Avance Watch Dogs

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Presentado por primera vez en el E3 del año 2012, podemos decir -sin temor a equivocarnos- que Watch Dogs, desarrollado por la compañía francesa Ubisoft, es a día de hoy uno de los juegos más esperados en consolas.

A grandes rasgos, nos encontramos ante un sandbox semifuturista que nos sitúa en una realidad alternativa a la nuestra: una ciudad de Chicago completamente gestionada por un sistema operativo central (ctOS), detrás del cual se encuentran las grandes corporaciones que controlan así hasta el más mínimo detalle de la vida de los ciudadanos. Pero una organización secreta pretende acabar con ello, y ahí es donde entra en escena nuestro protagonista, el hacker Aiden Pierce.


En su desarrollo, Watch Dogs responde al “clásico” juego de acción en tercera persona. El personaje dispone de una gran movilidad (heredera directa de los Assassin’s Creed), pudiendo valernos también del sigilo (de una forma que recuerda al último Splinter Cell) y contando además con el manejo tanto armas de fuego como ataques cuerpo a cuerpo. También es clásico su sistema de coberturas, así como el tiempo bala que se activa en las secuencias de acción y que ya vimos con excelentes resultados en otros juegos como Max Payne 3. Pero donde destaca Watch Dogs y se aparta de lo visto hasta ahora es en la posibilidad de controlar el entorno y utilizarlo en nuestro provecho usando simplemente nuestro teléfono móvil.

Aiden Pierce puede acceder en cualquier momento al ctOS y alterar el funcionamiento de los semáforos, abrir un puente levadizo, desactivar la señal de los teléfonos móviles y un sin fin de acciones similares. Son innumerables las opciones de “hackeo” que nos ofrece el juego, pero lejos de resultar algo complejo, todo ello resulta muy sencillo gracias a un control fácil e intuitivo y a la posibilidad de ralentizar momentáneamente la acción, lo que nos permitirá no sólo apuntar a los enemigos con mayor precisión, sino también utilizar nuestro smartphone para “trastear” con los elementos electrónicos del entorno a nuestro favor.

[videolpo]7591[/videolpo]
Como todo buen sandbox, Watch Dogs ofrecerá múltiples cosas que hacer además de seguir la trama principal. Una de las primeras con las que nos encontraremos y que nos recuerda a la toma de campamentos en Far Cry 3, es la posibilidad de hackear las centrales ctOS, conectadas al sistema operativo central y de las que hay una en cada barrio. Estas centrales se encuentran en edificios protegidos por fuerzas de seguridad y para acceder al sistema no sólo deberemos utilizar el sigilo, sino también controlar las cámaras repartidas por el escenario a través de una especie de puzzles. Una vez lleguemos al servidor, se nos abrirá un enorme abanico de posibilidades en el entorno: escuchar conversaciones ajenas, limpiar cuentas corrientes, acceder a ordenadores privados. Y es que en Watch Dogs todo está conectado.

Pero hay más actividades que podremos realizar y que nos serán notificadas mediante avisos en el mapa. Así, podremos dar captura de otros hackers, a los que primero habremos de localizar para después atraparlos tras trepidantes persecuciones. También recibiremos avisos de crímenes que se están cometiendo en la ciudad y que podremos intentar evitar con nuestra intervención.


La recreación de la ciudad es impresionante: multitud de personajes, escenarios llenos de detalles, una magistral iluminación y unos sorprendentes cambios climatológicos.

Como viene siendo habitual en los actuales videojuegos, Watch Dogs ofrecerá un modo multijugador. Así, contará con una modalidad competitiva, en la que como si del clásico juego del gato y el ratón, debemos intentar acceder a los datos del contrario al tiempo que evitamos que éste pueda hackear los nuestros. A esto se añadirán unas originales batallas al estilo policías y ladrones, en las que los usuarios de tabletas y teléfonos móviles usarán la aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android para guiar a las fuerzas del orden desde una perspectiva aérea, mientras que los usuarios de PC y consolas tratarán de escapar usando todas las posibilidades de que se vale Aiden en la aventura principal.


Acción, tiroteos espectaculares, persecuciones trepidantes, emocionantes carreras en coche y, sobre todo, el uso de nuestro teléfono móvil para influir en el entorno, es lo que nos ofrecerá la nueva propuesta de Ubisoft, destinada a convertirse sin duda en uno de los grandes juegos del año y en el probable inicio de una nueva saga.

Watch Dogs tiene prevista su salida el 27 de mayo del presente año para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, sin confirmarse aún la fecha para la versión Wii U.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
660
Karma
16
Pues yo si lo espero con ansia, solo que hasta que no baje a 40 como mucho no me lo pillaré
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Para mi, es una cagada que salga para PS3 y XBOX 360....
 
Superior