Avance Damnation

Unido
julio 24, 2008
Mensajes
34
Karma
13
Ubicación
Valladolid
La división de entretenimiento digital de Blue Omega, compañía norteamericana fundada en 2003, nos propone un nuevo shooter en tercera persona que viene avalado por su 2º puesto en el $1,000,000 Nvidia Make Something Unreal Contest del 2004. Si bien simplemente se trataba de un concepto en aquel momento, ahora, de la mano de la distribuidora Codemasters, tenemos en perspectiva un juego completamente desarrollado.

Partiendo de la tan trillada historia de una guerra devastadora, nos encontramos a dos facciones enfrentadas: PSI, importante empresa armamentística cuya pretensión es instaurar una dictadura y dominar por la fuerza el mundo y los Conciliadores, grupo de resistencia al que pertenece nuestro protagonista. Su nombre es Rourke, veterano soldado cuyo objetivo es encontrar a su prometida Dayden y a su hijo, ambos desaparecidos durante el conflicto. Junto a él, en un mundo desolado tras una era industrial, otros personajes desempeñarán su papel secundario. Entre ellos: Yakecan, la sexy curandera; Winslow, científico inventor líder de los Conciliadores, desterrado por traición; Prescott, líder de PSI, comerciante de armas con ansias de poder… Su papel será mucho mayor que meras apariciones. Rodearán a nuestro protagonista, urdiendo una trama digna de un guión de cine.


Más de 3 horas por escenario, es la promesa de la desarrolladora en su Web. Escenarios transitables tanto en horizontal como verticalmente, completamente abiertos, que podremos recorrer por donde queramos y en los que podremos utilizar el concepto de altura como ventaja para derrotar a nuestros enemigos. Sin embargo, previsiblemente, la IA de los rivales les permitirá del mismo modo usar los elementos escénicos a su favor. Pero nada de esconderse o hacer el campero, en Damnation se prima la acción directa y el combate. Así lo evidencia la carencia de sistema de cobertura y la “visión espiritual”. Este nombre de reminiscencias parapsicológicas no es más que un modo de visión en el que se destaca en rojo la situación de los enemigos, aunque se encuentren escondidos detrás de paredes, por debajo o por encima de nosotros. También cabe destacar la posibilidad de disparar mientras estás colgado de una cuerda, una cornisa o una escalera, elemento que permite no quedarte en pañales mientras buscas el mejor punto estratégico desde donde disparar. Y todo ambientado en una estética mezcla de western y catástrofe postindustrial, aderezado con reminiscencias de magias chamánicas. Estética steampunk, subgénero de fantasía y ciencia ficción que se basa en la revolución industrial y el uso del vapor como fuente de energía, pero entrelazados con elementos de computación, maquinaria extravagante e inventos anacrónicos.

Algunos ejemplos de lugares que podremos recorrer en la campaña individual son Civilia, ciudad dividida por un río en el que empezaremos nuestra aventura; pasando por Metrópoli, próspera ciudad minera y Meseta Dorada, hábitat de las tribus y rica en joyas y oro; finalizando en PSI, fortaleza de Prescott y centro neurálgico de su imperio armamentístico. Quizá un poco limitado en cuanto a vehículos, podremos movernos en moto y en un triciclo armado hasta los dientes. En cuanto a armas, disfrutaremos de 10 distintas. Pistolas, ametralladoras, rifle de francotirador, armas pesadas y minas. Cada una con su nombre y atributos personalizados.


Respecto al multijugador, sus modos confirmados en la Web oficial son:

A Muerte y A Muerte por Equipos: Clásico modo de los shooters “todos contra todos” en el que deberemos usar dosis de estrategia para conseguir las armas más poderosas repartidas en el escenario y para lograr la mejor ubicación.

Captura la Bandera: Modo en el que se debe conseguir asaltar el cuartel general del equipo rival y regresar al propio usando vehículos y elementos escénicos. No se tratará simplemente de disparar y correr, sino que habrá que mover y utilizar el decorado para conseguir acceso a determinados lugares.

Rey de la Colina: El jugador debe alcanzar antes que sus rivales un determinado punto elevado y defenderlo durante el tiempo indicado para alzarse con la victoria. El defensor podrá activar trampas y utilizar la vulnerabilidad de sus rivales mientras escalan o trepan para lograr su objetivo.


En cuanto a detalles técnicos, hemos podido ver unas previas, tanto del multijugador como de la campaña individual. El motor gráfico del juego, como no podía ser de otra manera con sus antecedentes, es el Unreal Engine. Motor más que probado y utilizado con mejor o peor resultado. La cámara se sitúa detrás del jugador, en tercera persona. Mientras se dispara, encima de la cabeza del personaje, y se aleja mientras interactúas con el escenario. En los dos modos, según se desprende de los vídeos, la estrategia más correcta consiste en alcanzar rápidamente elementos elevados del mapa, para obtener ventaja táctica con respecto a nuestros rivales. Esto lo podremos hacer, saltando por los muros, trepando por cuerdas y escaleras y haciendo increíbles acrobacias en ocasiones poco realistas. En uno de los videos se ve como el personaje asciende una chimenea de cornisa en cornisa dando volteretas de espalda. También resulta extraño que se camine igual por un tejado que por el suelo. El jugador debería caminar con la cautela previsible al encontrarse a decenas de metros de altura -posiblemente no lo han hecho realista para que no decaiga el nivel de acción-. De igual manera, algunos saltos parecen realizados a cámara lenta, posiblemente buscando un mejor control y mayor espectacularidad.


El sistema de disparo parece sencillo, la típica mirilla y fuego. En los vídeos se ve como los disparos de los enemigos parecen ser hechos con munición trazadora, dejando una estela de su procedencia. Otro elemento clásico del shooter, como la marca roja que se superpone en el personaje al ser alcanzado, aparece también en este título, indicando de nuevo la trayectoria de los disparos.

En resumen, nos encontramos ante un shooter en tercera persona, que pretende huir de los clásicos. Tanto por su estética e historia, como por su carácter vertical y directo. Veremos a ver como se implementa todo esto en el juego definitivo y si resulta un título atractivo al consumidor. Su lanzamiento está previsto para la primavera del 2009 según la Web oficial, 23 de abril según tiendas y según la página de preventa de Codemasters su precio será de 69.99 euros.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
42
Karma
4
Este juego puede ser la gran sorpresa del año, yo lo sigo desde ace muxo y pienso compramerlo en cuanto salga
 
S

shivala

buen avance compañero ^^

lo que pasa que tanto shooter ya, creo que empieza a cansar....joo

un saludin!
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
188
Karma
4
ESte juego tiene pinta de ser muy bueno, lo sigo siguiendo desde que vi el primer video jaja. este seguro que me lo compro
 
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
22
Karma
1
tiene una pinta muy wapa pero a ver como es el resultado...
espero que sea bueno xq me gustan los TPS no los de 1era persona, bueno gustarme mucho no pero si los juego(call of duty), espero que sea bueno
 
Superior