Avance Majin and the Forsaken Kingdom

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Los chicos responsables de Folklore vuelven para traernos su última aventura: Majin and the Forsaken Kingdom. Como en su anterior entrega, Majin and the Forsaken Kingdom destaca por su calidad técnica y máximo cuidado que se ha depositado en todos sus apartados.

La historia de Majin and the Forsaken Kingdom parece ser un tópico, algo muy explotado hoy día, y es la lucha entre la luz y la oscuridad. No os echéis las manos a la cabeza porque esta es una historia más fresca de lo que parece y no supone un refrito de otros títulos.



La inspiración ha venido de grandes joyas consagradas hoy día como son Shadow of the Colossus o incluso nos atrevemos a decir que a The Guardian, aunque éste ni siquiera ha salido, pero se nos vienen a la cabeza ciertas imágenes de este juego al saber que nuestro personaje Tepeu, libera al monstruo Majin al intentar llevarse un tesoro. Esta liberación es el comienzo de una amistad, de la que se sirven ambos para su beneficio y el del otro.

La ciudad de Tepeu es atacada por fuerzas oscuras, y Majin ha perdido su memoria. Majin es, según palabras suyas "un amigo que ayuda a los demás" y así es, ayudará a Tepeu a liberar su ciudad. Pero bajo nuestra responsabilidad queda su seguridad, ya que aunque parece un temible monstruo, seremos rodeados por enemigos y debemos buscar medicinas para Majin.



A medida que avancemos, iremos resolviendo puzzles muy bien ingeniados, en los que será necesaria la cooperación de nuestros dos personajes para poder resolverlos, o en los combates contra los jefes oscuros para la liberación de la poca humanidad que queda viva. Cabe destacar que el nivel de los puzzles es muy bueno, se nota que no quieren que sea un punto negativo el que la dificultad se dispare cuando llega cierto punto de la aventura.

El juego nos ofrece muchos retos, como son las fases de sigilo en la que tendremos que eliminar a soldados oscuros mientras nos agazapamos alrededor del escenario, o la exploración que dentro de lo que cabe nos permite el juego. La exploración no es que sea muy profunda, pero dado que estamos en un juego de aventuras y que el mundo es muy abierto teóricamente, si tenemos un margen para pasearnos por los escenarios y encontrar tesoros u objetos que nos puedan ser útiles durante la aventura.



La jugabilidad parece ser muy sencilla, por lo que hemos comprobado en la demo que se ha subido a nuestra Store. Podemos realizar combos de ataque, pedir al Majin que nos ayude o decirle que espere para que podamos liberar la zona sin que él sufra daño. No sólo eso, incluso hay ocasiones en las que el Majin responderá sin que tengamos que llamarle, ya que se mueve por su cuenta y ataca a quien se acerca, aunque si estamos en apuros y somo rodeados vendrá en nuestra ayuda si los llamamos.

No sólo en los combates nos dará apoyo. Hay ocasiones en las que no podremos avanzar sin que el Majin intervenga para abrirnos camino o encontrando una salida. Por ejemplo, puede derribar muros para eliminar a varios enemigos que se encuentren debajo nuestra, o puede agacharse para que podamos subirnos y abrir una puerta.

El apartado gráfico es muy bueno técnicamente. La realización nos recuerda a los cuentos que alguna vez nos han leido, ya que la historia nos es narrada en ciertas escenas de video usando imágenes. Los videos realizados por la consola o aquellos que son renderizados por un ordenador, dan prueba del cuidado puesto en este aspecto y aunque durante el juego gráficamente no es la panacea, mantiene el estilo dado desde estos videos.

Esperamos que Majin and the Forsaken Kingdom tenga el éxito que merece y los chicos de Game Republic se animen a lanzar nuevas franquicias tan frescas como supon este juego.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
253
Karma
0
seguramente le pasara al floklore, el juego en si era normalucho pero tenia una gran historia supongo que este le pasara algo parecido tendra la historia trabajada y con aspectos "nuevos" pero la jugabilidad en si sera mas tipica. nose yo en plan barato seguramente me lo pillare xD, el floklore me gusto
 
Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Yo la verdad que le dí la oportunidad a la demo al saber que era de los mismos que Folklore y tengo que decir que me gusto mucho, la estética es preciosa, la jugabilidad esta bastante bien y aunque los gráficos no son nada del otro mundo me parecen correctos. La gente que dice que es un plagio de "The last guardian" recordarles que ese juego aun no ha salido y parece que no saldrá a corto plazo así que decir que este es un plagio de uno que le quedan meses por salir me parece bastante absurdo.
 
Superior