Análisis Spider-man: Shattered Dimensions

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
4,453
Karma
4,409
Análisis Spider-man: Shattered dimensions


FICHA TÉCNICA

* Nombre del juego: Spider-man: Shattered dimensions
* Desarrolladora: Beenox Studios
* Distribuidora: Activision
* Género: Acción, Lucha, Aventura
* Temática: Superhéroes
* Número de jugadores: 1 jugador
* Manual: Español
* Textos: Español
* Voces: Inglés
* Fecha de salida: 10 de septiembre de 2010
* Pegi: +12
* Trofeos: 43 trofeos (31 de bronce, 7 de plata, 4 de oro y 1 de platino)
* Precio recomendado: 69,99€
* Otras plataformas disponibles: PC, Xbox360, Wii, Nintendo DS
INTRODUCCIÓN

Todos hemos crecido bajo la estela de un superhéroe, ya fuese Superman, Batman, Spider-man o cualquier otro, siempre ha habido alguno al que admirábamos. Activision confió desde un principio en el hombre araña, una decisión acertada para muchos pero errónea para otros. Después de tantos años dando vida al trepamuros en las diferentes videoconsolas que han ido saliendo, llega el momento de ver a Spider-man saltando con sus redes a la nueva generación. Esta generación promete mucho y Spider-man viene dispuesto a pelearse con los pesos pesados.



Spider-man vuelve con más fuerza que nunca de la mano de Acitivision y Beenox Studios. Llega con un juego que no está basado en las películas sino que se sumerge en el mundo de los cómics tanto clásicos como modernos. El juego es nuevo en su totalidad y eso es de agradecer, porque atrae más que un remake, o un juego basado en una película.

Beenox ha apostado fuerte por esta nueva entrega del hombre araña, que aspiraba a parecerse a Batman: Arkham Asylum pero que no ha podido ser porque el juego mencionado, ha dejado el listón demasiado alto. Aún así, Beenox ha jugado bien sus cartas y ha conseguido elaborar un juego atractivo tanto para fans como para jugadores casuales.

Hemos disfrutado de esta entrega y confiamos en poder disfrutar de una nueva, con más mejoras pero del mismo estilo.



Cada jugador sabrá si cumple o no sus expectativas después de leer el siguiente análisis...[BREAK=Argumento]

ARGUMENTO

Una tabla mágica, cuatro dimensiones, cuatro superhéroes, trece villanos, 180 desafíos y varias horas de diversión resumen, a grandes rasgos, Spider-Man: Shattered Dimensions, la última producción del estudio Beenox.

La forma de entrelazar los datos dados es la siguiente.

El Spider-man clásico pilla infraganti a Misterio cometiendo un robo en un museo. Durante la pelea, accidentalmente rompe la “Tablilla del caos y el orden”, poniendo en peligro el tejido del universo y esparciendo los restos de la tablilla por las cuatro dimensiones que visitaremos: Amazing (la clásica), Noir (en los años 30), 2099 (como su nombre indica, el futuro) y Ultimate (una versión más juvenil de Amazing). Con la ayuda de Madame Web tendremos la misión de recuperar los fragmentos, que como os podéis imaginar han caído en manos de los villanos más peligrosos que buscan aumentar su poder.

En cuanto a villanos contaremos con los siguientes, que para los seguidores de la saga serán todos conocidos, en mayor o menor grado.

* Kraven El Cazador
* Juggernaut
* Sandman
* Misterio
* Hammerhead
* El Duende Verde
* El Buitre
* El Duende 2099
* Scorpion 2099
* Doctor Octopus 2099
* Deadpool
* Carnage
* Electro


[BREAK=Jugabilidad]

JUGABILIDAD


Cuando cambiamos de universo no cambiamos únicamente de personaje, la jugabilidad será diferente. En Amazing nos encontraremos con una mezcla de combates, exploración y plataformas, todo en su justa medida y con un sistema de combate que se centra en usar la tela de araña.


Noir se centrará en el sigilo, teniendo que usar las sombras para eliminar a los enemigos uno a uno, ya que de lo contrario nos coserán a balazos con sus potentes armas. Sin embargo, noir también se podrá defender, aunque es sin lugar a dudas el más débil de los 4 Spider-man.

En 2099 los ataques serán algo más lentos, pero también más potentes. Además, tendremos la habilidad de ralentizar el tiempo durante unos segundos para poder, entre otras cosas, esquivar misiles, aparte de encontrarnos con zonas de caída libre similares a las de God of War III, en las que descenderemos en picado sorteando diferentes obstáculos.

Por último, en Ultimate el trepamuros llevará el traje simbionte, por lo que podrá lanzar devastadores ataques zonales con los que limpiar la zona de los numerosos enemigos a los que nos enfrentaremos.


Las peleas son muy emocionantes y espectaculares, sobre todo porque en algunas ocasiones pasaremos a una pequeña contienda en primera persona en la que con los sticks tendremos que atizar bien fuerte al jefe, al mismo tiempo que esquivamos sus ataques. Si bien en algunos combates estos momentos en primera persona no pegan mucho, en otros es realmente increíble.


En el tema del combate, los combos se realizan de una forma muy sencilla y encima tenemos la posibilidad de centrar la cámara en un objetivo. Al hacerlo pasaremos a la posición defensiva, en la que esquivaremos automáticamente los ataques más débiles, mientras que para los fuertes nos saltará el sentido arácnido, para indicarnos que se acerca un peligro que deberemos evitar de forma manual.

Hay algunos fallos en la jugabilidad, que se vienen arrastrando desde títulos anteriores. Estos errores se centran en la cámara del juego, que a veces puede resultar muy molesta. Por ejemplo al ir brincando de lado a lado con la tela de araña, o al trepar por muros.


Para aumentar la rejugabilidad del título (para completar la aventura necesitaréis 7-8 horas) tendremos en cada nivel una serie de desafíos que nos darán puntos de experiencia con los que comprar nuevas habilidades. Estos desafíos pueden ir de completar una parte del nivel a matar enemigos de una forma concreta, encontrar objetos ocultos o superar zonas en un tiempo establecido.

A parte de los desafíos tendremos más extras, así como completar nuestra lista personal de combos, trajes alternativos y bocetos con las que echarle algunas horas más al juego mientras nos hacemos con los Trofeos que se nos hayan escapado en la primera partida.

Se puede llegar a echar en falta algún modo online o cooperativo para darle más vida al juego.

[BREAK=Gráficos]

GRÁFICOS

En el aspecto gráfico, los chicos de Beenox han hecho un esfuerzo increíble. Esto se debe a que han buscado retratar el estilo de cada cómic en el que se basa cada dimensión, y lo han hecho muy bien. Amazing y Ultimate tienen un aspecto de tebeo muy logrado, Noir parece una peli de gángsters de los años 30 con los tonos oscuros y el predominio del blanco y negro, y un aspecto más realista para 2099.


Los modelos de los personajes y sus animaciones también están muy logrados, haciendo que las peleas sean todo un placer para los aficionados a Spider-man.

Todo esto lo han conseguido con la técnica denominada Cell-shading y con este modelado de gráfico hace pensar que es una animación lo que estamos jugando, los detalles de los personajes y modelado tienen una tendencia acentuada al cómic clásico.

Donde más han fallado en cuanto a gráficos se refiere, es en el depurado de los escenarios. Claro ejemplo de esto, situándonos en el escenario de kraven en la jungla, el agua que pasa es visiblemente penoso o caracteriza en ningún momento a un rio.

Las escenas de video en cambio, no tienen nada que envidiar a las de otros juegos. Se han volcado de lleno en ellas, descuidando un poco el resto del apartado gráfico, se podría decir que todo el potencial se ha ido en esas escenas, dejando al resto un poco descolocado.


[BREAK=Sonido]

SONIDO

Oiremos todas las voces en inglés ya que el juego no está doblado al castellano, cosa que a gran parte de los que adquieran "Spider-man: Shattered dimensions" no les agradará. En cambio los verdaderos fans de la saga del trepamuros agradecerán que se haya mantenido el doblaje original.

Cada Spiderman cuenta con uno de los actores de doblaje de las muchas series que ha habido en televisión, como Neil Patrick Harris o Josh Keaton. Pero eso no es todo, ya que el narrador es el gran Stan Lee, haciendo que las voces sean sencillamente perfectas. Para rematar, los diálogos son fantásticos, aunque en ocasiones es necesario saber inglés por algunos comentarios que no están subtitulados. Es por este último apartado que reciba posibles críticas, ya que los comentarios ingeniosos de spider-man, en algunos instantes del juego se perderán, si no se domina el inglés.


La banda sonora es bastante pobre, con un fondo musical muy básico que para nada nos marcará y que probablemente no recordaremos. No hay tema que cree una atmósfera de una batalla o un desenlace que podamos destacar. Se podría decir que la música únicamente acompaña y ambienta a lo largo del juego.

[BREAK=Entre tú y yo]

ENTRE TÚ Y YO

Se ha intentado atraer a más público con el cambio dado a este título, cosa que veremos si ha sido efectivo al ver la evolución de las ventas. El intento de parecerse a un Batman Arkham Asylum es más que notorio y en eso se ha quedado, en un intento, ya que por muchas cosas que hayan mejorado, aún están lejos de alcanzar esa meta que se propusieron.


Toda persona amante de los juegos de superhéroes y más de Spider-man, se verá complacida con el título. La linealidad le ha dado un empuje a la serie aunque sea excesiva y seguro que la próxima entrega del trepamuros estará más cerca del jugador casual.

Por ahora no hay ningún contenido descargable ( DLC ) anunciado y tampoco parece que haya intenciones de sacar ninguno, cosa a favor ya que bastante cuesta deshacerse de los 69'95€ que en principio cuesta la entrega.

En cuanto a trofeos se refiere, la dificultad crece por el trofeo de completar todos los desafíos, no por su dificultad si no por su duración, que nos llegará incluso a desesperar. El tiempo estimado para conseguir el platino es de unas 30h según la habilidad del jugador.

Nos quedamos a la espera de ver el éxito en las ventas del título y expectantes sobre las futuras aventuras del hombre araña. Si tienen en cuenta algunos errores de cámara, algún problema de control y la dificultad, puede que en un futuro Spider-man y Batman estén luchando por el primer puesto en juegos de superhéroes. Mientras tanto solo nos queda disfrutar balanceándonos de lado a lado.


[BREAK=Conclusiones]


CONCLUSIONES


Estamos ante uno de los mejores juegos de Spider-man, un juego que ha dado un giro a la perspectiva del hombre araña. Una pequeña joya para los amantes del superhéroe que nos otorgará pocas pero intensas horas de juego. El tener los desafíos por meta puede llegar a hacernos explotar el juego al máximo y eso un jugón lo agradecerá siempre.

Spider-Man: Shattered Dimensions aunque no sea una obra de arte para recordar, seguro que deja huella en algunos jugones con ganas de pasarlo bien derrotando a los malos de toda la vida, lanzando telarañas y saltando de un lado a otro.

Beenox viene pisando fuerte en una industria de "pesos pesados" a los que intenta encarar y como no, superar. Como siga avanzando a pasos agigantados puede que algún día veamos una obra maestra de spider-man.


Lo mejor:

  • Grandes referencias al mundo del comic.
  • Las batallas en primera persona contra los Final Boss.
  • La posibilidad de jugar en 4 dimensiones y con 4 spider-man.
  • La gran cantidad de extras que incluye.

Lo peor:

  • La cámara hay momentos en que llega a desesperar.
  • El control de los spider-man no es malo, pero podría estar más pulido.
  • La dificultad es irrisoria, ya que los movimientos de los jefes finales son muy predecibles.
  • No esta doblado al castellano.
 

Archivos adjuntos

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola yo no le tengo pero opino que merece mas nota de la que le has puesto.... Los graficos aunque son chell sading y no como el Batman no estan mal y el sonido merece mas nota ! POR FAVOR SI LO DOBLA BARNEY!!! XD Adios
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
116
Karma
12
Mas o menos...

Ya he jugado el juego y... es divertido, para pasar un rato, pero, graficamente, es como el primer Prince of Persia (dibujitos) no esta mal del todo, pero estaria mucho mas logrado ver a spiderman con buenos graficos.

La historia...un poco fea. No se han estrujado mucho....

Lo mejor la variedad de spidermans, que hace que la historia sea mas amena.
 

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
4,453
Karma
4,409
Yo lo jugue en dificultad dificil y tampoco se hace tan pesado, los boss tienen una mecanica de ataque repetitiva y muy facil de memorizar, contando con eso y algo de habilidad para entrelazar combos, se hace muy simple el pasar de nivel en nivel.
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
634
Karma
488
Ubicación
MEXICO
pues a mi si me a gustado la dificultal es el problema es muy facil y las grafias pues ...........
 
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
10
Karma
0
A esto es lo que yo le llamo una obra maestra, de la mierda.
Con perdón, pero esto es una mierda tan grande como un piano.
Ahora enserio yo creo que las compañias cuando se aburren sacan este tipo de juegos que solo divierten a los más pequeños, este juego se parece mucho a otro de la PSP que se llama
Ben 10. Seguro que es repetitivo (como casi todos los juegos exceptuan quizás a los ''sand-box'') Y no creo que sea el mejor de todos los ''Spider-Man'' ya que Spiderman-3 (PS2) tenia mejores comentarios y mejor pinta. Sobretodo eso suele ser por ser ''sand-box'' pero es lo mejor que hay. Salu2.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
144
Pues a mi me ha encantado.
--- [ Añadido ] -----
Pues a mi me a encantado el juego.
 
Última edición:
Unido
octubre 6, 2010
Mensajes
58
Karma
9
El juego es raro, se hace pesado pero en cierto momento puede ser divertido, sobretodo con Noir un Spidey dedicadoexclusivamente al sigilo, aún así no lo recomiendo, si te gustan los videojuegos de superheroes tienes inFAMOUS, o si quieres un superheroe de DC o Marvel está Batman: Arkham Asylum. En definitiva, hay distintas opciónes superiores a Spiderman: Shattered Dimensions.
 
Unido
marzo 25, 2010
Mensajes
214
Karma
8
Ubicación
USA
Ami si me gusto esta divertido y eso que algunos decian que era corto bueno para mi no a sido corto lol y eso que lo tengo en modo normal luego me paso a el dificil mas me tardare :coolface::victoria:
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
420
Karma
160
Ubicación
BCN
@javi7 dijo:
Hola yo no le tengo pero opino que merece mas nota de la que le has puesto.... Los graficos aunque son chell sading y no como el Batman no estan mal y el sonido merece mas nota ! POR FAVOR SI LO DOBLA BARNEY!!! XD Adios
en serio es barney stinson????
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Repetitivo

anda otro spiderman, sera ke ya hay pocos porke vamos, todos son iguales y aburridos nose como sacan 100 juegos de spiderman, con sacar los 2 primeros ke son los unicos ke me gustaron ya era suficiente pero ya se pasan:eaea:
 
Superior