En muchas ocasiones hace más un buen trailer o anuncio para las ventas de un videojuego que la propia calidad del mismo, y por ello estos también merecen ser premiados como se ha hecho en la octava gala de los Game Marketing Awards 2013.
Los premios han estado dominados por Assassin’s Creed 3 con un total de 15 galardones de Oro, Plata y Bronce, seguido de Halo 4 con 6. Mientras que Ubisoft se convierte en la editora más premiada gracias a juegos como Just Dance 4, Far Cry 3 y Assassin’s Creed 3.
Mejor anuncio de TV o cine
Contenido más divertido
Mejor trailer promocional
Mejor trailer ingame
Mejor contenido promocional de largo formato
Mejor contenido promocional contenido de acción en vivo
Mejor campaña de marketing del año
Mejor campaña de juegos hardcore
Mejor campaña de juegos familiares
Mejor campaña de juegos de móviles
Mejor anuncio impreso
Mejor campaña publicitaria
Mejor anuncio exterior
Mejor anuncio en punto de venta
Mejor empaquetado no tradicional
Mejor Edición Limitada, Coleccionista o empaquetado especial
Mejor exhibición en un evento comercial
Mejor campaña en tiendas
Mejor comercio colateral
Mejor web de producto
Mejor campaña de publicidad digital
Mejor uso de medios digitales o marketing social digital
Mejor uso de la música en una pieza promocional
Mejor uso del diseño de sonido
Mejor redacción en contenidos estáticos u online
Mejor redacción en un vídeo
Mejor diseño del logo
Mejor arte clave
Mejor alianza promocional
Mejor anuncio del producto
Táctica para generar rumores más efectiva
Opinión fuera de la caja
Mejor botín
Los premios han estado dominados por Assassin’s Creed 3 con un total de 15 galardones de Oro, Plata y Bronce, seguido de Halo 4 con 6. Mientras que Ubisoft se convierte en la editora más premiada gracias a juegos como Just Dance 4, Far Cry 3 y Assassin’s Creed 3.
Mejor anuncio de TV o cine
- Oro: Halo 4 Scanned, Microsoft Xbox
- Plata: Call of Duty: Black Ops 2 Reveal, Activision/The Ant Farm
- Bronce: Assassin’s Creed 3 In-Cinema :60, Ubisoft/The Ant Farm
Contenido más divertido
- Oro: Kinect Star Wars Girl Vader, Microsoft Xbox
- Plata: Far Cry 3 Monkey Business Pack, Trailer Park & Ubisoft
- Bronce: EA Sports Madden 13 “Madden Forever” – Interview, Heat
Mejor trailer promocional
- Oro: Just Dance 4 E3 Announcement Trailer, Buster
- Plata: Assassin’s Creed 3 “Launch Trailer”, Ubisoft and The Ant Farm
- Bronce: PlanetSide 2 “Death is No Excuse”, Sony Online Entertainment & Blur
Mejor trailer ingame
- Oro: Borderlands 2 “Wimoweh” Traile, g-NET, 2K & Gearbox
- Plata: Call of Duty: Black Ops 2 Reveal, Activision/The Ant Farm
- Bronce: Far Cry 3 Story Trailer, Ubisoft/The Ant Farm
Mejor contenido promocional de largo formato
- Oro: Dishonored – “Tales from Dunwall”, Psyop / Rokkan / Evolution Music Partners / DeFacto Sound / Bethesda Softworks
- Plata: Assassin’s Creed III: Inside Assassin’s Creed III, Ubisoft/Modus Operandi
- Bronce: The Final Hours of Tomb Raider Video Series, g-NET & Crystal Dynamics
Mejor contenido promocional contenido de acción en vivo
- Oro: Angry Birds – “Launch TV:60″, Activision/The Ant Farm
- Plata: Mass Effect 3 – Fight, Electronic Arts
- Bronce: Just Dance 4 – “Justin Bieber Surprise”, Ubisoft/The Ant Farm
Mejor campaña de marketing del año
- Oro: Halo 4, Microsoft Xbox
- Plata: Just Dance 4, Ubisoft
- Bronce: Call of Duty: Black Ops II, 72andSunny
Mejor campaña de juegos hardcore
- Oro: EA Sports Madden 13 “Madden Forever”, Heat
- Plata: Halo 4, Microsoft Xbox
- Bronce: Far Cry 3 Campaign, Ubisoft
Mejor campaña de juegos familiares
- Oro: Nike + Kinect Training, Microsoft Xbox
- Plata: Just Dance 4, Ubisoft
- Bronce: Disney Epic Mickey 2: The Power of Two, Disney Interactive/The Ant Farm
Mejor campaña de juegos de móviles
- Oro: The Simpsons Tapped Out, Electronic Arts
- Plata: ATVI Mobile – “Pitfall, Anthology, And Wipeout”, ATVI/The Ant Farm
- Bronce: Mobile App Global Challenge, appsasia
Mejor anuncio impreso
- Oro: Assassin’s Creed 3 “Into Battle”, Ubisoft
- Plata: God of War: Ascension, Sony Computer Entertainment America & PETROL
- Bronce: Sleeping Dogs Print Ads, Square Enix
Mejor campaña publicitaria
- Oro: Halo 4, Microsoft Xbox
- Plata: Assassin’s Creed 3 Lifecycle Print Campaign, Ubisoft
- Bronce: Dishonored – Ad Campaign, Bethesda Softworks / Rokkan / Fearless Media
Mejor anuncio exterior
- Oro: Assassin’s Creed 3 Outdoor Campaign, Ubisoft
- Plata: Halo 4 E3 OOH, Microsoft Xbox
- Bronce: Borderlands 2 Wallscapes, 2K Games
Mejor anuncio en punto de venta
- Oro: Halo 4 Countdown Counter Unit, Origin LLC
- Plata: Dead Island: Riptide Best Buy Display, Square Enix / Deep Silver:
- Bronce: Halo 4 GameStop End cap, Origin LLC
Mejor empaquetado no tradicional
- Oro: Skylanders Giants Starter Kit, Activision and Hamagami/Carroll Inc.
- Plata: Skylanders Giants Portal Owners Pack, Activision and Hamagami/Carroll Inc.
- Bronce: Skylanders Giants Single Character Packages, Activision and Hamagami/Carroll Inc.
Mejor Edición Limitada, Coleccionista o empaquetado especial
- Oro: Call of Duty: Black Ops II – Care Package, Activision & PETROL
- Plata: Diablo III Collector’s Edition, Blizzard Entertainment
- Bronce: Assassin’s Creed 3 Limited Edition, Ubisoft
Mejor exhibición en un evento comercial
- Oro: PAX East 2012: Ubisoft Booth Activation, Ubisoft
- Plata: Activision Skylanders, Toy Fair 2012, Ignited/Activision
- Bronce: Activision E3 2012, Ignited/Activision/The Ant Farm
Mejor campaña en tiendas
- Oro: Tomb Raider, Square Enix and Midnight Oil Creative
- Plata: Skylanders Giants, Activision and Midnight Oil Creative
- Bronce: Assassin’s Creed 3, Ubisoft and Midnight Oil Creative
Mejor comercio colateral
- Oro: Raiden’s Arm, Ignited/Konami
- Plata: Family Guy Manager Mailer, Activision and Midnight Oil Creative
- Bronce: Assassin’s Creed 3 Alex Ross Steelbook, Ubisoft
Mejor web de producto
- Oro: Transformers: Fall of Cybertron, Soap Creative & Activision
- Plata: Sleeping Dogs, Future US / MoreYellow
- Bronce: Assassin’s Creed III: Portal, Ubisoft/Pop
Mejor campaña de publicidad digital
- Oro: Assassin’s Creed III: Online Banners, Ubisoft/Modus Operandi
- Plata: Prototype 2, Soap Creative & Activision
- Bronce: Guild Wars 2 “We Are The Brave”, Ayzenberg Group & ArenaNet
Mejor uso de medios digitales o marketing social digital
- Oro: Halo 4, AKQA
- Plata: Black Ops II, SapientNitro
- Bronce: Action Movie FX App, 72andSunny
Mejor uso de la música en una pieza promocional
- Oro: Borderlands 2 “Wimoweh” Trailer, g-NET, 2K & Gearbox
- Plata: ZombiU, Ubisoft
- Bronce: Dishonored – “Drunken Whaler”, COPILOT / Rokkan / Bethesda Softworks
Mejor uso del diseño de sonido
- Oro: Call of Duty: China Reveal, Activision/The Ant Farm
- Plata: Dead Space 3 “Turn it Off” Trailer, g-NET
- Bronce: Dishonored, Defacto Sound & Bethesda Softworks
Mejor redacción en contenidos estáticos u online
- Oro: Resident Evil: Operation Raccoon City Reviewer’s Guide, Off Base Productions
- Plata: Call of Duty: Black Ops II – “Rightfull King” Kindle Short Story, Armed Mind
- Bronce: Call of Duty: Black Ops II, Activision & Petrol
Mejor redacción en un vídeo
- Oro: Assassin’s Creed 3 In-Cinema :60, Ubisoft/The Ant Farm
- Plata: Far Cry 3 Launch Trailer, g-NET
- Bronce: Far Cry 3 Story Trailer, Ubisoft/The Ant Farm
Mejor diseño del logo
- Oro: Star Wars 1313, LucasArts and Hamagami/Carroll Inc.
- Plata: Call of Duty: Black Ops II, Activision & PETROL
- Bronce: Skylanders Giants, Activision and Hamagami/Carroll Inc.
Mejor arte clave
- Oro: Metal Gear Rising: Revengeance, Ignited/Konami
- Plata: Sleeping Dogs Key Art, Square Enix
- Bronce: Assassin’s Creed 3 Limited Edition Box, Ubisoft
Mejor alianza promocional
- Oro: Madden NFL 13 Cover Vote Campaign, EA Sports, ESPN and Fleishman-Hillard
- Plata: EA Sports and ESPN – Partnership, Electronic Arts, ESPN
- Bronce: Just Dance 4 – Cheetos Partnership, Ubisoft
Mejor anuncio del producto
- Oro: Resident Evil 6 Announcement Strategy, Capcom and Tangible Media
- Plata: Call of Duty: Black Ops 2 Reveal, Activision/The Ant Farm
- Bronce: Deadpool Announcement, Ignited/Activision
Táctica para generar rumores más efectiva
- Oro: Assassin’s Creed III: YouTube Influencer Campaign, Ubisoft/Plaid Social Labs/Alloy Digital
- Plata: Madden NFL 13 Cover Vote Campaign, EA SPORTS, ESPN and Fleishman-Hillard
- Bronce: Halo 4 Glyph, Microsoft Xbox / AKQA
Opinión fuera de la caja
- Oro: Halo 4 Glyph, Microsoft Xbox / AKQA
- Plata: Just Dance 4 – “Justin Bieber Surprise”, Ubisoft/The Ant Farm
- Bronce: Hip Hop Dance Experience NFL Program, Ubisoft
Mejor botín
- Oro: Far Cry 3 Real Tattoos, Ubisoft
- Plata: Assassin’s Creed 3 Adidas Shoes, Ubisoft