animales extraños de lo mas profundo del mar

Unido
diciembre 25, 2008
Mensajes
386
Karma
91
Ubicación
mexico lindo y querido
En lo más profundo del mar, hay una zona llamada “fosa Abisal“. El término abisal se refiere en biología y geología, a todo aquello que se encuentra a gran profundidad bajo la superficie del océano, donde no penetra la luz del sol y donde existe una fauna escasa y característica. La palabra abisal procede de abismo, lugar profundo y oscuro. Esta región se caracteriza por un ambiente frío, presión hidrostática extremadamente elevada, escasez de nutrientes y ausencia total de luz.Una fosa abisal se forma cuando la corteza oceanica subduce bajo la corteza continental con un leve angulo de inclinación lo que produce ruptura de la litosfera y la formación de una fosa.

En las profundidades del mar, se estima que hay muchas especies desconocidas debido a que las altas presiones existentes no permiten el acceso a máquinas exploradoras ya que no aguantarían tal fuerza y se romperían.

En el fondo oceánico no existe vegetación que realice la fotosíntesis, es decir no existen algas verdes.



La zona o región abisal es un ambiente submarino, limitado por la zona pelágica, que comienza a partir de los 5000 metros de profundidad y se extiende hasta los 11000 metros correspondientes a las fosas oceánicas. Esta zona morfológica de la geografía del fondo marino ocupa un 3% del área total de los océanos. Se puede situar en cualquier punto entre los 2000 y los 5000 metros.

La fauna abisal está formada por peces extraños( pez abisal) con apariencia monstruosa como Argyropelecus, Idiacanthus, Melanocetus, Saccopharynx,…

Aquí teneís unas imágenes de unos pocos animales del fondo submarino que han sido fotografiados:







 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Dios que guapo!!! xDD hay que ver cuantas cosas quedan por ver todavia xD Gracias por el post.
Saludos
 

LeGaLiZe

LeGaLiZe00dC
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,846
Karma
521
Ubicación
Sevilla
El ultimo da mala espina.. xD

edt: han quitado el boton de las gracias no ??
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
El ultimo da mala espina.. xD

edt: han quitado el boton de las gracias no ??
En charla no hay boton de gracias xD. El primer animal se parece a las cosas esas de Futurama que te comian la cabeza xD yo quiero uno pa llevarlo en el hombro xD.
Saludos
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
gracias por colgar esto, muy entretenido tio. :palmas:
Si no recuerdo mal decian que los Kraken (pulpos gigantes) abitaban esta zona o la superior a esta, esos bichos si que dan miedo

 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
Pues si, muy curiosos.

El ser humano conoce mejor los planetas que nos rodean que nuestros propios Océanos, la verdad algo sorprendente.

Cuando te dicen que en el Océano hay mas de 5,000m de profundidad... Si 20m ya te parece mucho buceando.. Tendría que ser la leche.

Yo en Scuba Diving ( Tengo el carné de PADI de 20m xD ) puedo decir que se ven cosas extraordinarias, acantilados debajo del agua, puentes, túneles...

Cualquiera que tenga la oportunidad de ir de buceo alguna vez, aprovecharla que lo disfrutarás mas que una semana entera de parque de atracciones. Respirar bajo el agua, es algo que al principio te resulta MUY RARO hacerlo. ^^.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
molan, y lo bueno es que en el mar aun ay muchisimas especies que seguro aun no se han encontrado
 
Superior