Avance Dark Sector

Unido
abril 21, 2013

------------------------
FICHA TÉCNICA
------------------------
Título : Dark Sector
Género : Acción en 3ª persona
Desarrolla : Digital Extremes
Distribuye : Virgin Play
Lanzamiento : 28/03/2008

* Los avances no los puntuamos, las puntuaciones salen por defecto; no tengáis en cuenta la puntuación.

Dark Sector
es una aventura de acción en el que encarnaremos a un agente de operaciones en cubierto de la CIA. El juego posee mucho parentesco con el ya conocido Gears of War por su ambientación oscura, tétrica y violenta. Preparaos porque sin haber sido un juego muy promocionado, podemos encontrarnos ante uno de los mejores del 2008.

Digital Extremes es una nueva compañía que se creó al separarse de Epic Games (compañía ya de sobra conocida por su juego Gears of War) y parece estar dispuesta a sacar como primer juego un bombazo.

Dark sector comenzó siendo un juego de espionaje futurista, en el que el protagonista llevaba un traje cibernético (sospechosamente parecido al del ninja de Metal Gear Solid) y luchaba contra robots enormes en una nave espacial. Bien, así comenzó a crearse el juego, pero por razones que se desconocen, se cambió radicalmente el argumento y empezó a desarrollarse desde cero como un juego de acción pura y dura, con un protagonista enviado desde la CIA para investigar un virus en un país desconocido del este de Europa y una ambientación muy oscura y violenta.

La historia principal trata sobre un virus llamado Technocyte, que muta a los humanos en máquinas y Hayden Tenno, un agente de operaciones encubiertas de la CIA que tiene que investigar sobre ello.

El protagonista ha sido infectado, y conforme avance el juego su cuerpo irá mutando. Gracias a ésta infección logrará dominar un arma llamada Glaive (de la cual se hablará más adelante), además de poder usar un elevado número de armas de fuego, ya sean pistolas, rifles de asalto, rifles de precisión, lanzacohetes y unos cuantos más. Hayden peca de parecerse en gran medida a Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 4, tanto por su aspecto como por su forma de disparar (cámara situada sobre el hombro y mira laser para orientar la puntería), y la ambientación es similar a la de Gears of War por la oscuridad, las escenas de ciudades derruidas, la violencia en los ataques cuerpo a cuerpo, etc… En cuanto a los enemigos nos podremos encontrar soldados, humanos mutados por el virus y una gran variedad de terroríficos monstruos, que harán gala de una avanzada IA, y nos obligarán a pensar la estrategia a la hora de atacar y a cubrirnos en muros y columnas constantemente (otro de los parecidos con el Gears of War).

El arma especial de Hayden merece ser nombrada aparte, pues tratará de una cuchilla de tres puntas en forma de espiral que podrá usar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, siendo lanzada como si de un boomerang se tratara, haciendo las delicias de los más sádicos por la elevada violencia y sangre que habrá en los desmenbramientos. Además, el arma podrá adquirir el poder de los elementos del fuego y la electricidad si se lanza contra un bidón ardiendo o contra un cable de alta corriente, adquiriendo mayor poder destructivo.

Gráficamente el juego se encuentra a la altura de los mejores ya existentes, usando el motor gráfico Evolution Engine, que dotará al juego de gran realismo y lo moverá con mucha suavidad. Los desarrolladores han afirmado que no existirán diferencias gráficas entre PS3 y XBOX 360.

En los videos e imágenes mostradas no han dado cabida a ningún modo multijugador, aunque se espera que lo traiga incorporado con su lanzamiento.

Con todo esto, se puede afirmar que, aunque no haya sido un juego con mucho 'hype', podemos encontrarnos ante uno de los mejores del 2008 tanto por su calidad gráfica como por su currada ambientación. Sólo nos queda esperar que el juego incorpore un modo multijugador.

Unido
abril 21, 2013
Ví las primeras capturas de lo que iba a ser este juego y desde luego el cambio le ha venido que ni pintado, un cambio radical pero a mi parecer necesario, tanto que hasta me planteo hacerme con él.

Unido
abril 21, 2013
De todas maneras es normal que se parezca a otros juegos, esta todo inventado ya.

Buen avance pinzao

Unido
abril 21, 2013
mmm...er....xXELIASXx... me he currado un avance de cara y media en el word hace unos días... yo creo que si lo lees, más o menos te enterarás de que va... XD

Unido
abril 21, 2013
mmm...er....xXELIASXx... me he currado un avance de cara y media en el word hace unos días... yo creo que si lo lees, más o menos te enterarás de que va... XD
Eso mismo estaba yo pensando JAJAJAJA

Unido
abril 21, 2013
Parece bastante bastante interesante. Por cierto, para los amantes de los juegos en su versión original os diré que el protagonista estará doblado por Michael Rosenbaum (Lex Luthor en la serie Smallville). Junto con la colaboración de Seth Green como la voz de Jocker en Mass Effect, y las apariciones de "Sawyer" y "Cameron" en Command and Conquer, parece que el mundo de los videojuegos y la televisión/cine, están sufriendo una gran asociación en la que los mejores parados seremos nosotros.

Unido
abril 21, 2013
Desde luego cada vez está más ligado este sector con el de Hollywood, en USA ya llevan tiempo poniendo voces de actores populares en videojuegos y bueno, aquí contamos con las voces de los que doblan a los mejores actores de allí. De todo esto los más beneficiados somos nosotros, cada vez salen mejores juegos doblados e interpretados, a ver como quedan esas voces en Dark Sector.

Unido
abril 21, 2013
xDDD lo siento esque no se me da pero solo veo las imagenes xD bueno en las que realmente me llama mucho la atencion si la leo xD

Superior