Yo en este punto voy a ser todo lo critico que pueda , ya que , nos fijamos solamente en los apartados mas importantes que es graficos , sonido e historia y estamos dejando de lado tanto por los users que comentan sus experiencias como por el propio analisis lo que hace de TW2 un juego a destacar dentro del genero del RPG en tiempo real
Es cierto que a nivel grafico parece el tipico rpg de hace 2 años , si hubiera salido en el 2009 ninguno diriamos nada de ciertos aspectos sobre todo del grafico, un punto flojo si , pero a la altura de un 7-8 largo sin problemas fuera de ciertos problemas de carga ( que hace que se pare la pantalla un momento , sobre todo a caballo )
Pero el motivo de este sub analisis es hablar de lo mas importante de TW 2
Ninguno a comentado nada de la alquimia , nada de la creacion de hechizos , nada del crafteo de objetos o del modo online ( a fondo este ultimo punto )
Donde habeis visto un juego de rol donde puedas crear 500 hechizos a tu gusto , ninguno salvo contados casos
imaginaos el caso de crear un hechizo de proteccion , pero que si añades otro valor al hechizo , ademas de proteger , devuelves daño
todo esto se basa en un sistemas de cartas , las cuales conbinandolas , podemos hacer cientos de combinaciones , algo sumamente novedoso .
Imaginad crear una barrera de llama y un rayo magico , pues jugando , si lanzais primero l a barrera y despues el rayo , dicho rayo se unira a la barrera y lanzaras una combinacion mortal , es solo un ejemplo
podeis combinad perfectamente las tres clases , ranged , melle y caster pulsando un boton de la cruceta y por ejemplo , lanzar con el mago 6 no muertos contra el enemigo , alejaros y mientras ellos se tankean a los rivales , tu de lejos acribillas a flechazos , cosa , que en pocos juegos se puede hacer eso con el mismo personaje con tan solo pulsar un par de botones
por otro lado el sistema de alquimia esta muy conseguido , pues se puede combinar todo , pese a que los resultados sean muy similares con variaciones de tiempo y potencia , pero otro punto a tener en cuenta
crearte pociones contra fuego , fuerza , vitalidad , antidotos etc etc , nada se compra en TW2 , tu mismo te lo fabricas , otro punto a tener en cuenta , otro detalle que nos saca de la monotonia de ir a comprar a una tienda
Por otro lado tenemos crafteo de equipo , muy basico , eso si , que se basa en tan solo desmontar las armas en partes elementales tales como hierro o tela , para usar esas partes en mejorar otras piezas que tengamos
Tenemos joyeria, la cual sirve para potenciar desde armas , con elementales, fuerza etc , hasta equipo con stats o defensas , tambien , combinable a nuestro gusto pero basico de todo rpg
Con esto quiero decir que tiene puntos muy buenos que ninguno a comentado pues sinceramente , TW2 tiene el mejor sistema de magias que he provado hasta la fecha , pues incluso rivaliza con el de Oblivion 4 que era buenisimo , pues imaginaos entonces
Lo unico que se le achaca es que solo puedes tener 5 hechizos al mismo tiempo por lo que debes de ir cambiando desde el menu pausa , pero es tan rapido que apenas lo notaremos y los combates dificiles suelen ser lentos
Mas puntos a tener en cuenta es que debes de llevar varios equipos siempre , de todo tipo , pues en juego se basa en defensas elementales , por golpe o corte y lo mismo a la inversa
No es lo mismo atacar con un mazo que con una lanza a un no muerto por poner un ejemplo
El sistema de combate si que es cierto que se basa en pulsar R2 a saco , muy bien , eso lo podeis hacer cuando esteis por encima del lv del enemigo , pues contra rivales decentes por encima de vuestro lv , debereis de usar todo en todo momento las guardias y esquives para hacer contraataques , pulsando X para esquivar y R2 para bloquear seguido de accion de ataque( algo similar a lo que sucede con demons souls donde todo el mundo opina que es dificil pero es que no es todo atacar , si atacas , estas muerto , asi de simple , debes siempre de contraatacar )
el modo online es otro punto fuerte del juego
tienes una campaña online con un personaje independiente del modo off
varios modos de juego ajenos a esta y un modo libre donde te crearas tu propia aldea
y detalle importante que nadie a dicho tampoco PVP , ningun juego salvo demons souls hoy dia de ps3 de rol , dispone de esta opcion
En definitiva , no dire que lo compreis , no dire que es el mejor rpg del ultimo año , pues esta ahi tambien demons soul , pese a que para mi es un juego de hace año y medio pues lo tengo desde su salida en USA y FF13 me parece un buen juego pero mucho mas simple
Pero lo que si que os recomiendo es que lo alquileis y proveis , pero probar a fondo , pues las primeras 4 o 5 horas son duras , muy duras pues el nivel es alto , los controles no ayudan pues debes de cogerle el estilo de que no puedes atacar tal cual y os dareis cuenta de la profundidad del juego
por otro lado , el juego cuenta con 4 capitulos . La gente se queja de que el capitulo 1 y 2 son larguisimos y que el 3 y 4 cortos , pero es que , lo que importa es el global y es un juego de 100 horas tranquilamente haciendo un 70 % de las quests ( que por cierto hay una que no se puede hacer a falta de parche - ( la llave de la mazmorra del norte de la primera isla o si alguien save mas al respecto que me diga xdd )
Resumiendo , dejando a un lado FF13 que fuera de historia y 4 secretos que tiene ya no hay juego pues lo dejaras muerto , demons soul que pese a ser buenisimo cuesta muchisimo cogerlo de primeras pero da una de las experiencias mas gratas en lo referente a rpg y el futuro WKC2 que sera el punto del 2011 en rpg , no hay nada mas , ni siquiera DA2 al cual aun le veo carencias y los veo como generos diferentes , pues parar un combate para atacar , se llama turnos , no rpg en tiempo real
provadlo sinceramente , si pasais los fallos que tiene , estareis ante una autentica joya que ningun fan del rpg puede dejar escapar y os dire que dispongo de todos los rpgs del mercado inclusive aquel fantastico enchanted arms y este ha sido de los que mas me han llenado con ciertos aspectos de su forma de juego
atentamente
Eternal Snake ;