Avance Assassin's Creed II

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Reportaje realizado con la colaboración de Carlos Morón

En la Campus Party 2009 que se está celebrando estos días en Valencia, hemos tenido la posibilidad de acudir a un acto que ha realizado Ubisoft para presentar sus mejores exponentes que irán saliendo al mercado dentro de un tiempo.

Uno de los productos estrella que se presentó fue el esperado Assassin's Creed II. Ubisoft nos mostró los datos de la primera parte protagonizada por Altair, que ha vendido a escala mundial más de 8 millones de unidades, proveniendo 300000 de nuestro país. Con estos números, queda claro que la segunda parte es uno de los títulos que seguramente más triunfará de cara a la campaña navideña, pues su lanzamiento en nuestro mercado será el 19 de Noviembre.


A día de hoy, 350 son las personas que forman parte del desarrollo de esta secuela, y se espera que más adelante se llegue a 500 empleados de varios de los equipos de desarrollo de la compañía francesa. Sin duda, Ubisoft quiere que Assassin's Creed II sea un producto más que competente en todas sus facetas y por lo que hemos visto, tenemos bien claro que pueden conseguirlo.

La historia de esta entrega se remonta hasta el Siglo XV, el Renacimiento. En esa época tomaremos el control de Ezio Auditore, quien tiene su personalidad muy marcada: es un noble italiano y al mismo tiempo misterioso, altamente cualificado -para dotes de gran habilidad como saltos, nadar, combate...-, seductor, pretencioso... y lo más importante (aquí nos encontramos con una de las diferencias respecto a la primera parte), no es un Asesino, o mejor dicho, no es un experto en esa materia. Esto significa que durante esta gran aventura épica deberemos de ir progresando para ir aprendiendo el 'arte' del Asesino.


El motivo por el que quiere aprender esas habilidades es ni más ni menos la búsqueda de venganza; su padre, Giovanni Auditore, ha sido asesinado y el bueno de Ezio quiere buscar a los culpables y así cosechar su particular venganza. Por supuesto, no todo el entramado de este título se basará en la venganza, para ello recorreremos Venecia, Florencia y... más ciudades que todavía no han sido desveladas.

En el evento, pudimos observar como el Community Manager del juego jugaba a la misma demo que vimos días atrás en el E3 -en la plataforma de PlayStation 3-, con lo que en este sentido no vimos nada nuevo, pues prácticamente se ciñó a completar la demo del mismo modo que ya habíamos visto.

Mientras jugaba nos daban más detalles, como será el paso del día a la noche -un lujo para disfrutar, entre otras cosas, de los fuegos artificiales- o también de la evolución lógica del sistema de juego y de combate.
Para lo primero, nos encontramos con diversas novedades como que ahora las misiones no serán repetitivas -Ubisoft no ha pasado por alto esta parte que tanto se criticó del original- y para solventarlo, de las 6 misiones que podíamos llevar a cabo pasaremos 14 o 15 tipo de misiones; no sabremos quien nos facilitará la misión ni en qué momento, así pues se procurará solventar en gran medida esta faceta que seguro que en AC II no será tan criticada, y es que todo se apoyará en más opciones jugables, como será apoyarse en un Sistema Económico que dará lugar a varias opciones como la compra de propiedades o pagar a alguna facción en concreto -como la de los ladrones- para que nos ayuden en determinados momentos.


Iremos conociendo a personajes históricos como Da Vinci, que nos proporcionará algún utensilio (ficticio) que por ejemplo, nos pueda servir para desplazarnos por el aire como si voláramos; también podremos nadar, cosa que no podíamos llevar a cabo con Altair.

No cabe duda que la desarrolladora está aplicando un sistema de juego -considerado como sandbox- que no dará lugar a la monotonía y que esta vez si aportará una gran variedad en su faceta jugable.

Respecto al sistema de combate, las novedades son que podremos desarmar al enemigo para luego derrotarle con su propia arma o también arrojar gravilla de arena sobre su cara para perjudicarle y así, derrotarle, sea pan comido. Además, como ya se sabía, Ezio tendrá dos cuchillas equipadas para aniquilar en un suspiro y de forma sigilosa a dos contrincantes a la vez. Todo lo nuevo, unido a la base de Assassin's Creed, forma un estilo de combate muy dinámico, absorbente y también estratégico, ya que no podremos afrontar a todos los enemigos de igual manera.


El nivel gráfico de la demo (reiteramos en que era el mismo código mostrado en el E3) es simplemente, espectacular. Cuando era de noche, vimos por las calles un gran número de ciudadanos que disfrutaban de los fuegos artificiales. Los movimientos y animaciones de Ezio son marca de la casa, todo un prodigio. Sin duda este apartado seguirá siendo uno de los mejores exponentes.

La demostración concluyó como ya conocíamos, Ezio huyendo de unos guardas gracias a una bomba de humo y saltando al mar.
Assassin's Creed II lleva camino de mejorar en gran medida a la exitosa primera entrega. Cuenta con un apartado técnico que a día de hoy está a un excelente nivel, una jugabilidad mejorada para que desaparezca la sensación de monotonía. La historia del nuevo antepasado de Desmond tiene mucho que decir y en poco menos de 4 meses (19 de Noviembre) estará disponible en todos los establecimientos.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Juegazo. Cae fijo. Pero lo del sistema de combate será el mismo? Es decir que te atacaran 20 y irán uno por uno? xD.

Un saludo y buen avance.
 
Unido
enero 8, 2007
Mensajes
392
Karma
173
Ubicación
Euskadi
La verdad es que tiene muy buena pinta. Casi seguro que me lo pille en el momento de su salida.

Saludos a tod@s y gracias por el avance
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Este esta el 3º en mis 5 seguros de este año :eek:lee:

Muchas gracias por el avance :chocala:

Juegazo. Cae fijo. Pero lo del sistema de combate será el mismo? Es decir que te atacaran 20 y irán uno por uno? xD.

Un saludo y buen avance.
Sinceramente es algo que no me disgusta de este juego, porque no se como se haría para atacar a 5 enemigos al mismo tiempo :ein: Ezio que yo sepa solo tiene 3 brazos y no tiene lanzamisiles ni granadas de fragmentacion :douh:
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
3,068
Karma
970
Ubicación
Lorca, Murcia
Este esta el 3º en mis 5 seguros de este año :eek:lee:

Muchas gracias por el avance :chocala:



Sinceramente es algo que no me disgusta de este juego, porque no se como se haría para atacar a 5 enemigos al mismo tiempo :ein: Ezio que yo sepa solo tiene 3 brazos y no tiene lanzamisiles ni granadas de fragmentacion :douh:
te parecec poco?? yo solo tengo 2 xD
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Buen avance compañero. Haber si me compro antes el 1º de segunda mano, si no, no tendrá tanta gracia la cosa.


Tri-Saludos:
 
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,044
Karma
199
Ubicación
planeta tierra
yo jugue el primero en pc y si era repetitivo, esta segunda parte apunta todo lo contrario, tiene que ser espectacular, este si que cae, vaya trimestre de lanzamientos que viene Xd¡¡¡. una cosa he leido por ahi algun mensaje que tiene modo on line.....eso es cierto????? por que si es asi ya es el sumum:palmas::palmas::palmas::eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee:
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Triunfara en navidades¿?¿? si yo cuando salga lo pillo, que no cuenten historias!!!!!
Pero por una parte esta bien que hagan avances, pero ya sabemos que esto convencerá a todos pero para despues saber de q va la hhistoria, lo personajes, nosecuanto....
Yo pillé en febero assassin's creed 1 sin saber nada de el y la sorpresa es mayor q con cualquier otro juego del cual haya leido avances (ej. resident evil 5)
 
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Pero una pregunta...alguien sabe si tendra edicion coleccionista este Assassins Creed II ??

Gracias.
 
Superior