Bueno, a ver, han hecho el 3 de tal manera que al empezar el juego, te cuentan un resumen a groso modo de todo lo que ha pasado y te ubican bastante bien en la historia (lo se porque lo tengo y ya me he pasado las 5 primeras secuencias) Peeero, lo entretenido de AC no es la historia, si no el camino que te lleva a ella. De descifrar, investigar y estrujarte el cerebro mientras vas uniendo las pequeñas piezas de información que te van dando
¿Mi consejo? Bueno, es una pena que no te hayas pasado los anteriores assasains, pero si quieres el mejor de los assasins hasta ahora, puedes cogerte el 3 directamente, no pasa nada a groso modo. Pero después, cuando vuelvas a el AC2 y el AC, la historia no te va a saber bien, al saber a donde se dirige todo.
Mi consejo es que primero te pases AC y sobre todo la saga de AC2 (no hace falta que entera), y luego ya vayas a por el Asassains creed 3, para mí, es la mejor manera de disfrutar la saga.
Creo que a eso te referías no? si cojer el ACIII o el AC y ACII
Por cierto, la edición especial de AC Revelations venía con el primer juego de Asassains Creed gratis como contenido adicional, por si te interesa pasártelo (En jugabilidad, es peor que los ACII logicamente, pero aún así es muy entretenido)