Anunciada la remasterización de los dos juegos de Tales of Symphonia

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Cada año en Japón se celebra un evento llamado Tales of Festival relacionado con la saga de juegos de rol Tales of. En esta ocasión se trataba de una edición bastante especial, pues se iba a hacer un anuncio relacionado con un nuevo lanzamiento de la saga- Este hecho, unido a unas semanas de rumores sobre la más que posible remasterización de los dos títulos de Tales of Symphonia, ha conseguido que hubiera aún más expectación por ver qué iba a anunciar Hideo Baba.

Finalmente los rumores se han convertido en una realidad, ya que el propio productor ha anunciado a todos los asistentes al evento y mediante streaming a todo el mundo la salida de Tales of Symphonia Unisonant Pack. Se trata de una remasterización de los juegos Tales of Symphonia y Tales of Symphonia Knight of Ratatosk, más conocido en Europa como Tales of Symphonia: Dawn of the New World, y que aparecieron el primero en PlayStation 2 y su segunda entrega en Wii. Aunque aquí en Europa únicamente los pudimos disfrutar en las consolas de Nintendo.

El juego contará, como viene siendo habitual, con una edición normal y una edición coleccionista llena de extras para los seguidores de la saga, ya que contendrá 4 figuras de los personajes de los dos juegos y una tarjeta. Además si quienes reserven el juego recibirán una tarjeta conmemorativa firmada por los dobladores de los dos protagonistas masculinos y un tema exclusivo para PlayStation 3.

Entre las novedades de estas remasterizaciones se encuentran los gráficos en Alta Definición, nuevas animaciones no presentes en sus ediciones originales, nuevos arreglos musicales para los diferentes Openings y nuevos trajes para los personajes basados en otras entregas de Tales of.

El juego aparecerá en ambas versiones en Japón el próximo 10 de Octubre de este mismo año.

Pero la sorpresa ha venido después de la mano de la división europea de Namco Bandai, y es que, Hideo Baba, aprovechando la visita que realizó a Europa recientemente, grabó un vídeo en el que anunciaba que Tales of Symphonia Chronicles, presunto nombre que recibirá esta remasterización en Occidente, saldrá en el mercado occidental a principios de 2014.

[videolpo]6844[/videolpo]

Esperemos que lo podamos ver en nuestro país tal y como fueron editados la primera vez e igual que veremos Tales of Xillia, con los subtítulos en castellano para que todos podamos disfrutar como es debido de estas dos pequeñas joyas del género.

Última edición por un moderador:

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Sin duda una gran noticia y solo cabe esperar el anuncio del idioma en que vendra, yo los disfrute con mi gamecube y mi wii y espero poder volver a rejugarlos en HD en mi ps3 ^^

quarix

Kingbeatz
Unido
septiembre 15, 2009
Si llegan en castellano (eso espero) sera compra segura por mi parte :sisi:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
la version de GC venia en español asi que esta no deberia ser menos, aunque lo tenga en GC cae fijo, de mi top 10 de juegos favoritos

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
El problema de la traduccion es a quien pertenezca, al menos cuando salio Tales of Symphonia creo que Namco Bandai Iberia como tal no existia, por lo que o la traduccion pertenece a Nintendo o a la central europea de Namco, lamentablemente como pertenezca a Nintendo habra que hacerla nuevamente porque no creo que Nintendo la ceda, aunque si se puede coger y transcribir de manera literal el script de los de Nintendo, otra cosa es que se vaya a hacer.

Yo espero que salga traducido en español, porque ahora que hemos conseguido que Tales of Xillia sea lanzado en nuestro idioma, y ademas Hideo Baba esta encantado con los fans españoles, ahora solo queda que nosotros respondamos en las tiendas ya que lamentablemente aunque todos quieran poner de su parte si quien decide los idiomas en los que saldran los juegos no esta conforme con las ventas en ciertos paises no hacen la traduccion.

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Gran noticia si es que vienen traducidos al español, en ese caso seguramente me los acabe comprando.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
buena noticia, este caerá, ya que siempre me han echo un poquito de tilin el pillarme esta saga, pero nunca me a dao esa punzadita, y creo que estás es la punzadita que me faltaba, asi que caerá.

Unido
enero 26, 2010
La traducción de ambos juegos la realizó Nintendo, así que o pagan a Nintendo o lo re-traducen (y Namco no es muy dada a eso).

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
a Eso me referia dorkiem si pertenece a Nintendo malo. De todos modos Nintendo no deberia de ponerse muy a malas con Namco la verdad. Actualmente tienen pocos estudios que lleven sus juegos a Wii U, ademas Nintendo 3DS se nutre de muchos juegos de Namco Bandai entre ellos los saca entregas anual de Naruto. La cesion de dichas traducciones puede hasta venirle bien en forma de algun tales en Wii U y es que Hideo Baba esta interesado en ver que se puede hacer con la tablet.

Lo dicho. Yo si fuera Nintendo no me cerraria mucho a la cesion de la traduccion porque puede perder bastante mas de lo que puede ganar y es que a Nintendo le hace falta amigos y muchos para levantar Wii U

Unido
febrero 19, 2011
Fue el juego que mas me gusto de Gamecube y me encantaria volver a jugarlo.
Buena noticia!!

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Pues nada, primero caerá Xillia que será el primero que compre de los Tales y después esta Collection.

N

Nalzarc

Porqué no lo hacen para la Vita también? Y que sea "exclusivo de Sony" y no sólo de "PS3" no tengo nada en contra de la PS3 por algo la tengo, pero éste tipo de juegos es ideal para las portátiles....

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Porqué no lo hacen para la Vita también? Y que sea "exclusivo de Sony" y no sólo de "PS3" no tengo nada en contra de la PS3 por algo la tengo, pero éste tipo de juegos es ideal para las portátiles....
Creo que hay varios motivos para ello.

1. Si se lanzara en Vita habria que hacerlo en 2 tandas lo que significa mayor gasto para el usuario.

2. Es un Tales que salio en Occidente, vendio y mucho. Las ventas de PsVita en Europa no convencen a los responsables de Tales, ya han dicho que de momento en occidente no sale nada para Vita precisamente por las ventas de la consola, y este HD es algo que va a salir en occidente.

Lamentablemente a PSVita le hace falta un catalogo muchisimo mas mayor que contar en sus filas con este HD para que la consola consiga ponerse las pilas en ventas.

Unido
febrero 1, 2011
Siendo como soy fan de la saga Tales of, jugué al Symphonia en Game Cube y, en mi opinión, fue el más flojo de toda la saga.
Con unos gráficos "made in GC" y con la falta de efectos visuales y lumínicos (recuerdo un rayo de luz arcaico), no me llama mucho la atención esta recopilación HD.
Puede que me la pille más adelante, ahora mismo me interesa mucho más el Xilia, pero por ahora no me llama.
Por cierto, ¿no dijo Hideo Baba en el Expomanga que no sabía nada acerca de una recopilación HD? Qué engañados estábamos...

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Logicamente era algo que estaban guardando para el Tales of Festival de este año.

De todos modos esta version de Symphonia no es la de GameCube, vendra la de PlayStation 2 que si no recuerdo mal tenia mas cosas que la version para Nintendo.

Superior