[Articulo] La estrategia de Sony.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
He estado observando numerosos comentarios de analístas, foros, artículos, etc, relacionadas con la Playstation 3. Como ya sabeis, el mayor foco de críticas referentes a la consola es su precio. Según todos ellos, Sony esta loca, Sony se aprovecha de su posición en el mercado y Sony perderá su liderazgo en el mercado de las consolas domésticas debido a su estrategia y a que sus competidoras estan a un precio más competitivo.

Bien, por suerte, Sony no se ha vuelto loca ni se aprovecha de nada ni nadie. Sony ha hecho lo que estaba previsto que iba a hacer. Ni más, ni menos.

Esta claro que a todos nos gustaría que la Playstation 3 valiera igual que la competencia. Al menos así, no habria problemas con el precio, pero como decia Phil Harrison: "No podemos comparar naranjas con manzanas, no estamos comparando la misma comida".

Vamos a explicar detalladamente el porque:

Posición actual de Sony en el mercado.

A diferencia de sus competidores, Sony todavia esta vendiendo montones de consolas Playstation 2, consola lider en el mercado actual. Esta consola todavia satisface a todos aquellos consumidores sensibles por el precio de la "next-gen", mientras que Xbox y Gamecube tienen muchisimas menos ventas, y aún se mantendra en el mercado durante 2 o 3 años. Por otra parte, todos aquellos consumidores que puedan permitirselo, pueden optar por la Playstation 3 o la xbox360... pero...¿Estan comprando lo mismo?.

¿Que ocurrio en el pasado?

La estrategia sigue el siguiente patron: El producto empieza con un alto precio que poco a poco va decreciendo en el mercado. La anterior generación comenzo tal que así. Playstation 2 costaba 450 euros (74.990 ptas) y hoy en dia su precio se ha ajustado hasta costar 150 euros.

Lo mísmo pasará con Playstation 3. Al principio, solo unos pocos tecnofilos impacientes comprarán la consola a cualquier precio. En el 2007, Sony bajará sustancialmente el precio para ganar a nuevos grupos de consumidores en el mercado y redirigira su estrategia. Esto entrará en linea con la disponibilidad de la maquina. Sony no puede producir instantaneamente millones de Playstation 3 para acoger la demanda, por lo que el precio es prohibitivo para la mayoria de consumidores, lo cual garantiza que los 6 millones de Playstation 3 iniciales acogeran la demanda. Tienen que mantener un equilibrio entre el precio y la demanda del producto..

Las ventajas del Next-Gen. Todo tiene un precio

La tendencia actual de mercado impone cada vez mayores ventajas para todos los productos multimedia. Un movil deberia servir solo para hablar por teléfono, ¿porque quiere la gente que se escuche MP3 y haga fotografias (y paga por esos moviles más caros que lo hacen) ? . Es exactamente lo mismo. Si queremos jugar solamente, ya tenemos la Playstation 2. La Playstation 3 incluye todas las ventajas multimedia que demanda el mercado actual y futuro (aunque parece que nadie quiere pagar por ellas), y tiene que cumplir las expectativas de hoy y de mañana.

El otro dia lei el siguiente post en otro foro:

-"Sony, ¿porque no quitas el Blu-Ray y me vendes la consola por 200 euros menos?".

Cuando le lei, pense, ¿que hubiera pasado si hubieramos dicho lo mismo de la Playstation 2 en el año 2000?:

-"Sony, ¿porque no quitas el DVD y me vendes la consola por 30000 ptas. menos?".

¿Comprendeis?. Cualquiera que haya abierto un DVD de Playstation 2 en su ordenador, vera que, por ejemplo, Gran Turismo 4 ocupa más de 5 Gigabytes. ¿Hubieramos preferido que la PS2 saliera con CD?. Seguramente nos hubieramos perdido la continuación de uno de los mejores juegos de coches que ha tenido la historia de los videojuegos (GT3 y GT4).

Por un lado, la gente demanda mayor tecnología, mejores aparatos, mayores posibilidades, y cuando le ponen un aparato así, no quieren pagar por ello. Es ridículo que la Playstation 3 incluya un DVD como dispositivo de almacenamiento que ya limita su capacidad. El ciclo de vida de las consolas es de 6-7 años...en el futuro, los juegos incluiran mayores texturas, mayor información, videos en alta definición, mapas y misiones más largas y el DVD quedara limitado para poder almacenar toda esa información. Para apoyar el estándar del futuro, debe ser incluido ahora y no dentro de 2 o 3 años. (Recientemente, los desarrolladores de Heavenly Sword han admitido que ocupará más de 9 Gb, y es solo el comienzo).

Es lógico que la consola valga en principio lo que vale. Si la gente ve cómico cada vez que un directivo dice:"Es barato para lo que tiene", que analizen porque lo dicen. ¿Creeis que Sony gana dinero con la Playstation 3 a ese precio? ¿Sony realmente nos saca el dinero?. No, y es probable que hasta dentro de 2 años no ganen nada con cada PS3 vendida.

Son los juegos por lo que pagamos

Se demanda Next-Gen, pero no quieren pagar por ella. No pasa nada, hay muchas opciones en el mercado, pero no tendremos realmente Next-Gen.

Veamos tambien esto desde otro punto de vista. Realmente el precio del hardware no importa. Pagamos realmente por los juegos. Compreis el año que compreis la Playstation 3, los juegos seguirán valiendo una media de 60 euros, que es donde realmente no varia el precio.

Conclusión

Si realmente quieres meterte en el mundo de la Next-Gen, la Playstation 3 es la consola más adecuada. No entraré en la discusión de si es más potente o no que otras consolas (dejemos esta discusión con un simple "no lo sabemos aun"), pero si que será, sin duda, la que más futuro tiene, la que más opciones ofrece, y la que esta mejor preparada.

Es vuestra decisión.



Este post esta basado en los siguientes artículos de opinion:

- Sony's PS3 Price Strategy
- Sony's Far from being whipped.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Aristoteles dijo:
Lo que todos savemos y algunos no quieren comprender....

salu2
No es cuestión de convencer o hacer comprender... es solo que hoy en dia, hablar de que es muy cara o que "nos intentan" meter añadidos que encarecen la consola, no es injustificable. Es así. Dentro de 3-4 años, el precio sera ridiculo y la gente la comprara en masa, pero eso Sony ya lo tiene previsto desde el año pasado.
 
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
15
Karma
0
Copiado del foro de noticias3d
post: PS3 - XBOX360 - calidad grafica
pagina 79



REFLEXIONES SOBRE PS3

Nos engañaron como a tontos en el E3 2005 haciendo nos creer que tenían ya la maquina diseñada y con el tiempo se ha demostrado que en ese momento solo tenían diseñada la carcasa de la consola y un proyecto de mando (que luego no ha servido para nada). Alguna demostración técnica del cell y todo lo demás cgi. Hasta nos vendieron que la podrían sacar a principio del 2006 pero se ha ido retrasando cada vez más.

Realmente Sony con la PS2 ha triunfado tanto que en mi opinión sea ha convertido en la típica empresa pre-potente. Se pensó que podría vivir toda la vida de la PS2 y se durmió en los laureles. Cuando se dio cuenta que Microsoft tenia ya casi preparada su consola de nueva generación entonces ha correr. Y que pasa cuando corres, que cometes errores. Quiso poner 2 cell, pero como vio que no podría competir con Microsoft llamo a última hora a Nvidia, sin tiempo ya para diseñar nada nuevo, teniendo que adaptar algo del PC a una consola. El RSX no es mas que una 7900 capada (menos frecuencia de core, 256 mb en vez de 512mb, bus de datos de 128 bits en vez de 256 ). Si la sacaran ahora mismo se podría decir que en conjunto la PS3 es más potente que cualquier PC. Pero como la sacaran a final de año, ya habrá salido una nueva generación de graficas soportando ya dirext10 y el RSX ya estará tecnológicamente desfasado. Comparando el RSX con el Xenos de la X360 , el RSX al no tener memoria embebed nunca podrá hacer HDR+FSA, que es una gran desventaja. Puede que el RSX sea más potente teóricamente pero el Xenos es más fácilmente aprovechable.

El mando, que casualidad, que a última hora hayan cambiado el prototipo del 2005 por un mando igual que el de PS2 pero con sensor de movimiento y sin vibración. Un mando de consola sin vibración a estas alturas es intolerable, que no me venga con la excusa de que es por el sensor de movimiento porque el de Wii en el mismo mando que tiene el sensor, tiene vibración y hasta altavoz. Mi opinión es que el mando que tendría que ser era el prototipo, pero como les llegaron muchas criticas de este y no tener sensor era una desventaja respeto Wii, ha ultima hora han corrido para meterle al viejo mando sensores de movimiento de cualquier forma. Ahora sale la compañía Inmersión declarando que un sensor de movimiento y la vibración son compatibles. Sony nos dice que ha estado 10 años desarrollando esta tecnología exclusiva de sensores de movimiento, cuando hace ya muchos años que salio para PC un mando Sidewinder que hacia exactamente lo mismo. ¿Nos es tan tomando el pelo los de Sony?

La PS3 a sido para Sony la forma de amortizar y sacar al mercado dos de las tecnologías que a desarollado: el Cell y el Blu-ray. No nos engañemos el Cell será muy potente pero no fue diseñado para una consola, simplemente lo ponen en al PS3 para venderlo y hacerle publicidad a la vez. Poner el Blu-ray es la forma más fácil de ganarle la batalla a HDVD a costa de vendernos la PS3 a un precio desorbitado.

En conclusión: la PS3 será una consola muy completa que seguramente triunfara porque tendrá más apoyo de los desarrolladores de juegos que sus competidoras. Pero que saliendo un año más tarde que la Xbox360 no será mejor que esta.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
¿Pero tu te has leido el artículo?. No discutimos que sea peor o mejor consola que otras consolas de la competencia ni como han hecho las cosas para sacar la Playstation 3. Unicamente aclaramos el porque del precio y evidentemente ninguna de las razones expuestas en tu post tienen sentido aquí y son discutibles para otros temas.

Si poner el Blu-Ray es solo una forma de ganar la batalla al HD-DVD, esta en su perfecto derecho de hacerlo, pero aun siendo así, para los consumidores supone una ventaja, no un retraso ni un inconveniente. Que encarezca ahora el producto no significa que no lo vayan a bajar nunca de precio para que puedas comprarla más adelante. Como ya he comentado en el artículo, Sony tiene que acoger la demanda de Playstation 3, y sabe muy bien a que precio debe hacerlo para mantener un equilibrio entre la producción de la consola y la demanda del producto. Si esta a ese precio es porque sabe perfectamente que la va a vender, y que el publico objetivo que comprará la consola a ese precio no encontrara ningun tipo de problemas de abastecimiento.

Cuando se empiece a extender en el mercado, y bajen los costes de producción, se fabricarán más y la consola llegará a un publico todavia más extenso. Eso es lo que informamos en este artículo. Poner la consola a 399 euros hubiera sido un suicidio para Sony, tanto por demanda por parte del consumidor (que serian más de 6 millones), como por los costes de producción.
 
Última edición:
F

Faustino

JoseLuis, sinceramente y con toda mi humildad, me quito el sombrero ante este artículo. Eres la primera persona que ha dicho algo lógico encima de esta caos de críticas, opiniones, artículos, despropositos y demás q estamos viviendo en multitud de foros y chats de internet.

Sinceramente, ando buscando q alguien me de una opinión constructiva sobre la xbox360 y la PS3, y solo m encuentro con gente q desmerece todo lo bueno de PS3 en favor de xbox360 (curiosamente, todas las opiniones siempre venian de un poseedor de xbox360) y creo q lo q has comentado es de las pocas opiniones q realmente me han convencido, siendo q no poseo ninguna de las dos consolas, y q quiero decidir objetivamente. Hoy la Play3 ha ganado muchos puntos para mí.

Copiado del foro de noticias3d
post: PS3 - XBOX360 - calidad grafica
pagina 79
Yo participo en este post y normalmente suelen dar opiniones objetivas, aunque se les ve cierta inclinación a la xbox360 (todos tienen una al parecer )y suelen desacreditar a la PS3 (no fanaticamente, eso si), sobre todo desde el último E3. Son buena gente, ( de hecho casi me tenian convencido con la xbox360 ), no se lo tomeis en cuenta. De hecho creo que el que ha escrito este post casi nunca participa en el hilo. De todas formas, me sera grato responder a una parte en cuestión q si me conozco, (con tu permiso, JoseLuis):

El RSX no es mas que una 7900 capada (menos frecuencia de core, 256 mb en vez de 512mb, bus de datos de 128 bits en vez de 256 ). Si la sacaran ahora mismo se podría decir que en conjunto la PS3 es más potente que cualquier PC. Pero como la sacaran a final de año, ya habrá salido una nueva generación de graficas soportando ya dirext10 y el RSX ya estará tecnológicamente desfasado
Cualquier consola queda desfasada por un PC al año o 2 años de salir, por lo q tiene poco sentido esta afirmación. Xenos tambien quedara pronto desfasado, aunque muchos intenten explicar q la tecnologia unificada es el futuro (NVIDIA piensa lo contrario y por eso no la pone todavia en sus tarjetas nuevas, ni tiene pensado hacerlo por el momento). La ventaja de la memoria embebbed es cierta, pero que no pueda hacer HDR+FSA ni se sabe, y ya han demostrado que la combinación de CELL+RSX logra efectos gráficos q son más costosos de hacer por la propia GPU (como por ejemplo, las nubes volumétricas de Warhawk). Además, todavia no se conocen las especificaciones finales de RSX ( solo se van confirmando por comentarios de los foros de beyond3d, que parece q sacan algo en claro pero no llegan a saberlo definitivamente y se basan solo en un powerpoint que indicaba que RSX se basaba en NV47, pero no tienen claro ni que tiene ni que ofrece, solo especulaciones). El unico dato oficial q tenemos de un representante de NVIDIA es q RSX es ligeramente más potente q una 7800GTX.
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Estoy de acuerdo en gran parte con tu articulo es bastante objetivo. El tema de los discos Blu-ray es muy complejo para analizarlo ahora, esta bien es un punto mas a la hora de la capacidad, pero me vas a decir que te molestaria tener un juego en 2 dvds ? Por este motivo digo que todavia no es conveniente hablar de esto ya que, por ejemplo como dices que ya el Heavenly Sword ocupara mas de un dvd9, pero cuanto mas ? Es dificil saber si durante esta generacion se vera algun juego en un BR de 50 GB.

Lo que si me gusto mucho de Sony en esta generacion es que incluyera el HD de fabrica en su consola, con todos los beneficios que este comporta.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
godzillamx dijo:
Estoy de acuerdo en gran parte con tu articulo es bastante objetivo. El tema de los discos Blu-ray es muy complejo para analizarlo ahora, esta bien es un punto mas a la hora de la capacidad, pero me vas a decir que te molestaria tener un juego en 2 dvds ? Por este motivo digo que todavia no es conveniente hablar de esto ya que, por ejemplo como dices que ya el Heavenly Sword ocupara mas de un dvd9, pero cuanto mas ? Es dificil saber si durante esta generacion se vera algun juego en un BR de 50 GB.

Lo que si me gusto mucho de Sony en esta generacion es que incluyera el HD de fabrica en su consola, con todos los beneficios que este comporta.
Por supuesto que no, no me molestaria en absoluto. De hecho, viendo que las consolas next-gen tienen todas HD, no seria raro poder instalar los juegos, pero tendriamos que tener un disco duro mayor, porque enseguida se nos quedaria pequeño :).

Sin embargo, creo que todo es por la concepción de "cartucho" que hemos tenido toda la vida en una consola y por eso no sacan juegos con 2 DVD's (tampoco les ha hecho falta en esta generación).

De todas formas, si ya Heavenly Sword necesita más de 9 Gb y es un titulo de primera generación de PS3, no es dificil imaginar que los juegos empiecen a ocupar tanto. 10 minutos de pelicula HD en 1080p ocupa ya 1 Gb y eso en tres trailers (inicio del juego, trailer a mitad y final del juego) ya se lo comen. No lo sabremos hasta que realmente empiecen a aprovechar la capacidad de almacenamiento.

Independientemente de la reproducción de películas HD o no, Blu-Ray sigue siendo una ventaja para la Playstation 3.

Cualquier consola queda desfasada por un PC al año o 2 años de salir, por lo q tiene poco sentido esta afirmación. Xenos tambien quedara pronto desfasado, aunque muchos intenten explicar q la tecnologia unificada es el futuro (NVIDIA piensa lo contrario y por eso no la pone todavia en sus tarjetas nuevas, ni tiene pensado hacerlo por el momento). La ventaja de la memoria embebbed es cierta, pero que no pueda hacer HDR+FSA ni se sabe, y ya han demostrado que la combinación de CELL+RSX logra efectos gráficos q son más costosos de hacer por la propia GPU (como por ejemplo, las nubes volumétricas de Warhawk). Además, todavia no se conocen las especificaciones finales de RSX ( solo se van confirmando por comentarios de los foros de beyond3d, que parece q sacan algo en claro pero no llegan a saberlo definitivamente y se basan solo en un powerpoint que indicaba que RSX se basaba en NV47, pero no tienen claro ni que tiene ni que ofrece, solo especulaciones). El unico dato oficial q tenemos de un representante de NVIDIA es q RSX es ligeramente más potente q una 7800GTX.
Como ya he dicho al principio de este artículo, NO voy a comentar nada sobre el poder de una y de otra consola, porque prefiero esperar a ver los juegos con mis propios ojos para opinar y además, este no es el proposito de este hilo. De todas formas, me alegro que mi artículo haya servido para algo, Faustino, ;).
 
Última edición:

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
JoseLuis dijo:
No es cuestión de convencer o hacer comprender... es solo que hoy en dia, hablar de que es muy cara o que "nos intentan" meter añadidos que encarecen la consola, no es injustificable. Es así. Dentro de 3-4 años, el precio sera ridiculo y la gente la comprara en masa, pero eso Sony ya lo tiene previsto desde el año pasado.

Mi frase lo dice todo la gente dice ps3 es muy cara y te la comparan con una xbox o wii en su defecto pero lo unico que tienen en comun es su finalidad entretener pq a nivel de prestaciones hay un abismo entre ps3 y wii o xbox 360 es a lo que me queria referir con mi frase que algunos no lo quieren entender no es convencer.

Que tiene ps3 que no tienen las demas vision de futuro.


salu2
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
wenas , estoy de vacaciones y por eso no me conecte mucho jejeje. Bueno yo creo ke ahora mismo los de sony no tienen muy klaro nada y ke de aki a ke salga la consola pasaran todavia muchas cosas, y para el año ke viene la consola si estara desarrollada ,no kompletamente pero ahi andara, yo kada vez lo tengo mas klaro, tanto sony komo nintendo komo microsoft se diferencian en una sola cosa. Ninguna de las consolas desarrolla el mismo tipo de juegos, y me expliko, si es verdad ke hay los mismos juegos para las tres no todos pero si bastantes, pero kada empresa se decanta por un tipo de juegos ke las otras no. esto es lo ke yo veo ke a lo mejor otro piensa lo mismo, klaro¡ . para mi microsoft se decanta mas por los sothem´s , nintendo por los juegos de entretener a la family, y sony no se komo definirlo tiene de todo un poko o de todo nada komo lo kerais ver pero se basa en la potencia del juego, MGS,PROEVO,GT,GTA, estos pican mas palos y no nos engañemos ke muchos juegos de sony, osea para la consola son pura ruina. por lo ke a mi entender hablamos mas de gustos personales en lo ke se refiere a jugar ke de consolas o software o hardware.
pero lo ke esta klaro es ke vivan las consolas
 
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
90
Karma
6
Muy buen artículo JoseLuis, pienso que tienes mucha razón. Del precio siempre nos hemos quejado todos al principio, pero en cuanto se ponga más barata se va a vender mucho más :)
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
yo me pregunto si los de xbox360 disen q el Blu ray es en vano ¿por que ahora estan por sacar una lectora externa de HD-DVD? me parese una tomada de pelo ademas te la ban a vender por separado, si alguien se compro la xbox360 por q le resulta mas barato q pasa ahora si osi tienen q comprar esa lectora por q si no la maquina se bolvera obsoleta y los juegos q salgan en ese formato q pasa si no tengo esa lectora me quedo sin jugarlos aunque tenga la maquina ¿y si no tengo el sufisiente dinero para comprar esa lectora externa?
ademas por alguna razon xbox360 saca esa lectora:confused: por q sera
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
No, los desarrolladores de xbox360 no sacarán juegos para HD-DVD. La razón es sencilla, no pueden discriminar a los usuarios que no poseen el reproductor HD-DVD añadido.

Hoy en dia esta diferencia es inapreciable. Sera más notoria en el futuro
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Archaon, el addon de HD-DVD de la Xbox 360 es únicamente para ver películas en alta definición, para nada más. Respecto al tema principal del hilo, tienes mucha razón en lo que dices JoséLuis, pero no entiendo ese afán de Sony por querer hacer multimedia el sector de las videoncosolas, pues con DVD para juegos como que se anda bastante bien, ni hace falta HDDVD ni BluRay. De todas formas, a mi 600 euros me sigue pareciendo muy elevado para lo que es una videoconsola, que yo al fin y al cabo sólo las uso para jugar :D .
 
F

Faustino

Copio y pego de forospc. Me ha parecido ya indignante lo q ha pasado en este foro, en uno de los hilos más objetivos sobre consolas donde yo participaba. De repente han empezado a llamar estupidos a los q compran la Playstation 3 solo por comprarla. Esta ha sido mi respuesta:

Os cuento un poco la historia:

PS2 salió cuando la Dreamcast llevaba ya un año en el mercado, 3 millones de consolas vendidas y un amplio catálogo de juegos disponible para ella.

PS2 parecia tecnologicamente superior, pero a su salida los juegos de Dreamcast eran practicamente igual de buenos o mejores que ella. Además, Dreamcast poseia un gran número de licencias a su favor (NFL2K,Quake 3 Arena,Dead or Alive 2, etc). Esto no explicaba que la PS2 valiera más que la Dreamcast y se hablo de un hype gigantesco de Sony. (Con lo que valia la PS2 podias comprarte la Dreamcast y dos juegos).

Además, aparentemente la PS2 no era facil de programar, mientras que la Dreamcast saco su jugo en muy poco lapso de tiempo y era developer-friendly.

Dreamcast tenia un fantastico sistema online llamado SegaNet, que valia en EEUU 21,95 $, y poseia licencias para el juego on-line como Phantasy Star Online por el que no tenias que pagar más que la cuota de SegaNet. Además, incluso sacaron Bleem, con el que podias jugar en la Dreamcast a juegos de Playstation. Además, Dreamcast fue facilmente pirateable, aunque los juegos valian mucho menos que los de PS2.

Cuando salio la Playstation 2, todo eran ventajas para la dreamcast, e incluso inmediatamente intento sacar un add-on de DVD para reproducir DVD's , aunque los desarrolladores no hicieron nunca un juego en DVD para Dreamcast. Un año más tarde, Dreamcast tiro la toalla en el 2001, con millones de seguidores que aun apostaban con ella.

El resto de la historia ya lo conoceis...

Yo fui un feliz poseedor de Dreamcast que vio como sus ilusiones se iban al garete porque vio como Playstation 2 iba comiendose con facilidad el terreno. Y parece que estamos otra vez con la misma historia.

Los juegos de PS3 no parecen tan buenos como xbox360, la PS3 vale mas cara, xbox360 tiene un gran juego online, xbox360 saca un add-on HD-DVD...

Si al menos Microsoft se hubiera esperado un pelo y hubiera incluido el HD-DVD de serie... pero nooooooo, no podia hacerlo, la consola hubiera valido más cara y no podrian haber entrado antes en el mercado. Nadie cree q sea necesario aun al igual q nadie creia q era necesario q la PS2 llevara DVD... La xbox360 ya viene limitada de serie y eso le va a pasar factura sin dudarlo.

Lo siento, pero no, llevo dos meses dudando entre esperar a la PS3 o comprarme la xbox360, pero ya estoy harto de tantas historias, y encima ahora hasta te llaman estupido si piensas comprarte la Play3, esto es ya lo más de lo más. Me lo esperaba en otro tipo de foros, pero no aqui.

Quiero la Play3 pq dudo mucho q pierda el liderato, no solo por lo q le paso a dreamcast, sino pq pase lo q pase, y aun xbox360 ganandose las exclusivas (lo cual lo achaco más a la perdida del gaming en el PC y el poco apoyo q se le esta ofreciendo, q obliga mas a las empresas a ampliar mercado), Play3 sigue siendo una apuesta segura para mi y esos mismos juegos seguiran saliendo en PS3, y no me voy a comprar la xbox360 tan solo pq sea la alternativa y haya q hacerle el vacio a Sony pq haya demostrado q sabe ganarse el mercado.

Paso de gastarme 400-300 euros, para luego en 2 años volvermelos a gastar en una PS3 pq empiecen a aprovechar el potencial y los juegos necesiten ya Blu-Ray, gane o no gane la batalla de las películas de HD. Prefiero gastarme los 600 euros ahora y rentabilizarlos durante 7 años.

Me llamareis estupido por comprarme la Playstation 3 viendo que hay una gran opcion como la xbox360, pero no me la juego una segunda vez, no soy tan tonto, ni aunque sea la gran microsoft quien lo apoye.

Siento el post tan largo, pero lo ultimo q me esperaba era q me llamaran estupido. Solo he expresado mis razones "estupidas" por las que me compraré (ahora si estoy seguro) una Playstation 3.

Edit: Me ha resultado curioso que se dijera que la PS2 fue la primera en salir y nadie se acuerde de la dreamcast.
JoseLuis: Si hago mal poniendolo aquí, indicamelo por favor.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
A ver, Faustino, vamos a aclarar unas cosas.

1º. No quiero que este Artículo se convierta en una guerra entre consolas. Unicamente es un artículo de opinión sobre los acontecimientos, críticas y comentarios sobre la Playstation 3 despues del E3. Por esta vez lo voy a dejar ya que se ha puesto antes un post de forospc. Pero al proximo post pegado de otra página web intentando generar una guerra, lo borro inmediatamente.. Si quereis opinar, hacerlo, pero nada de posts cruzados, por favor. Mantengamos la cordialidad.

2º. Normalmente en forospc no suelen insultar a nadie, o al menos no lo he visto hacer nunca. He visto el post y tienes razon, pero parece más algo esporadico iniciado por un par de foreros con comentarios desafortunados. Sin embargo, evidentemente, nadie es estúpido por comprar una u otra cosa.

Fuera de esto, desconocia totalmente lo de la Dreamcast, he estado buscando en internet y es cierto, parece casi la misma historia. Gracias por la info, Faustino.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
"La xbox360 ya viene limitada de serie y eso le va a pasar factura sin dudarlo.", con esa frase copiada de la réplica del foro ese ya da nula credibilidad a todo lo que incita de que Xbox 360 será una Dreamcast 2 y como no quieren hacer guerra de este hilo, no diré nada más, pero él que sugiere o piensa eso, sólo cuatro palabras : NO TIENE NI IDEA ;).
 
Superior