Avance Castlevania Lord of Shadow

Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
El Castlevania español de Kojima. Así se ha bautizado extraoficialmente a Lords of Shadow, último de los proyectos anunciados por el director japonés en el E3 y que está siendo desarrollado por el estudio nacional afincado en Madrid Mercury Steam. En el último día de feria, hemos podido hablar con su jefe de diseño y cofundador, Enric Álvarez.


Poco antes de la Games Convention empezaba a circular el rumor de que el estudio español Mercury Steam había firmado un acuerdo con Konami para desarrollar un nuevo proyecto. No era algo descabellado puesto que el equipo goza de prestigio internacional tras haber trabajado con American Mcgee en Scrapland y con Codemasters en Clive Barker's Jericho, con resultados notables y beneficio comercial. La feria alemana vio como esta colaboración se oficializaba, dando origen a Lords of Shadow, un título de acción en tercera persona con reminiscencias a la saga vampírica por excelencia de Konami. No obstante la compañía japonesa se apresuró a desmentir esta vinculación con Castlevania.


El pasado miércoles y casi por sorpresa de no haber sido por la filtración de la revista PSM y por cierta cuenta atrás, Konami aceptaba su legitimidad. Castlevania: Lords of Shadow, había nacido, y más importante aún, como un vástago de Kojima Productions. El propio Kojima apadrinó el proyecto y se deshizo en elogios hacia el estudio español, señalando su gran potencial y talento creativo. Ken Imaizumi, su mano derecha y productor de Snake Eater y Guns of the Patriots, añadía que ambas empresas se entendieron muy rápidamente y que el intercambio de ideas fue muy fluido. "Estamos convencidos de que su trabajo estará al nivel", apuntaba. El gran objetivo es plasmar lo que sería un Castlevania occidental.


Supervisión japonesa, desarrollo español y producción inglesa, ya que Dave Cox ejerce como producer, en lo que se ha calificado como una 'colaboración multi-cultural de ensueño'. Anunciado tras los Metal Gear Arcade, Rising y Peace Walker, Castlevania: Lords of Shadows fue recibido entre una fuerte ovación de aplausos y vítores. Suponía que el genio japonés iba a reinterpretar una de las sagas más longevas del mundo del videojuego según sus propia visión, y en ésta Mercury Steam tiene mucho que decir. Enric Álvarez reconocía el honor que supone ser la primera desarrolladora no japonesa que se encarga de llevar a cabo un Castlevania, y al mismo tiempo, su gran responsabilidad.


Castlevania: Lords of Shadow discurre en una época apocalíptica; en el fin de los días. El hombre ha perdido el favor de los cielos y una oscura presencia ha tomado control sobre su destino. A lo largo y ancho de unas tierras resquebrajadas, las almas de los muertos vagan incapaces de encontrar consuelo y todo un elenco de criaturas demoníacas las recorren sembrando el caos y llevando la muerte allá por donde pasan. Gabriel, el protagonista, es miembro de la Hermandad de la Luz, una orden de caballeros sagrados cuya misión es proteger y defender al inocente frente las amenazas de poderes superiores. Con su amada Maureen asesinada brutalmente por este mal y su alma atrapada eternamente. Ni viva ni muerta e incapaz de descansar en paz, Maureen guía a Gabriel hacia su destino, que no será otro que la salvación de los hombres. Armado con la Cruz de Combate, Gabriel deberá enfrentarse a las tres facciones de los Señores de la Oscuridad y acabar con su reinado.


Para retratar esta desoladora historia, el estudio con sede en Madrid ha creado un mundo devastado con influencias de la Europa del sur durante la Edad Media que recoge desde castillos góticos tan necesarios en la serie a helados parajes, bosques y orografía montañosa. Todavía se desconoce cómo encajará Lords of Shadow en la compleja cronología de Castlevania, al igual del periodo en el que se ambienta. Pero de entre todos los interrogantes, queda en el aire el principal, tratándose de la saga de la que se trata; ¿será Drácula resucitado esa presencia oscura?


Por el segundo tráiler, presentado en el E3, Castlevania: Lords of Shadow será un Castlevania en 3D -que esperamos rompa el maleficio de la saga en el aspecto poligonal-, pero bastante atípico, en esto se ha hecho mucho hincapié. La compañía japonesa lo ha calificado de 'Reborn', un renacimiento total. Y es que habiendo seguido los vídeos, parece que el título estará mucho más enfocado a la acción que a la exploración habitual. Parece que muchos cánones van a romperse y podríamos estar ante una renovación de la serie a la altura de la orquestada por Igarashi en Symphony of the Night.


Además, la dirección artística se muestra mucho más madura y oscura que los Castlevania rubricados por Ayami Kojima y especialmente, mucho más que los de Nintendo DS. También salta a la vista que esta metamorfosis comparte cierta similitud en las mecánicas con God of War, con el látigo -la Cruz de Combate mejor dicho- del protagonista siendo utilizado del mismo modo que las Hojas de Atenea de Kratos. Además, en las imágenes se han dejado ver otras armas, como un gran martillo, y un repertorio de enemigos en los que las criaturas de gran tamaño no escasean precisamente.


El equipo de MercurySteam, compuesto por 60 personas, ha estado trabajando en Castlevania: Lords of Shadow durante el último año y medio, junto con algunas colaboraciones externas. Igualmente, Konami ha cuidado el título con la participación de un elenco de actores contrastados para dar voz a los protagonistas del título. Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty, 28 semanas después), Patrick Stewart (X-Men, Star Trek: Next Generation) como el misterioso Zobek. Natasha McElhone (Californication) o Jason Isaacs (Black Hawk Derribado, Harry Potter) se han anunciado en este E3.


Castlevania: Lords of Shadow tiene previsto un lanzamiento para 2010 en PlayStation 3 y Xbox 360. Nos aventuramos a decir que seguramente a partir del tercer cuarto del año. Aún nos queda mucho tiempo por delante para que todas las incógnitas de este prometedor proyecto internacional vayan despejándose. De la forma que sea, estamos seguros de que la expectación que ha levantado aquí en Los Angeles, se justificará en los meses venideros.

 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
El video que hay en la pagina de MASK (esa que aparecia la mascara) esta guapisimo tiene una pinta impresionante la verdad mucho mejor de lo que me esperaba.
Saludos
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Que ganas!!! Dado que el MGS Rising lo hace un equipo nuevo, y que el MGS Peace Walker es de PSP, Castlevania es lo que mas me a sorprendido de todo el E3.

Esperandop a que llegue!!!
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
habra mas armas, como un martillo y una espada, no solo sera el latigo, no se ha dicho nada de magia como los botes de agua bendita, las cruces y demas aunque esta una fase temprana (pero llevan un año y medio haciendolo)
 
Superior