Así es la jugabilidad de Metal Gear Survive

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Konami, tal y como estaba previsto, ha mostrado el primer vídeo ingame de Metal Gear Survive. Una demo de juego de más de 15 minutos. Aprovechando que durante estos días se celebra en Japón el evento Tokyo Game Show 2016, la compañía nipona ha desvelado el primer vídeo oficial con jugabilidad de la debatida propuesta, ya sin Hideo Kojima asociado a la marca y cambiando por completo el tono de la saga.



Como podéis ver sobre estas líneas, en un vídeo que efectivamente ronda el cuarto de hora de duración, Metal Gear Survive apuesta por el juego cooperativo, con elementos de sigilo, contra oleadas de zombis. Para llevar a cabo las diferentes misiones de la propuesta será necesario trabajar en equipo y ejecutar estrategias de acción y defensa a partes iguales, con trampas o búsqueda de posiciones preferentes para aguantar a los infectados que vienen en masa.

A lo largo de la odisea deberemos defender bases, colar trampas de forma estratégica, crear objetos de todo tipo y, evidentemente, recolectar recursos que permitan a nuestros protagonistas sobrevivir al infierno en el que se han visto metidos sin comerlo ni beberlo. Sin fecha de lanzamiento concreta por el momento, está previsto que Metal Gear Survive llegue a PS4, PC y Xbox One en algún momento del próximo año 2017.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Fuera de que no tenga que ver con la saga, que como todos ya sabíamos, moriría al salir Kojima. Pues no parece un mal juego... Acaso no es eso lo importante?
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Recycle*
Y si @ivan_155 lo más importante es que sea un buen juego pero la estrategia de usar el nombre para que venda me parece que es un tiro por la culata. Si querían seguir con la saga Metal Gear podrían haber hecho lo que quedaba de The Phantom Pain que es lo que más ha demandado el usuario durante todo este tiempo, y ya si quieren, seguir contando historias de Venom Snake. Metal Gear no es un juego de zombies en una realidad paralela, es como si cojo Resident Evil y lo convierto en un juego de hípica, que podrá ser un juegazo pero no es Resident Evil.
Yo no creo que el juego vaya a ser malo, pero crea otra Ip y sé un poquito más creativo, Konami, que no es tan difícil.
En cuanto al juego yo veo animaciones de TPP, una IA enemiga muy pobre y un sistema de barricadas en el que parece que los protagonistas invocan muros y armas a través de magia, jaja, que se llama Survive y no veo que haya un momento en el que te pongas nervioso porque estás montando un muro o un arma.
Habrá que ver como acaba el producto final pero no creo que lo compre ya que este tipo de juegos multijugador y demás no me atrae mucho.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@ivan_155 hombre a mi no me gustaría que Dark Souls pasara a ser un shooter, ni que Final Fantasy se convirtiera en un juego de sigilo, si Far Cry pasa a ser un RPG de combate por turnos o Uncharted se transformase en un simulador de coches tampoco sería agradable. Ya puede ser la ostia cualquier juego así que yo por lo menos solo por el hecho de ser algo completamente diferente a lo que la saga ofrece, no lo compraré nunca. Hay cosas que hay que respetarlas, simplemente eso.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Exactamente, lo que han echo es reciclar, reciclar mapa, animaciones, motor gráfico y usar el nombre "Metal Gear" para vender, si hubieran echo el mismo juego pero por cuenta propia sin reciclar esos aspectos habría salido un buen juego, lamentablemente no ha sido el caso.
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Que es esto?? Mi cara de What the fuck durante el vídeo a sido descomunal. En serio, parece que hayan cogido the phantom pain, hayan cambiado cuatro cosas y hayan hecho un juego cooperativo de zombies y.. punto?
La verdad es que es un insulto, si tanto querían hacer un juego de este estilo, podrían haberlo hecho bien y no hacer un refrito y un desgarro a la franquicia de metal gear.
Esto me parece lamentable, aprovecharse de un nombre y una creación magistral (que es TPP) para sacarse cuartos con esta mierda. Porque no cogemos dark souls y no se, lo hacemos un juego con armas de fuego, bazokkas y demás, pero sin esforzarnos mucho, no vayamos a herniarnos.
 
Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Que pena me da lo que acabo de ver. ¿ Porqué le han hecho ésto a la saga Metal Gear? No puedo asimilar que ya no vaya a haber otro metal gear, era un juego genial. Metal gear no es un juego de zombies y aqui solo hay zombies, zombies, y más zombies. Me da igual que sea un buen juego o no, eso es un debate a parte, que además por lo que veo, me parece un tanto monótono, simplón, plano y un tanto absurdo con esas invocaciónes de elementos del escenario por ejemplo. La cuestión es que esto no es Metal Gear. Y por cierto , cada vez veo más zombies en todos los juegos, zombies hasta en la sopa, estoy harto de zombies. Ya basta. Que hagan juegos currados ya de una vez, argumentos inteligentes o al menos con otro grado de complejidad, que matar zombies mola, pero que usar el recurso de los zombies para crear juegos todo el tiempo y tirar de ello constantemente para vender como prioridad es un auténtico despropósito.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
A mi como spin off me parece bastante decente. Ya sabiamos todos que Metal Gear era y sera siempre Kojima. Lo unico que se ha quedado Konami es el titulo.

Creo que mantiene las mecanicas basicas vistas en TPP, quitando un poco la parte final (barricadas, oleadas, etc...) que se les va un poco de las manos. Pero creo que puede ser un juego muy divertido en cooperativo.
El online de TPP tambien es muy entretenido, pero como no tiene trofeos juegan cuatro gatos. A ver si en este se anima mas la gente, porque creo que no pinta nada mal.

Pero por favor dejad de compararlo con anteriores Metal Gear, porque no tienen nada que ver. Peor juego me parecio Metal Gear RIsing en su dia, y no por ello pense que estuviesen destrozando la saga.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
@Schnauss Si no decimos lo contrario, pero dime tu que pensarías si cogieran por ejemplo el Assassin\'s Creed y hicieran con su nombre un juego de coches, además que no puedes pretender coger el trabajo de otra persona (Kojima Productions), añadir un crafteo de barricadas y pretender cobrar 60€ por un juego que has reciclado del anterior: El mapa, motor gráfico, animaciones (que hay solo 4 personajes y ademas tienen las mismas animaciones que son del TPP) y que has invertido nada porque lo único que has echo es añadir crafteo y que le pones de nombre Metal Gear para ahorrarte también publicidad en el.

Y ya dejamos de lado que si tiene historia no tendrá ningún sentido dentro de la saga.

Además se ve claramente en el vídeo como juegan mal adrede para hacer ver que el juego será difícil, cuando se ve claramente que puedes reventar fácilmente a todo el que venga a tiros y eso hace que ir en sigilo no sirva absolutamente de nada.

A parte de ser un DLC del TPP va a ser repetitivo a mas no poder, esto si será un robo a mano armada que tienen la cara muy dura de cobrar 60€ por reciclar el trabajo de otros y que no han invertido un duro en el, ya estaba todo echo.
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
@TheLiquidSnake

Pienso igual pero no coincido en lo que dices sobre el precio porque ya dijeron que saldrá a un precio más reducido.
Igualmente me sigue pareciendo una tomadura de pelo este juego. Y yo con esperanzas de un Chapter 3 en The Phantom Pain...
 
Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Si ésto fuera algo como el red dead redemption undead nightmate, pues vale un spin off. Pero es que esto es el fin de metal gear, literalmente. No es un spin off, es otro juego.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
Que forma mas cruel y rastrera de manchar el nombre de Metal Gear... Aunque Kojima se habrá echado unas risas viendo el potencial y la creatividad de Konami. Soy fan de esta saga desde su debut en PS1, y la verdad, a pesar de las veces que dijo Kojima de dejar la saga, nunca me creí que lo hiciera, y ahora que lo a dejado y tiene libre albedrío para hacer lo que el quiera (Death Stranding) Konami debería crear otras IP y no esta basura, por que lo único que hace es manchar el nombre de Metal Gear. Para rematar lo único que falta es que Konami venda la licencia de Metal Gear a los de Call of Duty, pero vamos, estoy seguro que peor que Konami no lo van a hacer...
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@sage7y es que los spin off son justamente eso, algo diferente casi por completo pero guardando relación con lo pertinente. Y en este caso hay una relación, entonces se puede consider spin off. Pero el problema y lo que no entienden los que no son fans, es que Konami no es capaz de respetar Metal Gear en ningún sentido, ni su guión, ni sus personajes, ni la calidad de lo jugabilidad, ni nada. Por más que quieran no tienen capacidad de hacer un juego que haga justicia a la obra de Kojima, por eso lo que debían hacer era dejarla morir en paz, todo lo que fuera seguir con ella sin su creador supondría con toda seguridad un desastre. Si ahora que no está Kojima nos sacan esta mierda, eso solo significa que Metal Gear será basura de ahora en adelante. ¿Es un spin off? Si, pero el futuro de Metal Gear pasa por esta clase de porquería. Si hay algo seguro es que no va a salir un juego que respete la creación de Kojima, simplemente por que Konami no tiene esa capacidad. Por eso molesta tanto aún siendo spin off.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
@JoelTYPE84 Si que sea un spin off no es el problema, el problema es que no se han gastado un duro en el juego, han cogido una cosa que ya estaba echa y le han puesto otro nombre.
 
Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Bueno, a mi lo que me parece es que metal gear va a ir en esa dirección ya. Tampoco lo tengo muy claro, pero por lo que yo entiendo , un spin off se limita a una entrega que sucede en el mismo universo del juego original pero con una temática diferente. La impresión que a mi me da, y por eso digo que no es un spin off, es que metal gear ya no va a volver, porque todas las entregas nuevas van a ser spin off por lo que el concepto de spin off se diluye. Pero claro, que esto es lo que yo creo que va a ocurrir, que no lo se.
 
Superior