Asesoramiento sobre el Pro 2009

Unido
septiembre 7, 2007
La verdad es que yo siempre he sido de PRO pero este año me he cambiado definitivamente al FIFA09. Creo que es bastanate mejor en todos los aspectos: jugabilidad, modos online, modos offline...

Unido
junio 6, 2008
Pero no os dais cuenta de que ya ha probado el fifa y no le gusto!?!?!?!?!

No quiero entrar en si fifa es mejor que el pro o no, pero el chico esta preguntando EXCLUSIVAMENTE por el pro, y ya pone de antemano que probo el fifa y no le gusto mucho, asi que ayudarle con el pro, no con el fifa

Asi no le ayudamos jejeje!!

Unido
mayo 4, 2008
Pero no os dais cuenta de que ya ha probado el fifa y no le gusto!?!?!?!?!

No quiero entrar en si fifa es mejor que el pro o no, pero el chico esta preguntando EXCLUSIVAMENTE por el pro, y ya pone de antemano que probo el fifa y no le gusto mucho, asi que ayudarle con el pro, no con el fifa

Asi no le ayudamos jejeje!!
Si no le ha gustado el FIFA y quiere un juego de futbol que compre PES.

Unido
diciembre 25, 2006
Muchas gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que como habeis escrito aqui arriba ya he probado el FIFA 2009 y no me gusto nada de nada, y queria haceros otra pregunta sobre el PRO, y es que si el PRO 2008 es muy parecido al 2009.

Y os lo pregunto porque un amigo me ha dejado el PRO 2008 y voy a probarlo ahora, y queria saber si es parecido al 2009 para hacerme una idea.

En cuanto que heche 2 o 3 partidos os pondre mis impresiones, a ver si me sigue llenando como los de la PS2 o si lo veo peor que los anteriores.

De nuevo muchas gracias a todos

Unido
enero 25, 2008
yo puedo contestarte si eres de pes de toda la vida cogetelo esta muy bien eso si de 100 puntos posibles a pes siempre le di 100 siempre daba mas de lo que se esperaba en 2008 le doy 50
en este 80
a fifa hay 1s cosas que me gustan mucho como regates tiene mas
los comentarios algo pesados ya pero mejores que pes
los graficos es lo que me gusta de fifa
jugabilidad es penosa
y aztualizan y intentan dar lo mejor asus clientes por eso pido respeto a sus desarolladores
en pes ultimamente no se lo curran
los graficos podrian mejorar equipos como madrid valencia sevilla
grandes que en pes son malisimos
el barsa todos parecen los hijo del viento
yo personalmente estoy recogiendo firmas para que pes lo hagan como antes
buenos graficos buenos regates
muchisimo realismo y que no pillen a 1 tio y ale 1000 metros lisos y gol
que haiga futbol cmo antes
en mi firma podras hazceder ala recogida de firmas
y repito cmo 1 y 1000 veces respeto alos desarolladores de los 2 juegos

Unido
marzo 4, 2009
Pues para mi es mejor que el 2008, peor que el PRO 6 y esta muy por debajo del FIFA 09 (tengo los 4, FIFA 09, y los 3 PRO que he nombrado)

Unido
enero 25, 2008
que te ha parecido el pro?
ami pos me gusta pero hay cosas que estan fatal com el barsa etoo no corre asi ni de coña
el inter igual que barsa lo eliges y ganas el madrid el valencia el sevillas equipazos que lo han echo malisimos
hay la han cagado pero bien luego la gente no juega a fitbol juegan alos juegos olimpicos solo corren con 1 jugador y como no los puedes coger te ganan por eso
aver si hacen 1 pro como dios manda de nuevo sino me da que pocos pros van a vender en 2010
y cada vez menos ya que envezde mejorar empeoran

Unido
diciembre 22, 2008
a cristiano ronaldo le pasa lo mismo, corren demasiado. esque cojes el balon con ellos y ya has marcado, porque corren, corren y corren y encima tiran bien...

Unido
febrero 18, 2009
mira yo tengo el pro y el fifa no lo tengo asi que hablo solo por el pro..

la esencia es la misma cuando lo juegues vas a decir asi es como me gusta como el de ps2 pero mejor..

con respesto a la ps2 lo supera ampliamente en grafico este pes.. con el pes 08 es casi lo mismo.. lo bueno que tiene que sacan parches eso lo hace muy bueno tambien.. mira yo soy de los del pro... por eso lo compre.. pero supongo que si compras un fifa no te vas a desilucionar

Unido
enero 6, 2009
Yo tengo los dos, y juego bastante mas al pro, aunque siempre fui de Fifa incluso en ps2, pero es queel pro este año me gusto bastante mas su jugabilidad, por que considero que el fifa es bastante sencillo hacer goles y eso, y en el pro por lo menos para mi es mejor tiraren el fifa desde mi punto de vista siempre se meten igual los goles, te lo digo por que he jugado y rejugado a ese juego, si siempre has sido de pro, comprate el pro

Unido
septiembre 29, 2008
El Pro sigue siendo igual par mi gusto, el Fifa es más real, te ofrece posisbilidades de jugadas, de mucho toque y difícil hacer gol, sin embargo el pro... Bueno, yo creo que si eres más de pro y que si no te ha gustado la demo, pues cógete el pro mejor...

Unido
diciembre 25, 2006
Bueno chicos pues esta tarde me he jugado 4 partidos al PRO 2008 (el del año pasado) y la verdad es que me ha gustado mas que el FIFA 2009.

Aun asi me ha parecido bastante raro, como si fuese muy lento, o el terreno de juego muy grande, ya que los jugadores parece que juegan mas distanciados entre si, y claro en este juego que es tan de toque pues da la sensacion de lentitud, despues de probarlo he de decir que si creo que teneis razon en lo que deciais de que el PRO 2006 y 2007 de la PS2 me gustaba mas, aun asi este no lo he podido exprimir mucho y esto que os comento quizas sea muy precipitado.

Me gustaria saber si para vosotros (los que los tengais) es mejor el PRO 2009 que el 2008 y si hay mucha diferencia

Por cierto ¿el PRO 2008 se puede actualizar por internet para que tengan los equipos las plantillas de este año?....... ¿como se haria?

Unido
noviembre 11, 2007
Yo siempre he sido de PRo, pero en PS3 no da la talla. FIFA es mejor, pero no te lo recomendaria sin antes decirte que aún siendo mejor mucha gente 'adcta' al pro no lo traga. En cuanto a lo del PRo2008, decirte que el 2009 mantiene practicamente todos los fallos de 2008, pero la jugabilidad ha cambiado mucho, y no me atreviria a decir claramente que a mejor. En cualquier caso no se acerca ni de lejos a lo que antaño fué.

Por cierto, si se puede actualizar. Cuando lo arranques te dira para actualizar y luego dentro del juego hay una opción de descargar plantillas. De todos modos hay option files buenísimos con todas las equipasciones, jugadores... actualizados.

prueba la demo del 2009. El sistema de pase ha cambiado muchísimo, lo notarás una barbaridad. Personalmente pondria a PRo6 un 10. Pro2008 un 7. Y Pro 2009 un 8

Última edición:
Unido
febrero 6, 2008
Pues si has jugado al FIFA de este año y no te ha gustado, mejor cógete el PES, ya que el FIFA de este año es el que más se asemeja al PES en la jugabilidad (ojo! no digo que sea la misma, digo que de todos los años es en el que más se han acercado).

Unido
junio 29, 2007
Personalmente juego a los dos tanto el PES como el Fifa. Ambos son bastante divertidos que es lo que se busca en un videojuego,.
saludos

Unido
diciembre 25, 2006
Al poner por primera vez el juego (el PRO 2008) se me ha actualizado, debe de ser porque el amigo que me lo ha dejado no lo ponia desde hace bastante tiempo, pero la actualizacion creo que debia de ser algun parche que sacaran del juego.
Lo que me gustaria que me dijerais es si en este juego (el del 2008) se le pueden actualizar las plantillas para tener los jugadores que ahora mismo juegan en los equipos.
Por ejemplo:
A mi en el juego me aparece Robinho en el R.Madrid, yno me aparece ni Lass ni Huntelar.... ¿esto se puede actualizar o al ser el juego del año pasado ya no se puede hacer?. Me he metido en ajustes del sistema (en el juego) y no me sale ninguna opcion para actualizar el juego ¿donde esta la opcion de actualizar? AYUDA por favor

God_Toonie

toonie
Unido
octubre 5, 2007
Vigilaré este hilo de cerca porque siempre pasa lo mismo. Aviso antes de que empeceis:

Los comentarios faltando el respeto al PRO o al FIFA09 los sancionaré. Es posible dar vuestra opinión sin necesidad de utilizar un lenguaje inapropiado.

Dicho esto voy a tu pregunta:

Yo tambien he sido siempre del PRO pero personalmente creo que FIFA a evolucinado mucho. Aun asi no acabo de hacerme con la dinamica del juego. Lo mejor de todo es que dejes las opiniones de los demas y un dia te alquiles los dos juegos, asi verdaderamente sabrás la verdad.

Un saludo!:hola:
grande ESKORPION por el aviso... el que avisa no es traidor es avisador :jeje::jeje::jeje:

Bueno mi opinión vete alquila los dos y juega el que mas te guste le compras, es lo mejor que puedes hacer.

Aun así el PES09, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, en el lado bueno?

continua teniendo esa jugabilidad que no ves el momento de dejar de jugar, cuando vienen amigos a casa y ademas traen mandos te juegas unas pachangas de horas.

el modo de la champions league es total (es el único que tiene la champions) con sus logos, banderas, música ...

La implantación del modo de juego ser una leyenda, también es un acierto (este modo que la gente piensa que a creado EA y su FIFA es un modo que se lleva usando muchos años en los WINNING ELEVEN versión asiática de PES) y consiste en crearte un jugador y llevarlo a la élite del fútbol.

por las licencias no existe ningún problema ya que existen option files "OF" creadas por usuarios que añaden todas.

el lado malo?

para mi lo único malo que tiene este PES es el modo online, si vas a jugar online ármate de paciencia.

un saludo.

Superior