Análisis TEKKEN Tag Tournament 2

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Ficha Técnica
  • Nombre del juego: TEKKEN Tag Tournament 2
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Desarrolladora: Namco Bandai
  • Distribuidora: Namco Bandai
  • Género: Lucha
  • Número de Jugadores:1-4
  • Multijugador: Si
  • Textos: Español
  • Voces: Según personajes
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible
  • Precio recomendado: 64.95€
  • Código PEGI: 16
Introducción

A día de hoy es más que probable que cualquier jugador al que le preguntes por algún juego de Namco irremediablemente el primero en mencionarte sea cualquiera de las entregas de la saga Tekken.

Tekken nació en el año 1994 y cuenta en su haber con una gran cantidad de juegos publicados, por si eso no fuera poco además cuenta con una OVA, una película en imagen real y una imagen realizada con el motor grafico del juego llamada Tekken: Blood Vengance.

Fue inicialmente pensado como una máquina recreativa, que tuvo un gran éxito en su salida, algo que le ayudó a que un año después de la salida oficial en los recreativos, el juego saliera en la primera consola de PlayStation.

Cuenta con un total de trece entregas, todas ellas diseminadas por diferentes consolas aunque la que mas entregas a tenido en su catalogo han sido las consolas de Sony. Aún así ha pasado por otras como Dreamcast, Gameboy Advance y Xbox 360, sin contar por supuesto sus versiones para salas recreativas. Además ha contado con un curioso crossover con los personajes de la popular franquicia Street Fighter de Capcom.

[video=Tekken Tag Tournament 2 - Trailer de lanzamiento]9441[/video]​

Por lo tanto nos encontramos ante una saga muy extensa, famosa y querida por miles de jugadores, que como viene siendo habitual y no hay buena saga que no le ocurra, ha contado con algunos altibajos entre sus diferentes títulos. Algo que no ha evitado que disminuya su legión de fans.

Ahora llega al mercado la versión de consolas de Tekken Tag Tournament 2, que como viene siendo habitual es una versión mejorada y con extras respecto a su versión de recreativos, y que promete hacer las delicias de los fans de la saga.

Por lo que no queda nada más que ponernos a los mandos y… Get ready for the next battle!.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Tekken Tag Tournament 2 contiene más de 40 personajes disponibles para elegir el que más nos guste o se adecue a nuestra forma de pelear. Como podéis ver es posiblemente la mayor cantidad posible de personajes en un juego de estas características.

El sistema de control es relativamente sencillo, luego dependerá de los combos de los personajes y de los botones que haya que utilizar para realizar los movimientos. De manera básica tenemos los golpes, lo cuales se realizarán con los botones del lado derecho del mando y que cada uno de ellos corresponderá a una parte del cuerpo para así poder utilizar la parte que queramos. El movimiento del personaje se realizará a través del pad direccional dejando el stick izquierdo completamente inservible, mientras que el derecho y los L1 y R1 servirán para cambiar de compañero si estamos jugando en equipo. Poco a poco iréis descubriendo muchas de las posibilidades que aporta esta entrega como la posibilidad de realizar ataques tag con el compañero, todo esto lo iréis perfeccionando a base de mucha practica.


Otros de los puntos a destacar son los niveles de dificultad del juego. Tendremos desde el nivel fácil al superdificil, por lo que tendremos que buscar el que creamos conveniente, o el más difícil si queremos que el juego sea un reto. Cabe destacar que aunque en nivel fácil los rivales son como su propio nombre indica fáciles, llegados al enemigo final en ocasiones podemos ver una subida de dificultad un tanto grande respecto al resto de enemigos, por lo que tendremos que evitar en la medida de lo posible desesperarnos.

Como modos de juego podemos diferenciar entre el modo online y el modo offline como grandes rasgos. En offline encontraremos los modos de juego clásicos que hemos tenido en esta y otras sagas del género. El modo arcade es sencillo, se tratan de 9 niveles en los que tendremos que ganar para poder superar el modo y desbloquear el vídeo final del personaje en cuestión. El modo de combate fantasma es un modo en el que podremos luchar hasta que nos hartemos de manera continua ganemos o perdamos, algo que vendrá bien para cogerle el tacto a cierto personaje que se nos atragante.

Otros modos de combate son el modo contrarreloj en el que nuestro rival será el tiempo, el modo supervivencia en el que tendremos que eliminar a nuestros rivales y vigilar nuestra barra de vida, y por último, el combate por equipos. En Combate por equipos tendremos que elegir la cantidad de personajes que compondrán los equipos, podemos elegir desde 1 hasta 8 y la misión es sencilla, tendremos que eliminar a todos los enemigos del equipo contrario.


Por último, del modo offline cabe destacar el modo del laboratorio combot en donde los menos experimentados en Tekken podrán ir adaptándose al juego con la ayuda de una historia que servirá de tutorial tanto para los antiguos como para los nuevos jugadores y nos enseñarán a realizar todos los movimientos sencillos necesarios para tener éxito en nuestros combates, todo esto aderezado con un buen toque de humor.

En la parte del modo online contaremos con la clásica partida igualada y de jugador. En igualada podremos luchar para ir subiendo de rango y en jugador por el mero placer de hacerlo. Sea como sea, tenemos varias modalidades para hacerlo ya sea solo o en pareja tanto humana como usándola nosotros mismos. Si tiene algún pero, es como viene siendo habitual que puedes encontrarte con todo tipo de adversarios, desde los que son auténticos profesionales hasta los que únicamente saben hacer un patrón constante de movimientos.

Por último en el online tenemos una novedad que ha incluido Namco en esta nueva entrega de Tekken, hablamos de la herramienta social llamada Tekken World Federation. Esta herramienta online nos permitirá realizar diferentes acciones en el mundo online de Tekken, desde mirar estadísticas propias y ajenas, organizar combates o incluso unos futuros torneos que el equipo de Tekken anuncio que se irían produciendo a lo largo del tiempo. La idea de dotarle a Tekken de una herramienta social es un acierto en estos tiempos en el que todo está conectado y compartido con cientos de personas.


[BREAK=Gráficos]

Gráficos

En cuanto al apartado visual de esta nueva entrega de Tekken podemos decir que aún sin grandes cambios gráficos respecto a Tekken 6, el titulo cumple en el apartado de manera notable. Como os hemos mencionado es muy parecido a lo que hemos visto hace un tiempo en la anterior entrega de Tekken, pero eso no evita que el juego tenga una gran calidad en la animación de los combates y es que a pesar de que podremos destruir algunos de los escenarios o elementos que se mueven en ellos y que son capaces de reaccionar a nuestras acciones el juego, mantiene una tasa constante de frames haciendo de él un juego muy dinámico.


Además, contaremos con una gran cantidad de escenarios disponibles para elegir el que más nos guste. Estos escenarios están situados en diferentes partes del mundo, aunque posiblemente el que más destaque a los jugadores españoles sea el escenario llamado Fireworks Over Barcelona, que como su propio nombre indica está basado en la ciudad de Barcelona en donde podremos ver la Catedral de la Sagrada Familia. Aunque si eres más de pelear en territorio extranjero, podremos hacerlo por ejemplo con la Torre Eiffel de fondo en la ciudad de Paris.

[BREAK=Sonido]

Sonido

Nos encontramos con un apartado que aunque no es excesivamente importante en los juegos de este género si ayuda en gran medida en un gran número de ocasiones a meter al jugador mas en el juego.

En el apartado musical nos encontramos con una buena banda sonora, que aunque en ocasiones nos podemos encontrar con canciones que no pinten mucho en el, suele mantener un buen nivel musical en todo momento. Pero es posible que no llegue a contentar a todo el mundo. Pero no os preocupéis porque Namco ya ha pensado en esta posibilidad y podréis editar toda la banda sonora para poner vuestra propia música que contenga el disco duro de vuestra consola e implantarla en todas las opciones de juego.


Posiblemente del apartado sonoro fijo del juego hay que prestar atención al doblaje del mismo, ya que cada personaje hablara en su lengua nativa tanto antes como después de los combates, de esta manera nos encontramos con diversidad de idiomas como el Japonés, Inglés, Coreano o Español. Un buen tanto el que se ha apuntado Namco con este trabajo.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Cuando nos ponemos a los mandos de la versión para consolas del juego de recreativas Tekken Tag Tournament 2 nos encontramos ante un gran título en su género.

Los que ya probaron la primera parte sabrán más o menos de que va la segunda. Podremos formar equipo con otra persona, alternando entre dos personajes diferentes y dos estilos de lucha completamente opuestos lo que dará unas cuantas posibilidades de combinaciones.

Tiene un apartado gráfico y sonoro más que aceptable. Por parte de lo visual tenemos unos muy buenos modelados y escenarios aunque estos no evolucionan en mucho respecto a Tekken 6, aunque podremos destruir ciertos elementos con el supuesto cambio de escenario sin que eso afecte un ápice al rendimiento del juego. Respecto a la música tenemos un catalogo aceptable, un doblaje que dará cierto realismo ya que cada personaje habla en su idioma nativo y sin olvidar la posibilidad de poder ponerle nuestra propia música al juego.


Lamentablemente tenemos que echar en cara la falta de un modo historia como probamos en Tekken 6, ya que era un elemento que le daría más vida al título, que aunque no va corto de posibilidades gracias al combate fantasma, es más que probable que pierda algo de atractivo con el paso del tiempo ya que el arcade únicamente consta de 9 combates uno tras otro.

Ahora queda la duda de si merece la pena o no adquirir un juego de estas características al precio de venta. Si eres un fan de la saga es más que probable que estés encantado con su adquisición, si por el contrario quieres encontrar lo visto en Tekken 6 es más que probable que puedas desilusionarte con esta nueva entrega, lo que si os podemos asegurar es que estamos ante un titulo de gran nivel en el género de la lucha.

Lo mejor
  • La posibilidad de poder personalizar a los personajes.
  • El poder formar equipo con otro jugador o con la maquina.
  • La enorme cantidad de personajes seleccionables.
  • La posibilidad de poder incluir nuestra música en el juego.
Lo peor
  • Después de Tekken 6 se echa de menos un modo historia.
  • La dificultad del enemigo final en fácil puede en algunos casos resultar excesiva.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

kratos_the_king

PacoMorenoOliva
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
1,477
Karma
250
Ubicación
Nose, pregunta a tu madre <
El rey de la lucha vuelve para reclamar su trono !

Me gusta muchisimo el nuevo tekken , es el mas completo asta la fecha con una plantilla de luchadores increible y un modo online muy pero que muy mejorado al tekken 6.

Para mi es la mejor saga de lucha sin lugar a dudas y me alegro de haber reservado este juegazo al igual que haber cancelado el truño evil 6 .

Tekken rules :trofeo::trofeo:
 

Gengis__

Gengis__
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
60
Karma
2
ya jugue al demo y los graficos y movimientos eran buenisimos. encima ahora se puede poner tu musica que se agradece muchisimo en este tipo de juegos que llega a ser rayante. y con 40 personajes! yo cuando baje el precio lo compro de fijo
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Juegazo seguro! Y de los grandes! Yo tenía el 1,2,3 para la PSX jejejejeje. Que tiempos. No había comprado ninguno de la PS3 porque la verdad no había nada nuevo, pero en esta 6 entrega se han visto algunas mejoras (fluidez de los movimientos, por ejemplo).

PD: Snoop Dog mola! Jejeje.
 

JDcastro

JD_Castro
Unido
abril 6, 2012
Mensajes
1,495
Karma
4,293
Ubicación
MURCIA
La verdad que tiene muy buena pinta, los combos parecen buenos y combinandose entre los dos personajes, como en Mortal Kombat.
 

makinero

Baneado.
stelrap
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,012
Karma
1,923
Ubicación
madrid
Es un autentico juegazo, en lo referido a tekken es el mas completo y divertido de la saga, lo unico negativo que puede tener el juego es su pase online, que se compensa con DLC en forma de actualizacion gratuitos.

Un indispensable para los fans de tekken y un juego a tener en cuenta para el resto.
 
Superior