articulo "polemico" sobre los estudiantes de la ESO

Unido
mayo 24, 2009
Un estudio 'bastante informal' sobre los peligros para un estudiante de la ESO
Antes de que leais este articulo,pensad por vosotros mismos.Todos hemos sido o somos alumnos de la ESO,hemos tenido nuestros ratos de vicio.Sin embargo,los que eramos responsables a la hora de ESTUDIAR apartabamos los vicios a un lado.Vale que para ciertas personas es un vicio tan grande que se deja llevar,pero la experiencia no lleva a eliminar el vicio de forma drastica-vaya escuela de la vida que tiene esta gente...-sino imponer la voluntad mas simple de todas:a la hora de estudiar se olvida uno hasta de su nombre...

Paso el link:http://www.tecnun.es/index.php?id=noticia&tx_ttnews[tt_news]=192&cHash=3539e03077

Pero por si no fuera poco,tambien hay estudios que analizan el tiempo de ocio y que en la mayoria de los casos perjudica la vida social y los estudios...Sobre la vida social,tengo apenas 8 horas en un fin de semana para descansar durante el curso ya que el resto del tiempo lo empleo estudiando.Asi que quedo con algun amigo al cine y el resto jugando.Tendre poca vida social,pero estoy a lo que estoy,y yo no puedo permitirme el lujo de trasnochar...

Pero lo que me toca mas la moral es que se metan en la vida privada de cada uno para aconsejar que los videojuegos son el cancer de la sociedad-hace 50 años eran los tebeos,hace 30 la tele,hace 20 el rol,ahora los videojuegos...

Lo malo es que estos estudios son poco fiables,a nada que lo leais vereis que estan los juegos que comentan muy desfasados para ser jugados hoy en dia salvo el Gta4...Y aparte de eso solo comentan juegos tipo sandbox de la mafia...

Lo malo es que por llevar por delante el logo de la UNAV parece que tiene algo de prestigio todo esto...pues no,estan hechos por chavales que emplean el tiempo entre estudio y estudio con el altisimo algun sabado a las 4 de la tarde un sabado,o les oyes hablar y se ven mas inocentones de la vida...pero cuidado,que ellos se creen expertos y te ven mal a ti porque ellos creen que tienen la verdad ABSOLUTA...

Vale no mas comentarios por el momento,no quiero cansar a nadie con esto xD.Digo yo,es mejor estudiar un idioma aunque se de fatal-a mi por lo menos-como el euskera,que no estudiar Humanidades.Es un grandisimo error.

PD:puede parecer que guardo rencor a esta uni.En cierta manera si,por el tema humanista,por el tema en plan los videojuegos son una mierda y para pasar el tiempo libre es mejor una ONGXD,o en plan cursar Humanidades 1,2 y 3 para acabar escribiendo en el examen sobre tu opinion de algunos 'iluminados' o que el aborto es una monstruosidad...No me faltan ejemplos señores.

Unido
abril 2, 2008
Podrían haber dedicado el dinero gastado en este estudio en el estudio para la vacuna contra el sida o cosas así... siempre atacando a las nuevas tecnologias, ¿El problema de será de el tipo de enseñanza? Porque en Noruega y los paises escandinavos que yo sepa también hay nueva tecnología y son las mejores notas, y tampoco creo que los adolescentes de esos paises estén encerrados todo el día estudiando. El problema es de la manera en que se imparte la enseñanza, no es de los alumnos ni de los padres, SIEMPRE el problema será del maestro, si el maestro no enseña bien, el alumno no aprende bien y el maestro debe buscar las técnicas para hacer que el alumno coja gusto por lo que el maestro enseña, a si que que dejen de hacer estudios absurdos y se dediquen también ellos a trabajar en lo que tienen que trabajar y no a hacer el tonto con artículos que no van a ninguna parte y que lo único que quieren es hacerse famosos...por favor...:douh::douh::douh:

Unido
mayo 24, 2009
Podrían haber dedicado el dinero gastado en este estudio en el estudio para la vacuna contra el sida o cosas así... siempre atacando a las nuevas tecnologias, ¿El problema de será de el tipo de enseñanza? Porque en Noruega y los paises escandinavos que yo sepa también hay nueva tecnología y son las mejores notas, y tampoco creo que los adolescentes de esos paises estén encerrados todo el día estudiando. El problema es de la manera en que se imparte la enseñanza, no es de los alumnos ni de los padres, SIEMPRE el problema será del maestro, si el maestro no enseña bien, el alumno no aprende bien y el maestro debe buscar las técnicas para hacer que el alumno coja gusto por lo que el maestro enseña, a si que que dejen de hacer estudios absurdos y se dediquen también ellos a trabajar en lo que tienen que trabajar y no a hacer el tonto con artículos que no van a ninguna parte y que lo único que quieren es hacerse famosos...por favor...:douh::douh::douh:

Lo malo es que son estudiantes y en un principio no tienen ni idea de juegos ni de series ni nada.Ellos naturalmente tienen que generalizar de alguna forma...pero es como un profesor que me comento que si queria aprobar que le llevara el ordenador en un paquete para que se lo quedara el y asi me evitaba de tentaciones...en fin

Unido
abril 2, 2008
Lo malo es que son estudiantes y en un principio no tienen ni idea de juegos ni de series ni nada.Ellos naturalmente tienen que generalizar de alguna forma...pero es como un profesor que me comento que si queria aprobar que le llevara el ordenador en un paquete para que se lo quedara el y asi me evitaba de tentaciones...en fin
Si no entiendo mal ¿Te chantajeó? Eso es denunciable XD si he entendido bien...lo que digo, lo que fallan son los maestros y no los alumnos...madre mia

Unido
mayo 8, 2007
no se los demas pero si los adolocescentes suspenden,por lo menos en mi caso,no es porque tenga ocio interactivo,que tambien,si no por:

-malos profesores
-No sabemos estudiar
-en mi caso no me concentro

y alguno mas por ahi

Unido
mayo 24, 2009
Si no entiendo mal ¿Te chantajeó? Eso es denunciable XD si he entendido bien...lo que digo, lo que fallan son los maestros y no los alumnos...madre mia
Mmm nono me lo decia por mi bien pero esa su forma de ver que el ser humano no tiene fuerza de voluntad.Y eso que encima era un subdirector con prestigio...
--- [ Añadido ] -----
no se los demas pero si los adolocescentes suspenden,por lo menos en mi caso,no es porque tenga ocio interactivo,que tambien,si no por:

-malos profesores
-No sabemos estudiar
-en mi caso no me concentro

y alguno mas por ahi
Pues si aunque consejos de estudiar te van a decir los mismos para estudiar en primaria,en la eso,en bachiller,en selectividad en la carrera y hasta en el trabajo :D

Por concentracion hay que buscar un buen sitio que no distraiga.Si bien el ordenador es una fuente de distracciones la solucion es no quitarlo,sino saber convivir con ese cacharro y cambiar de sitio si la tentacion es fuerte.Pero nada de eso que dice esa gentuza de el ordenador fuera de la habitacion

Última edición:
Unido
abril 10, 2009
El problema no son los alumnos,el problema es la mierda de sistema educativo que tenemos llamado ESO,es el anticristo de la enseñanza.Yo tengo unas ganas increíbles de acabar,y meterme en FP.Ya me han comentado varios colegas que es otra historia.Gente que sacaba 5 apurados ahora está en 8 fácil

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
yo me conecto todos los dias de 2 a 5 horas (internet y ps3) estudio unos 30 mins tengo tv, ordenador y ps3 en mi cuarto, mis padres no me controlan nada, tengo vida social y mi nota media es un 8 asi que no tiene nada que ver las nuevas tecnologias con las malas notas...

Unido
septiembre 7, 2007
La culpa es de algunos profesores que le suda la p***los estudiantes y aprueban a los k les convienen, a los empollones y les prestan mas atencion,no dan ninguna oportunidad a los que tienen dificultades
es es la verdad,lo demas tonterias

Unido
junio 23, 2008
Y para cuándo un artículo sobre los ''fantásticos'' profesores de la ESO y su ''alta'' competitividad??? Vamos, es lo que me faltaba por leer, indignante...

Saludos

Unido
septiembre 7, 2007
si estudias 3eso o mas lo mejor es estudiar 15 min todos los dias,yo estoy en 2o eso y estudio el ultimo dia y me kedan entrte 1-3 ( normal)

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
si estudias 3eso o mas lo mejor es estudiar 15 min todos los dias,yo estoy en 2o eso y estudio el ultimo dia y me kedan entrte 1-3 ( normal)
yo estoy en 4º de la ESO y estudio la mañana antes del examen, todavia no he suspendido ninguno :hola:

carlos95i

Baneado.
Unido
enero 30, 2008
La culpa es de algunos profesores que le suda la p***los estudiantes y aprueban a los k les convienen, a los empollones y les prestan mas atencion,no dan ninguna oportunidad a los que tienen dificultades
es es la verdad,lo demas tonterias
Ya ves Alexander como la de plastica que aprueba a los que le hacen la pelota ¬¬(es que somos de la misma clase)

Yo entre semana para no caer en la tentacion mi madre me esconde el teclao y el raton.Y ademas siempre echandole la culpa a los videojuegos y al ordenador,si un profesor no te enseña bien y despues te echa un examen muy dificil o te echa un examen de todo el curso pues normal que la ente suspenda.

Unido
mayo 24, 2009
Vale porque no hay que hacer caso a esta gente...
Porque vuelvo a repetir.Su logo de la UNAV les antepone y por eso llegan a salir hasta en las noticias de la primera,canal en que muchos padres lo consideran serio...
http://www.tecnun.es/noticias/videos-noticias/video-noticia-de-la-edicion-del-telediario-de-tve-1.html

Porque llegan a salir hasta por la radio
http://www.unav.es/98.3/doc/09/05/090526noticiasdelcampus.mp3

Porque un tio que al poco de conocerme ni me hablaba y se apartaba de mi.E incluso si iba con alguien a la residencia-ibamos a la misma-se callaba completamente.Y aqui lo pintan como una gran persona:
http://www.tecnun.es/ps/noticias/listado-de-noticias/v/72/actualidad/la-experiencia-en-tallin-puede-ser-muy-gratificante.html

Yo me quedo con estas frases para que veais lo mas importante segun ellos:

Un estudio coteja el bajo rendimiento académico en los alumnos de ESO con el abuso de las nuevas tecnologías
Dicho de otro modo,el uso de esas tecnologias-vistas ya mal negativamente solo por el uso,ya es motivo de suspenso...

se ha cuantificado a partir de 320 encuestas realizadas a chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, pertenecientes a centros públicos y privados de Guipuzcoa, y tomando como periodo de análisis de lunes a jueves.
Generalizan a todos los jovenes de España con 320 estudiantes...Como hayan escogido a los que no les da la gana de estudiar,estadisticamente estan fallando como borregos...

Pero sus autores, lejos de cargar toda la responsabilidad en los adolescentes, aseguran que dicho deterioro se debe, en gran parte, a la desidia de los padres en la formación de sus hijos en casa: Bien porque se inhiben de lo que éstos hacen o porque les proporcionan un hábitat de plena libertad en el uso de consolas, móviles, ordenadores y televisores, sin ningún tipo control.
Los padres tienen que preocuparse por los hijos,no lo voy a discutir.Pero antes de acceder a las nuevas tecnologias-que llevan ya casi 10 años entre nosotros xDD-habria que enseñar el uso adecuado de estas.

El estudio viene a medir de manera categórica algo que los profesores percibían desde hacía tiempo: El uso de las nuevas tecnologías en casa están afectando de forma negativa en las calificaciones escolares de los adolescentes, pues cuantas más horas dedican a la televisión, Internet y los videojuegos peores son sus resultados académicos. Entre las causas que lo motivan:

Pierden el tiempo y estudian menos.
Las horas de estudio son menos efectivas, al estar trabajando junto al ordenador, el móvil, la consola, etc.
Claro claro y yo estoy haciendo una carrera superior por haberme encerrado en un monasterio...

Para obtener buenos resultados los hijos tienen que dedicar horas a estudiar
Alaaa que descubrimiento.Menudo derroche de neuronas xD

Además de ejercer cierto control sobre el uso de las nuevas tecnologías, el informe también aconseja a los padres tener en cuenta los contenidos de los mismos.
Ya de acuerdo,eso es como un reportaje de la Tve hace 3 años que un chaval de 13 años iba a comprarse el True Crime 2,y la periodista le dijo a su madre que mirara la gran pegatina del pegi.Si pone +18,ala que cosas.Conclusion:le compro el Magadascar

Los adolescentes no son adultos y, por tantos, su pensamiento crítico no está totalmente desarrollado, por lo que son fácilmente influenciables.
Claro,es que si tu ves un universitario como una persona que tampoco es madura no te deja en buen lugar...

Videojuegos: De los videojuegos analizados, se observan altas dosis de violencia, drogas y sexo.
Eso es en los juegos tipo Sandbox...vete tu al Fallout,al Bioshock,al God of War-bueno en ese hay de todo menos drogas XD...

En el caso de Grand Theft Auto IV y cuyo objetivo es conseguir dinero. La ciudad Liberty city es muy interactiva, se puede quemar, romper o robar casi todo e incluso la ciudad tiene ofertas de ocio con bares, discotecas, boleras o locales de strip-tease.
Joe y yo pensaba que el juego era hacer misiones una detras de otra y quedar con los amigos para hacer 4 actividades rutinarias para desbloquear una habilidad XD...
Bueno es,pero ni por el asomo es lo que comentan...
Otro video para mayores de 18 años que más atrae a los jóvenes se denomina El Padrino
El juego ScarFace, también calificado para adultos, encarna al personaje Tony Montana, en Miami en los años 70, y tiene que hacerse con el mercado de la droga para adquirir propiedades y artículos de lujo.
Estos no han visto la pelicula Scarface,y el juego tiene mucha menos violencia que tiene la pelicula.

Televisión: En cuanto a la variedad de programas que escogen en TV, una gran proporción de chicas opta por las series tipo Los hombres de Paco, Aida y Física o Química. En el caso de los videojuegos, las adolescentes emplean mucho menos tiempo y, cuando lo hacen, suelen hacerlo con juegos de carácter educativo y/o creativo como Singstar o Los Sims. Por el contrario, los chicos suelen optar por videojuegos deportivos o más violentos

Eso es como la serie que tiene mas audiencia es la que mas gusta,¿no?A mucha gente que conozco no les gusta los Hombres de Paco...

un gran porcentaje de los encuestados (chicos y chicas) se conecta a Google y Youtube
Vale,youtube es comprensible.Pero google XD

Unido
abril 13, 2008
un gran porcentaje de los encuestados (chicos y chicas) se conecta a Google y Youtube
Aves_linux, tienes mucha razón, ¿¿¿¿ como coj*nes se conecta uno al google ?????:ein::ein::ein:

Eso demuestra lo mucho que saben... Yo tengo quince años, voy a 3º ESO y a eces me hecho unas viciadas a la play, y utilizo el pc, tengo móvil, etc... y no estudio nada ( excepto si veo que es muy difícil ) solo repaso el rato que dejen antes del examen y ya está ( Eso si los trabajos y los deberes si que los hago, y lo primero antes de nada ). Antes si que estudiaba, pero en este curso me parece una pérdida de tiempo, porque es que muchas cosas son repaso de otros años... y aun así mi nota más baja es un examen creo que fue un 6.5 y fue porque me bajó un punto por presentación, solo por tachar dos letras que me habia equivocado ( ellos mismos nos dicen que tachemos, que no utilicemos corrector, y luego mira ) En fin, que creo que la ESO es una mierda, que ganas tengo de salir ya de ahi y hacer otra cosa...

Y el estudio me parece muy falso...
Los adolescentes no son adultos y, por tantos, su pensamiento crítico no está totalmente desarrollado, por lo que son fácilmente influenciables.
Para mi que ellos también deberian de incluirse ahi... es más conozco a mucha personas de mi edad más o menos más decentes que mucha "gente adulta" ( como se creen estos tios )

Bueno Salu2!!:hola::hola:

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Que pena me dan estos que hacen estas criticas. Lo que dicen es tremendamente mentira. Yo aprovecho mas el estudio si estoy al lado de mi ordenador, envced de estar solo, amargado sin nada. Cierto puedo mirar aveces el PC mientras estudio pero cuando miro para el libro se me queda las cosas que leo en menos de un plis plas

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Menuda chorrada yo no soy capaz de estudiar sin música y para escucharla tengo que estar en el PC o en la PS3 y eso no afecta para nada en mis estudios, menuda panda de pringuis, fijo que les fue fatal en el insti y ahora estan resentidos :D

Unido
marzo 30, 2009
ME SALGO DE LOS ESQUEMAS!!!! Segun ellos me tenian que haber quedado como minimo 3 (vease el video) por el tiempo que le dedico a la play, pero no paso eso, sino que pase limpio con 8 de media y vida social XDXD

Como se nota queno han jugado nunca un videojuego . EL GTA4 VA DE CONSEGUIR DINERO??!!! CREI QUE IBA DE AVANZAR EN LA HISTORIA DE NIKO BELLIC... EL MONOPOLY SI VA DE CONSEGUIR DINERO COÑ*, AVER SI NO CONFUNDIMOS TERMINOS...

Unido
abril 14, 2008
tengo una media de notas de 7,y es curioso k soy un grandisimo fan de metal gear solid y muxisimos juegos en general,le dedico varias horas al mgo y llevo sacando toda mi vida matricula d honor en ingles
ohhhhh k malos son los videojuegos!!!! vamos a quemarlos!!!
siempre igual,le echan la culpa a cualquier cosa,con tal de no echarsela a los profesores,al sistema educativo...
a lo largo de mi vida me he topado con profesores k se dedican a hacer la vida imposible a los alumnos porke su vida personal es una mierda,esos profesores k hacen bajar tus notas(es curioso k en otros cursos en esa misma materia con otro profesor sacas mejores notas...)
estoi en 4º ESO,llevo toda mi vida viciandome a la playstation y saco unas notas envidiables,hago muxisimo deporte,suelo ir al gym,al cine con los colega y con la novia...
CONCLUSION: con ese articulo me limpio el culo,es una mierda,es solo para tener contentos a los profesores y echarle la culpa a los padres para k nos kiten la play!! XDXDXDXDXD

Superior