Assassin´s Creed

Unido
abril 21, 2013

------------------------------------
FICHA TÉCNICA
------------------------------------
Título : Assassin´s Creed
Desarrolla : Ubisoft
Distribuye : Ubisoft
Género : Aventura
Audio : Castellano
Subtítulos : Castellano

CARACTERISTICAS:
  • Recomendado a partir de 18 años
  • Dolby® Digital durante el juego
  • HDTV 720p/1080i/1080p
[BREAK=Introducción]Años llevabamos escuchando hablar de este título. Prometía ser uno de los mejores de esta generación. Primero, siendo exclusivo de Playstation 3, después, confirmandose en Xbox 360. Tras cientos de vídeos, demos enseñadas y imágenes que se nos caía la baba, aquí tenemos a Altair y su épica aventura. Y os preguntaréis, ¿Realmente es el "juegazo" que nos prometieron?. Os intentaremos dar nuestro punto de vista.

[BREAK=Gráficos]Habría que tomarse una tila, sentarse bien en la silla y abrir lo máximo los ojos en cuanto introduzcais el juego en vuestra consola. Porque amigos mios, esto es lo máximo que váis a ver en mucho tiempo. Nunca habíamos visto tal calidad gráfica en un juego. El simple movimiento de Altair para andar ya es un prodigio de la animación y cualquiera de sus pasos hacia el asesinato son dignos de verse una y otra vez.
Es íncreible lo que ha conseguido Ubisoft con este personaje.

Y más increible es como interactua con su entorno. Y esque las ciudades que visitaremos serán, sin rodeos, es espectaculo más increíble que hemos disfrutado hasta ahora en la nueva generación. Al subirse en una de sus atalayas y contemplar todo su explendor hace que se nos pongan los pelos de punta. Y si encima todo lo que hagamos en la misma ciudad tiene su consecuencia ya es para no creerselo. Pero si, este juego quiere apuntar muy hacia arriba y lo consigue.

Pongamonos en esta situación. Entramos en Jerusalen, caminamos sin llamar la atención, pero de repente un mendigo nos viene a pedir unas mondeas. Lo empujamos suavemente para que nos deje en paz, pero el sigue molestando. ¿Qué pasaría si no tenemos paciencia?. Lo empujariamos más fuerte, haremos que tropiece contra la gente hasta acabar en uno de los puestos de venta de comida de la calle y a su vez el mismo puesto caerá encima del mendigo y de la gente que tiró al suelo con el. Así podemos interactuar en el juego. Así de grande es.

Solo nos queda decir que para nosotros este juego ha pasado a convertirse desde ya en el nuevo referente gráfico de esta generación. Hay muchos juegos que tienen una calidad gráfica excepcional, pero ninguno alcanza a la maravilla de Ubisoft.[BREAK=Sonido]Otro de los detalles más trabajados del juego es el doblaje. Si hasta ahora teníamos como referencia los de Heavenly Sword o Bioshock, este los iguala o supera en muchos apartados.
Y esque, si bien muchas de las voces se repiten, el doblaje de Altair y los personajes principales de la aventura es increíble. Todo un prodigio de personalidad que nos hará meternos en el juego nada más empezarlo.

En cuanto a la música, hay dos puntos diferente que comentar.
Por un lado decir que las melodías del juego son soberbias, ninguna te parecerá mala. Pero suenan en determinados puntos del juego y quizás deberían sonar con más regularidad.
También destacar el sonido ambiente. Pasear por zocos, maravillarse con las calles de Jerusalén, perderse por Damasco.....todo estará acompañado del sonido del a gente hablando unos con otros, pisadas sobre charcos, águilas rondando por los aires, campanas de las catedrales....miles de sonidos nos acomparán y desde luego, es de agradecer.

En resumen, este es otro de los apartados más cuidados del juego y sin ninguna duda, uno de los culpables d que nos metamos tanto en la historia. Muy buen trabajo por parte de Ubisoft.[BREAK=Jugabilidad]Aquí está el punto clave de cualquier juego que se quiera preciar de ser uno de los mejores. Y en este punto no hay duda de que Assassins Creed cumple y se sobra. Solo por el mero placer de manejar a Altair ya se merece un 10 en este apartado. Pero no solo es eso. Cualquiera de los asesinatos que tengamos que realizar será un gozo para nuestros sentidos. Porque el llegar hasta nuestra víctima será todo un placer. Correr por los tejados, trepar edificios, saltar de viga en viga. Todo se hace con un botón y siempre tendremos la sensación de hacerlo nosotros mismos.

Lo mismo ocurre al manejar nuestro caballo para ir de ciudad en ciudad. Controles fáciles e intuitivos con los que nos haremos nada más montarnos en el animal.
Quizás un punto negativo es que el juego no es muy complicado como puede parecer nada más empezarlo. Una vez tengamos unas cuantas armas de nuestro equipo, podremos salir de casi todas las situaciones airsos. Y si encima contamos con la agilidad de Altair.....
Aunque claro, también están nuestros enemigos. Y esuqe ellos no se cansarán de perseguirnos por cualquier sitio. No penséis que con solo subir a un tejado nos libraremos de ellos. Nos seguirán hasta que nos escondamos y deje de buscarnos, pero cuidado, tendrán la mosca detrás de la oreja y ya no podremos seguir haciendo lo que queremos por la ciudad.

Sin lugar a dudas, Assassins Creed es un título muy divertido y muy jugable, y hará las delicias del que tenga paciencia para ello. Ademas, la duración del juego está en torno a las 10-15 horas sin contar todos los secretos del juego, que son muchos. Tenéis diversión para rato.[BREAK=Satisfacción]Habréis visto que se le ha bajado la nota en este apartado, que no suelo comentar pero que esta vez si quiero aclarar. Al juego se le tacha en numerosas publicaciones de repetitivo. Bien, esto tiene dos lecturas. La primera, que cualquier juego de hoy en día es repetitivo en su esquema, (Heavenly Sword, Bioshock, Gears of War, Lair) y no por ello van a dejar de ser grandes juegos o que por lo menos diviertan

Pero si queréis saber el porque de estas afirmaciones, os lo explicaremos muy rapidamente. El juego siempre se basa en lo mismo, lease, Llegar a la ciudad, ir a la casa de asesinos, investigar los patrones de comportamiento de nuestra presa e ir a por el. Así durante todo el juego. Puede ser algo malo, nadie dice lo contrario. Pero hay entráis vosotros y la paciencia y la forma de ver que tengáis del juego. Desde luego, a nuestro parece, esto no impide que el juego sea de lo mejor de este año.[BREAK=Conclusiones]Assassin´s Creed se destapa como uno de los mejores juegos de este año, probablemente como uno de los mejores del catálogo y sin lugar a dudas el exponente gráfico a batir desde hoy. Su jugabilidad, diversión y carisma de Altair lo hacen un juego único y desde aquí solo os podemos decir que ni se os ocurra dejar escapar esta joya de los videojuegos. Os arrepentiréis.

Lo más destacado:
  • Gráficamente es sublime en todos sus apartados.
  • El doblaje es, sin lugar a dudas, el mejor que hemos escuchado esta generación
  • La diversión que proporciona solo se puede explicar jugandolo
Lo peor:
  • Algunas caídas de frames sin importancia
  • El juego no es muy dificil
  • Que se os pueda hacer repetitivo

Unido
abril 21, 2013
gran analisis de uno de los mejores juegos del año. Estoy de acuerdo con tu analisis y lo redactas muy bien y da gusto leerlo. Prefiero leer vuestros analisis antes que los tochos y aburridos de meristation ( por ejemplo ) que no me gustan, mejor los vuestros en serio. Tu analisis Raikoh esta a la altura del juegazo que nos ocupa.
no estoy de acuerdo en la nota de satisfaccion. Aunque el juego siga la misma esquema, esto no le tiene que hacer restar puntos o algo asi. Muchos juegos se limitan a una cosa linial como los juegos que mencionas ( gears of war, heavenly sword, lair, bioshock, etc. ) pero para la satisfaccion es si el juego cumple su cometido que es divertir y enganchar y si esta a la altura de las expectativas, y yo creo que si. Todo esto es mi opinion que para otros sera la cosa diferente. Eso si, si a algien se le hace repetitivo entiendo que le baje la nota. Raikoh hay una cosa que no entiendo:

los juego ponen eso de 720p, 1080i, etc. pero no pone las definiciones de las TV de tubo ( 480 y 500 y pico ). Eso quiere decir que no acepta esas definiciones y no se pueden ver en una TV de tubo ?

Unido
abril 21, 2013
gran analisis de uno de los mejores juegos del año. Estoy de acuerdo con tu analisis y lo redactas muy bien y da gusto leerlo.
no estoy de acuerdo en la nota de satisfaccion. Aunque el juego siga la misma esquema, esto no le tiene que hacer restar puntos o algo asi. Muchos juegos se limitan a una cosa linial como los juegos que mencionas ( gears of war, heavenly sword, lair, bioshock, etc. ) pero para la satisfaccion es si el juego cumple su cometido que es divertir y enganchar y si esta a la altura de las expectativas, y yo creo que si. Todo esto es mi opinion que para otros sera la cosa diferente. Eso si, si a algien se le hace repetitivo entiendo que le baje la nota. Raikoh hay una cosa que no entiendo:

los juego ponen eso de 720p, 1080i, etc. pero no pone las definiciones de las TV de tubo ( 480 y 500 y pico ). Eso quiere decir que no acepta esas definiciones y no se pueden ver en una TV de tubo ?
Si se puede ver en TV de tubo normal. Solo que las compañías solo ponene como referencia las definiciones HD.

Unido
abril 21, 2013
Muy buen análisis Raikoh! Coincido y mucho contigo en el apartado gráficos. Es de lo mejor que se ha visto en la consola junto COD 4 y Bioshock, yo diria que hasta los supera.

Es increible y espectacular subir a lo alto de un edificio y visualizar el paisaje y los gráficos... NO TIENE PRECIO!

Y el control de Altair es perfecto! Yo llevo poco de juego y no me está pareciendo para nada repetitivo. La historia me parece buenisima y que decir que me está encantando. Voi a seguir jugando... jeje

Unido
abril 21, 2013
La verdad es que tiene muy buena pinta, pero yo no se que hacer, mi hermano tiene la play 3 y ayer me llego que se lo habia comprado(la edicion coleccionista por reservarlo) y no se si jugar en su consola y ya si eso si me gusta comprarmelo, no tengo dinero para tantos juegazos...

Unido
abril 21, 2013
todos a primer vistazo les encanta, despues de jugar unas 8 horas, a la mayoria le termina cansando bastante (ojo, yo ni jugue al juego, pero es lo que leo)

Unido
abril 21, 2013
todos a primer vistazo les encanta, despues de jugar unas 8 horas, a la mayoria le termina cansando bastante (ojo, yo ni jugue al juego, pero es lo que leo)
Pues yo me he acabado el juego y en ningun momento me ha cansado, al contrario, me ha enganchado más su historia. Ahora me haré las secundarias solo por volver a manejar a Altair, que es una delicia.

Unido
abril 21, 2013
Un buen analisis. Todo un numero 1 en su genero que algunos condenan penosamente por ser "repetitivo". Este juego es para disfrutarlo y dejarse de tonterias.

Unido
abril 21, 2013
Otro juego al que tengo unas ganas tremendas. Cuando acabe todo lo que estoy haciendo y acabe de pasarme Stranglehold me haré con él :) .

Unido
abril 21, 2013
Me a enamorado este juego, en los duelos contra 4 soldados sacando la espada pequeña y empezar a repartir (es más original que la grande), escapando por los tejados como alma que lleva el diablo o con los saltos que hace Altair antes de abalanzarse contra un enemigo con la daga de la muñeca activada.

Unido
abril 21, 2013
Tu que te has acabado el juego...cuando te cargas a los 3 primeros de la lista, y luego te dicen las indicacíones para matar a otros tres, cada uno en una ciudad...como los encuentro?esque me dan lugares donde buscar, pero no me sale ninguna indicación en el mapa y me vuelvo loco dando saltos por la ciudad para no encontrar nada, además en el resto de las ciudades no hay minaretes donde subir e iluminar el mapa, que puedo hacer?

Unido
abril 21, 2013
Tu que te has acabado el juego...cuando te cargas a los 3 primeros de la lista, y luego te dicen las indicacíones para matar a otros tres, cada uno en una ciudad...como los encuentro?esque me dan lugares donde buscar, pero no me sale ninguna indicación en el mapa y me vuelvo loco dando saltos por la ciudad para no encontrar nada, además en el resto de las ciudades no hay minaretes donde subir e iluminar el mapa, que puedo hacer?
Siempre hay atalayas en las que subirse para recoger informacion. Mira que las torres altas tengan un aguila volando alrededor suyo y eso sera una atalaya. Si no hubiese, no se podria saber que hacer.

Unido
abril 21, 2013
Cuando se matan a los 3 primeros objetivos de los 9... ¿como encuentro luego a los tres siguientes? no salen indicados en los mapas y no los encuentro por la ciudad, ¿están por "el reino"?¿que debo hacer?
Gracias

Unido
abril 21, 2013
Cuando se matan a los 3 primeros objetivos de los 9... ¿como encuentro luego a los tres siguientes? no salen indicados en los mapas y no los encuentro por la ciudad, ¿están por "el reino"?¿que debo hacer?
Gracias
Has mirado que no este en uno de los diferentes barrios?. Puede estar en el rico, medio o pobre. Fijate bien en eso. En los diferentes barrios hay mas atalayas.

Unido
abril 21, 2013
ok, gracias, ya he arreglado eso, lo que pasaba esque como en los barrios nuevos no salía indicada ninguna atalaya pues me rayaba, una vez encontre una, se activaron las demás

Unido
abril 21, 2013
Excelente analisis, si señor. Aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas, principalmente en el apartado sonoro y de jugabilidad. A nivel grafico es brutal, estoy de acuerdo en que a dia de hoy es el referente de esta generacion (repito a día de hoy), las animaciones de Altair son excelentes al iguan que la interaccion con los escenarios, la unica pega que se le puede poner son los tipicos de cosas qeu aparecen de golpe por el reino pero vamos nada grave.
LA jugabilidad es un tema complicado, el "como se juega" en si mismo es soberbio, libertad por toda la ciudad y el reino, vamos se podria decir que es perfecto en este sentido, pero el juego adolece de una falta de variedad imperdonable para un juego que ha generado este hype, a mi no me importa demasiado ya que me lo paso pipa danzando por ahi, pero se hubiera agradecido un trabajo mas exhaustivo en ese aspecto con algo mas de variedad, ya que al fin y al cabo siempre hacemos lo mismo antes de cada asesinato. La tematica mola pero adolece de falta de trabajo en este sentido. Otro "defecto" en mi opinion, aunque a muchos igual no les parece tal, es el tema de los estandartares atalayas y demás, me parece un fallo que por conseguirlos no te den absolutamente nada simplemente mas sincronizacion (logros a parte), estaria bien algun tipo de extra dentro del juego por conseguirlas ya que, al menos con las atalayas, no te dan nada.

Otro punto que aparentemente es excelente es el doblaje, doblado por profesionales etc etc, el doblaje de Altair es excelente a la vez que el de su alter ego el doctor y su ayudante, pero ya esta. Cuando estas por la ciudad da la sensacion de que, por ejemplo, salvas al mismo ciudadano 40 veces o cosas por el estilo ya que tienen las mismas voces y siempre dicen las mismas frases. Interesante es la libertad durante lso dialogos pero que a mi parecer les quitan emocion e intensidad.

En mi opinion el principal problema es el guión, el juego cuenta con una historia muy interesante, pero con un guion muy poco trabajado, bastante lineas de dialogo pero dialogso buenos muy pocos(por lo menos en lo que llevo ahora que es al mitad del juego), no se puede explicar esto sin soltar spoilers asi que no voy a entrar en eso. En resumen un buen doblaje pero a años luz de doblajes como Heavenly Sword o MGS.

La IA tampoco me ha gustado demasiado en unos casos es muy buena pero en otros bastante absurda, podria estar mas trabajada.

A grandes rasgos en mi opinion es un juego notable en ningun caso sobresaliente (salvo en algunos aspectos ocmo graficos y modo de juego) pero con defectos que no se pueden ignorar, un juego que hay que tener pero que para muchos esta lejos de ser un "must have", a mi me encanta pero esperaba un guión mas trabajado y en una produccion de esta indole algo mas de variedad, pero vamos juegos muy buenos que tambien pecan de esto y son titulos excelentes.

Para mi un must have pero con muchas cosas que espero que en las continuaciones mejoren y pulan.

Unido
abril 21, 2013
Buen análisis, aunque yo suelo ser algo más cruel cuando un juego nos lo venden como la panacea y resulta tener fallos de juegos de segunda.

Y es que si a nivel gráfico nos encontramos ante un juego de gran belleza, con un mundo bien construido, unas ciudades majestuosas llenas de realismo, también es verdad que posiblemente nos encontremos ante un juego que tendrá que actualizarse varias veces por diversos bugs (como en el caso de Bioshock). Las caídas de framerate para mí sí que tienen importancia, al igual que algunos tirones, porque ya está demostrado que si pasa eso no es por máquina, sino por falta de optimización. Y, amigos, que pagamos una pasta por estos juegos como para permitirles que nos vendan luego un chusco mal testeado y a medio optimizar. Vale, AC no es un chusco, pero tiene sus cosas como para darles tirones de orejas a Ubi. Y lo digo tanto por la versión que nos ocupa como por su equivalente en Ps3, creo que todos tenemos derecho a un juego en un estado decente.

Uno de los fallos que más me toca las narices, y más hoy en día, es el clipping. Vale, es un defecto congénito ya no sólo de los juegos actuales, sino del género 3d en total. Pero hay cosas... hay cosas... hay caballos que dejan pasar los faldones del Altair y que se quedan gillotinados de manera ridícula, hay brazos que atraviesan a los adversarios cuando luchamos... hay cosas inevitables, pero otras sí que lo son.

Por otro lado, aunque esto ya es más gusto personal que fallo, no me gusta como han limitado los escenarios, con una barrera azul con brillitos. ¿No había otra manera?. No sé, si el problema son recuerdos bloqueados, pues una bruma en la que te metes y tras unos pasos no puedes avanzar. Es más o menos lo mismo, pero menos garrulo.

En cuanto a lo repetitivo, no me parece tal. Es la tarea de Altair y me gusta realizarla una y otra vez mejorando a cada paso y haciéndolo de la manera más eficiente. Veremos si el resultado final está a la altura.

Por lo demás estoy de acuerdo, gran manejo, gran sonido, gran libertad. Gran juego, en pocas palabras, y gran análisis.

Unido
abril 21, 2013
Este juego lo esperaba desde hace muchisimo tiempo... desde que compre la xbox360 este era lo q mas esperaba desde que vi videos, imagenes y posibles teorias de lo que podria abarcar este juego... y mas aun que esa ambientacion de la epoca de las cruzadas... espadas , asesinatos, estilo corazon valiente me fascina...

Y llego el juego y llegaron las criticas y me atemorizo el pensar que un juego del que esperaba tanto fuera a ser una decepcion con criticas y analisis que ponian la reputacion de ubisoft y assasins en tela de juicio...

Pero cuando empezo en mi pantalla esta aventura me dejo con la boca abierta :eek: ... Graficos impresionantes, como nunca los habia visto... la recreacion de las ciudades inmensas y completamente detalladas... los pobladores en grandes numeros y con una interaccion con tu personaje digna de mencionarse,que con cualquier accion ellos reaccionan a tus actos, con 3 ciudades y varios poblados que explorar ricos en detalles llevados a lo maximo que hemos visto en estas consolas y el modelado de los enemigos la gente y sobre todo de Altair con movimientos fluidos y realistas , con los movimientos de altair que el solo verlos ya te emociona el juego, el arte que han logrado para que cada interaccion con el ambiente sea justificado... con unos combates simples pero muy entretenidos , con asesinatos espectaculares y las persecusiones emocionantes de todo un ejercito yendo tras de ti... que gracias a tus acciones de ayudar a la gente ellos te ayudan cuando los necesitas con persecuciones en carrera y en escalada pudiendo saltar de casa en casa de estructura en estrucutura en un mundo rico en detalles...

Y una historia envolvente y perfectamente nivelada en el sentido de lo inesperado y lo innovador (no dire nada para no arruinar la sorpresa).

A mi me ha parecido el mejor juego de esta generacion y para nada me parece repetitivo... ps es su genero no es un GTA, es una combinacion de aventura con accion con libertad de hacerlo todo a tu manera... quizas le falten cosas que nos hubieran gustado pero esta es una trilogia y para ser el primero es un gran logro que espero puedan mejorar conforme saquen las demas partes...

Para mi este Assasins Creed junto con Mass Effect son iniciadores de lo q espero la verdadera nextgen ps no solo se necesitan graficos sino innovar en jugabilidad que lo cumplen con creces

Superior