Avance Resident Evil 5

Unido
abril 21, 2013
[FONT=&quot]Resident Evil es el nombre de una saga de videojuegos, películas, novelas y comics; todo empezó gracias a la compañía y desarrolladora japonesa, Capcom, creadora de la saga de videojuegos. Es una de las precursoras en el género “Survival Horror” y entrega tras entrega muestra su espectacular realización, pero para situarnos en el juego que hoy nos ocupa hay que saber los acontecimientos sucedidos en las entregas anteriores.

[/FONT] [FONT=&quot]La corporación Umbrella[/FONT][FONT=&quot] es una de las multinacionales independientes más poderosas de todo el planeta. Originalmente se dedicó a la creación de medicamentos, pero según fue obteniendo beneficios su campo de experimentación fue extendiéndose hasta abarcar otros sectores más avanzados, como el tecnológico o el armamentístico.[/FONT]

[FONT=&quot]Mediante la experimentación, la corporación Umbrella obtuvo el “virus-T”, destinado a generar armas biológicas y súper-soldados con fines militares, pero el virus acabó extendiéndose por toda Racoon City convirtiendo a todo ciudadano que fuese infectado en zombie. La medida definitiva tomada por la corporación para acabar con los zombies en Racoon City fue lanzar una bomba nuclear que acabó arrasando la ciudad entera.

[/FONT][FONT=&quot]Sólo unos pocos escaparon de las hordas de zombies y la explosión nuclear; entre ellos está Chris Redfield, ex miembro de la unidad de élite S.T.A.R.S, el cual, tras este hecho se unió a la organización BSSA para combatir contra la corporación Umbrella y hacerla pagar por todos los crímenes que ésta había cometido.

[/FONT] [FONT=&quot]Resident Evil 5 comienza con la llegada de Chris Redfield a Kijuju, un poblado africano donde Umbrella ha estado haciendo experimentos con una nueva cepa del “virus-T”. Como resultado de los experimentos los infectados poseen una mayor inteligencia que los vistos en entregas anteriores, y ello les permite comunicarse entre ellos o atacar de forma más inteligente. A parte de estos datos se desconoce el argumento de Resident Evil 5, pues la información la han ido mostrando con cuentagotas, pero se sabe que aparecerá un personaje femenino que ayudará a Chris Redfield en su aventura. Capcom está barajando la posibilidad de que pueda ser controlada en cooperativo por el Live, a día de hoy tampoco se sabe si se podrá jugar a cooperativo off-line con ella.[/FONT]

[FONT=&quot]La jugabilidad será similar a la vista en Resident Evil 4, con la cámara enfocada en la espalda del protagonista, y a la hora de apuntar ésta se situará en el hombro para facilitar la puntería, que estará señalada con un puntero laser en todas las armas de fuego. Cuando no quede munición o la situación lo requiera, además del machete se podrá usar el combate cuerpo a cuerpo y se hará pulsando un botón en el momento exacto o machacándolo repetidamente.[/FONT]
[FONT=&quot]
El número de armas de fuego que podremos usar roza la veintena, y como en todos los Resident Evil podremos potenciarlas con los objetos necesarios para ello.[/FONT]
[FONT=&quot]
La luz merece mención especial en esta entrega, pues afectará en gran medida a la jugabilidad. Un ejemplo de ello es que Chris tardará en acostumbrarse a la intensidad de luz que haya en diferentes zonas, por lo que al salir de una zona oscura a otra iluminada, o viceversa, tendrá un tiempo de vulnerabilidad hasta que la retina ocular se adecúe.[/FONT]

[FONT=&quot]Conforme ha avanzado la saga, las escenas de miedo se han ido sustituyendo por las de acción a petición del público, por lo que en este juego encontraréis acción a raudales, pero cuando menos lo esperéis un susto os hará saltar del sofá.[/FONT]
[FONT=&quot]
La duración del juego es superior a las entregas anteriores, pues los desarrolladores afirman que roza las 20 horas de juego.[/FONT]
[FONT=&quot]
Existe un “pero” en este juego, y es la ausencia de multijugador, el modo historia lo jugaremos una, dos y tres veces, pero no podremos disfrutar de partidas online, una pena.[/FONT]

[FONT=&quot]Con esto, ya sólo nos queda esperar impacientes hasta que este juego salga al mercado, o al menos que nueva información sea mostrada (seguramente la semana que viene en el E3).[/FONT]

Unido
abril 21, 2013
online? este juegazo no necesita online,ya que era un asko es e online de resident evil outbreak:FILE2 y o me gusto la verdad...ademas,como todos los RE este sera muy largo y no enganchare muucho tiempo

Unido
abril 21, 2013
Anda no me hables de los outbreak, es la mayor mierda de capcom que yo conozca, en fin volvamos al tema, que la verdad un online no le vendria mal, pero con el cooperativo online ya bastaria desde mi punto de vista, pero, segun los videos que hemos visto, se necesitaria algo mas que entre 2 jugadores para hacerlo divertido para acabar con esa masa de zombis, molaria de 4 o asi como en halo 3, es algo exagerado, pero quiero decir que basta con que perfeccionen lo que tienen, no hace falta añadirle mas.

Unido
abril 21, 2013
buen avance.
prefiero el juego como esta si tiene online y no va bien el juego no vende, que sea mejor una historia para jugarla muchaaaa veces y que te acojone desde el principio hasta el final. y si tiene coop offline y online de puta madre mas pero que mas divertido y mas nos meteremos en el papel.

Unido
abril 21, 2013
Esto es otro JUEGO con mayúsculas. Aún sin tener modo OnLine, hay que quitarse el sombrero ante él.

Con que sea la mitad de bueno que su anterior entrega, se merece el título de MUST-HAVE, y por lo que parece, será bastante mejor...

En fin, como único "pero" solo decir que preferiría más terror, no todo acción.

Buen avance.

Unido
abril 21, 2013
me parece que va ha ser una muy buena entrega sobretodo por los graficos con los que lo van a acoger las consolas de ultima generacion

Unido
abril 21, 2013
Yo soy de los que piensa que a este juego no le hace falta un multiplayer, ahora que un cooperativo me parecería fantástico, ojalá lo implementen de alguna forma. Me encanta que sigan el estilo que marcó el Resident evil 4; junto al RE Remake de Gamecube y RE2 son los que más me gustan.

Unido
abril 21, 2013
en mi opinion personal q conosco arto la historia de RE del RE3 al RE4 fue un salto enorme en jugabilidad pero del RE4 al RE5 es bastante notable, el outbreak es bastante bueno aunq no mucho de historia pero si de jugabilidad hay q pensar tanto q hay ocasiones q aburre aunq nunca juge el outbreak 2 en linea me gusta, pero verdaderamente es increible la cantidad de enemigos q salndran en el RE5 q encuentro necesario lo coperativo de cualquier manera q sea.
sin duda esta juego hara leyenda con o sin on-line aunq seria bastante bueno un modo de ese tipo.
definitivamente capcom es mi heroe
nos vemos
chao

Superior