Análisis Twin Ring Motegi

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
El pasado mes de junio Polyphony Digital incorporaba por petición popular, y en forma de contenido descargable, el emblemático circuito japonés Twin Ring Motegi, construido en 1997 en el poblado de Motegi, perteneciente a la prefectura de Tochigi. Este contenido descargable ya está disponible en PlayStation Network a un precio de 4.99€.

Pero, ¿qué nos ofrece el pack Twin Ring Motegi? Este nuevo circuito está compuesto por dos pistas distintas. Por una parte está el Superspeedway, o super pista de velocidad, y, por otra parte, nos encontraremos con el circuito de pruebas Twin Ring Motegi, que a su vez da lugar a otras dos pistas: Circuito Este y Circuito Oeste.


Esto nos deja con un total de cuatro nuevas pistas donde podremos poner a prueba nuestra habilidad al volante mientras competimos con nuestros amigos. Como muchos recordaréis, Twin Ring Motegi fue elegido como el escenario para la ronda final del popular evento GT Academy 2012, y ahora podremos disfrutar de él en Gran Turismo 5.

A continuación vamos a repasar cada una de las pistas, comentando los aspectos más importantes e interesantes de las mismas. Empecemos por el Superspeedway, el único trazado oval de Japón. Esta pista de 4 curvas tiene una longitud total de 2413km, y su recta mas larga mide 600m. Principalmente el uso de este circuito está destinado a deportes de motor americanos, como la NASCAR o la INDYCAR LLC.


El circuito Twin Ring Motegi es el más complejo y entretenido, aunque no muy exigente. Cuenta con 14 curvas, y su longitud total es de 4801m, y su recta más larga tiene una longitud de 762m. Este circuito se emplea en pruebas como la Super GT, la Formula Nippon, y todos los campeonatos japoneses de Turismos.

Como ya hemos comentado antes, este circuito se divide para dar lugar al Circuito Este y al Circuito Oeste, que nos permiten disfrutar de diferentes trazados del circuito Motegi. El circuito Oeste es simple y sencillo, tiene una longitud total de 1490km, en los que nos encontraremos 6 curvas y su mayor recta, que mide 585m.


Por su parte, el Circuito Este es algo más exigente y, junto al circuito general, es de los más entretenidos de este nuevo contenido descargable. El Circuito Este tiene 11 curvas, una longitud total de 3422m y su curva más larga tiene una longitud de 762m. Ninguno de estos circuitos nos exigirá demasiado, pero hay muchas zonas ideales para adelantamientos, lo que hace que competir en ellos sea muy divertido.

El pack Twin Ring Motegi llega a PlayStation Network de la mano de otro nuevo contenido descargable que, a diferencia del circuito de Motegi, está disponible de forma totalmente gratuita. Se trata del coche deportivo Scion FR-S ’12, considerado el sucesor Toyota AE86 que se vende en Japón, un coche ideal para los amantes de la conducción deportiva.


El Scion FR-s ’12 tiene tracción trasera, alcanza las 7000RPM y tiene una potencia de 195CV, con los que mueve sus 1230kg de peso. Su motor de de cilindros opuestos de dos litros esta situado en la parte delantera del coche, otorgándole un centro de gravedad muy bajo y una distribución de peso perfecta. Este coche es conocido en Europa como el Toyota GT-86, mientras que en Japón y en Australia se vende como Toyota 86.

Conclusiones

Y ahora pasamos a lo que todos os estáis preguntando, ¿vale la pena este pack Twin Ring Motegi? Lo cierto es que en este caso es algo complicado responder. El precio es reducido, y por 4.99€ recibimos cuatro nuevas pistas, hasta ahí todo pinta bien. Pero el caso es que estas pistas pertenecen al mismo circuito, por lo que no encontraremos mucha variedad.


Eso sí, a nivel general, y exceptuando el SuperSpeedWay por su excesiva simpleza, las distintas pistas son muy interesantes y divertidas, aunque no muy exigentes. Las más interesantes son el circuito general Twin Ring Motegi y el Circuito Este, ya que son los más complejos. Si eres un asiduo jugador, y un fan acérrimo de Gran Turismo 5, seguro que te agradará tener cuatro nuevas pistas para demostrar tu habilidad, en caso contrario, seguro que puedes seguir viviendo sin este pack.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
K

Kesar

El juego estará muy bien pero... ¿Era necesario hacer un análisis sólo por un circuito?
 

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
1,037
Karma
225
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo,sinceramente,me ha parecido mal este contenido descargable,vale que el circuito no me gusta,pero hay gente a la que si,y no se porque hacernos pagar por esto,cuando ya estaba en el Gran Turismo 4 y en el Gran Turismo PSP,tendrian que haberlo puesto en el disco y ya,o haberlo dado gratis,pero asi va esto no??....
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
303
Karma
62
Todavia salen cosas para gran turismo5???....ya tendrian que estar en el gt6....no se termina mas esta gen....
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
No le puedo poner ni una falta a este juego, pero lo único que hecho un poco de menos son algunos circuitos míticos europeos (sin ir más lejos el de Montmeló, y algunos más..)
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Este contenido forma parte de la Academy Edition?

Piensan seguir sacando DLCs todavia? porque si es asi, me espero con copia normal a que saquen una completa pero completa de verdad...
 
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
89
Karma
1
Ubicación
Bcn/Manresa
mi opinion sobre este circuito, es y seguira siendo un abuso, esta en psp esta en GT4 y lo mas nteresante e importante, lo probemos n el GT Academy. tendria que haber sido gratis o uno de los premios o premio final al completar la octava ronda en oro.......
 
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
137
Karma
4
Ubicación
Modern Warfare State
¿cómo es eso de "por petición popular"? porque puestos a pedir, yo pediría por petición popular propia: el circuito de la Isla de Man, esa pista sí es original, unos 60 km míticos, y que yo sepa no está en ningún videojuego, excepto alguien me corrija.
Salu2
--- [ Añadido ] -----
y ésta es para nota, si la respondes, eres el "puto amo":
¿cómo se configura para que, en carreras de asfalto, por ejemplo nurburgring, el clima sea nieve? (y se puede porque lo he visto)
 
Última edición:
Superior