Ayuda a formatear un portatil.

Unido
enero 4, 2008
Hola gente, necesito una manita para formatear estat arde un portatil HP ( no se exactamente el modelo) que tiene W.Vista que lo unico que hace es dar problemas y ha llegado a un punto que el solo al estar un rato encendido da pantallazos y se apaga y reinicia solo y se queda la pantalla en negro.

Como digo da problemas cada dos por tres y os aseguro que virus no tiene.

Mi oregunta es, como debo hacerlo? porque he formateado mil veces mi PC de torre pero un portatil nunca y nose si el procedimiento sera el mismo o no.

Ah otro problemilla esque el gracioso del vendedor no dio ni un solo puñetero cd de drivers ni NADA de NADA el muy mamon!!!!

Edito este primer post con algo que respondi abajo: ahora el problema esta en que no hay forma de iniciar el disco con windows para poder formatearlo....ni desde la BIOS ni desde ningun sitio.....

Última edición:
M

mugan86

para pillar los drivers, vas a la página oficial de la marca de portátil que tienes, que en este caso es HP, como tu dices: www.hp.es

Seleccionas, "Soporte y controladores", eliges "Descargar controladores y software", pones "el módelo de tu pc y luego el sistema operativo del que quieres instalar.

Por otro parte, lo de formatear el portátil, si sabes hacer en la torre, en el portatil es exactamente igual.

Saludos:hola:

Unido
enero 4, 2008
Y los drivers de sonido y de video se podran descargar desde la pagina de HP??

Sobre todo me interesan los de sonido que son los que suelen dar problemas la verdad jajajaja.

Supongo que tendre que ir a la pagina de la marca especifica no?
--- [ Añadido ] -----
Muchas Gracias!
--- [ Añadido ] -----
para pillar los drivers, vas a la página oficial de la marca de portátil que tienes, que en este caso es HP, como tu dices: www.hp.es

Seleccionas, "Soporte y controladores", eliges "Descargar controladores y software", pones "el módelo de tu pc y luego el sistema operativo del que quieres instalar.

Por otro parte, lo de formatear el portátil, si sabes hacer en la torre, en el portatil es exactamente igual.

Saludos:hola:
Vale ahora tengo el problema de que no hay forma de iniciar el disco de windows para instalar de nuevo el SO y poder borrar el disco duro y crear las nuevas particiones......entro en la BIOS pero no aparece nada para poder iniciar el CD.

Ah el modelo exacto de portatil es Compaq Presario CQ61.

Necesiyo ayuda bastante urgente porque necesito tener el portatil operativo cuanto antes.

Última edición:
Unido
enero 2, 2009
Ami me paso algo parecido, yo no entiendo mucho de esto, asi que mi consejo es emviarlo a una tienda de reparacion.

Unido
enero 4, 2008
Bien lo de los drivers ya no es problema ahora es que no hay forma de iniciar el dichoso disco de windows para formatearlo e instalar el nuevo SO, ni desde la BIOS ni nada ya nose que hacer.....

Unido
diciembre 26, 2008
a mi me formatearon mi laptop pero vamos no tengo idea si el driver de sonido lo descargo en la pagina de HP. Saludos

h9k

Unido
enero 19, 2010
no puedes iniciar el disco de windows?, por que,porque la bios no te deja iniciar desde el cd aunque le pongas que inicie desde ahi?

a mi me ha pasado, pero con raids, que por mas que le decia iniciar desde cd no me hacia ni puto caso y se iba al raid, la solcion en mi caso, fue enchufar una unidad dvd externa usb y decirle que arrancara desde ahi

otra vez me paso algo similar, pero fue una gilipollez, resulta que el cd de windows no era autoarrancable

Última edición:
Unido
enero 4, 2008
no puedes iniciar el disco de windows?, por que,porque la bios no te deja iniciar desde el cd aunque le pongas que inicie desde ahi?

a mi me ha pasado, pero son raids, que por mas que le decia iniciar desde cd no me hacia ni puto caso y se iba al raid, la solcion en mi caso, fue enchufar una unidad dvd externa usb y decirle que arrancara desde ahi

otra vez me paso algo similar, pero fue una gilipollez, resulta que el cd de windows no era autoarrancable
Exacto ni cambiando el patron de arranque poniendo para que lo primero que arranque sea el CD de windows no lo arranca, el disco si tiene autoarranque porque le he usado en otro ordenador unas cuantas veces.

Si en vez de hacerlo desde una unidad dvd externa lo hago desde un pen-drive funcionaria?? y si es asi, como deberia de hacerlo? porque solo poniendo la imagen del disco de Windows no valdria no?

Unido
enero 4, 2008
Gracias Yeral!! haber si alguien me da solucion a lo ultio que he puesto.

He pensado que si hago una copia del disco de windows en un pendrive o una imagen quizas asi pueda hacerlo, alguien sabe si funcionaria??

h9k

Unido
enero 19, 2010
si metes la imagen tal cual en un pen o los archivos en el pen, no servira, necesita un boot instalado en el pen para arracanar. para windows 7 hay una version pare meter enun pen y arracar desde ahi, tambien se podria si haces autoarracable el pen, pero no se si para windows vale, hay unos programitas para eso, son los mismos que se utiliza para meter linux en un pen, no recuerdo el nombre ahora pero lo buscare y te lo posteo, lo que no se si servira para windows, yo lo he probao con linux, y como es evidente funcionó, pero tambien lo probe con solaris, y tambien funciono, asi que igual con windows tambien funciona,el metodo era el siguiente, te bajas el programita(cuando lo encuentre edito el mensaje y te lo pongo el al final), y el programita te dira que que unidad quieres formatear para ser autoarracable, le dices que la del pendrive, y luego te dira que donde esta la imagen del windows que quieres meter en el pendrive ,la buscas, seleccionas y el ya se encarga de copiarlo en el pen como tiene que copiarlo, una vez hecho esto, el programtia finaliza y ya esta preparado el pendrive para arrancar e instalar, pero como te digo con windows no lo he probado

otra cosa que se me ocurre, es que si tienes varias opciones en la bios de arranque, por ejemplo, 1-disco duro,2-dvd,3º-usb, si puedes, pon todas las opciones de la secuencia de arranque en disco duro, osea 1-disco duro,2-disco duro,3-disco duro, eso si te deja, proque hay placas que te deja y otras placas lo unico que hace es cambiar el orden, ahi no se podria hacer nada

el tema de lo que te pasa, me ha pasado a mi en otros equipos, alguna vez, y en mi caso era, porque el disco duro , como es obvio era autoarracable, y no se por que , miraba en el dvd, y aunque veia el windows, seguia mirando, y al ver el disco duro, pues arrancaba desde ahi.en cambio si el disco duro no podia arrancar(me cargue el boot del disco duro aposta para eso), pues ya iniciaba desde el cd, pero hubo casos que ni aun asi, lo que hacia era ir al disco duro y decirme, falta ntdlr

tambien puedes mirar si tu placa tiene alguna ocpion de seleccion de arranque aparte de la de la bios, por ejemplo, mi placa , una asus, en al bios puedes seleccionar la secuencia de arranque, pero si una vez puntualmente quieres arracar desde otra cosa, para no andar entrando y cambiando parametros en la bios,los de ausus, han puesto que si pulstas f4 nada mas arracar(tipo, a cuando ntras en la bios pulsando del o supr) sale un menu emergente que me dice de donde quiero arrancar, y las unidades que tengo, pero no se si tu placa lo tendra
saludos

lo econtre!!, se que hay varios, pero este es el que use yo para instalar linux y solaris

http://unetbootin.sourceforge.net/

pero como te digo con windows no lo he probado, de todas formas tienes un privado explicandote mas cosas

Última edición:
Superior