Análisis Red Faction Armageddon

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba


Ficha técnica

Título: Red Faction Armageddon
Desarrolladora: Volition
Distribuidora: THQ
Género: Acción
Temática: Futurista
Jugadores: 1

Introducción


La saga Red Faction ha sido un baluarte de los videojuegos desde su aparición en 2001 y siempre con la misma ambientación. THQ se ha hecho cargo de su desarrollo y distribución en estos últimos años.

Como en todas las entregas, Red Faction está inspirado en un futuro cercano, en el que la humanidad se ha alojado en Marte y ha establecido una colonia. Aquí, debemos hacernos al nuevo planeta, y afrontar sus retos y misterios para intentar sobrevivir.



Nos encarnamos en un ingeniero llamado Mason, cuyo linaje ha estado siempre engalanado por su trabajo en Marte y nosotros debemos seguir sus andanzas. Comenzamos en un pequeño batallón que intenta que Marte siga con un clima estable para que las estructuras de los humanos no se destruyan.

La misión no sale bien, y por desgracia el enemigo consigue destruir el estabilizados climático, con lo que la vida en la superficie se pierde y los humanos no tienen más remedio que vivir bajo tierra.

Aquí, Mason se gana la vida en trabajos mineros, hasta que es contratado por aquel que en su día hizo que todos vivieran a metros bajo el suelo, para desentrañar un secreto que esconde Marte, unas extrañas criaturas que despiertan de su letargo y destrozan todo a su paso, y nosotros debemos hacer frente a esta amenaza.

[BREAK=Gráficos]

Apartado gráfico

Hay que tener un especial cuidado cuando hablemos de los gráficos del juego. La gran ambientación que se consigue de las cuevas e interiores de Marte no sorprenden porque es algo comparable a lo que hemos visto en esta generación, pero si se han cuidado mucho ya que en algunos momentos da una sensación especial de agobio.

Casi la totalidad del juego nos la pasamos bajo tierra, es algo que viene derivado de la historia principal del juego, pero entre todos los escenarios que encontramos, vamos viendo una serie de variedad entre ellos. Por ejemplo, tenemos cuevas sin apenas iluminación, en las que tendremos que guiarnos por la linterna que tiene equipada nuestro personaje, o encontraremos zonas frías donde contemplaremos maravillas de hielo y el aire en forma de vaho.



Como no podía ser de otro modo, podemos destruir todo lo que haya construido un humano, ya sea por medio de explosiones, o bien con nuestro martillo pilón, que se hace muy útil para abrir rutas o buscar repuestos o una escapatoria eficaz.

Esto hace que la espectacularidad del juego aumente mucho, ya que por muy grande que sea un edificio, podemos echarlo abajo simplemente destruyendo sus principales apoyos al suelo, y el edificio caerá como un castillo de naipes. Hay que destacar que de todos los edificios que hemos destruido, ninguno ha acabado con la vida del personaje, quizás es algo que habría que haber tenido en cuenta pero podemos pasarlo por alto.



La espectacularidad no sólo va con las estructuras. Los enemigos están fantásticamente recreados, y podemos decir que son totalmente distintos a lo que vemos en el resto del juego. Sus diseños nos recuerdan a películas de alien, y su tecnología no tiene nada que ver con la nuestra, pero encontramos grandes tentáculos poderosos que conceden poderes a los enemigos cercanos, y que deberemos destruir si queremos que esa ventaja desaparezca.

Como no podía ser de otra forma, aunque sea de un futuro cercano, el salto tecnológico es significativo, y podemos reconocer ciertas estructuras que podían estar perfectamente en nuestras calles, como grúas, ascensores, barriles. Todo está muy bien recreado, y su destrucción hace que podamos perder mucho tiempo en una zona destrozándolo todo.



La iluminación es otro punto fuerte, aunque no haya luz solar natural, la luz que incide sobre el personaje o sobre el escenario queda bastante realista, y no desentona ni agrava problemas gráficos ni nada por el estilo, sino que revitaliza en ciertos momentos. Cuando hay una gran explosión, la luz se refleja en las rocas y el suelo, tomando un tono rojizo bastante curioso.

Como último apunte, el diseño de los personajes está muy logrado. Lo podemos comprobar durante el juego, pero cuando más calidad atesoran es durante las escenas de vídeo, en las que se nos explican partes de la historia y podemos ver unos primeros planos bastante bien hechos.

[BREAK=Jugabilidad]

Apartado jugable

Como todo juego de acción, nuestro cometido es avanzar y cumplir las misiones que se nos van planteando, como por ejemplo servir de escolta o destruir ciertos edificios. Las misiones van cambiando dentro de una fase y no haremos siempre lo mismo aunque estén relacionadas entre sí.

Red Faction Armageddon es un juego en tercera persona, y como muchos últimamente la cámara se sitúa por encima del hombro de Mason, y cuando apuntamos se acerca bastante para hacer blanco en los objetivos. En general, la cámara no representa ningún problema y podemos moverla para cualquier ángulo y no nos molesta la vista en ningún momento.



Tenemos una gran variedad de armas que vamos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego, por ejemplo tenemos una que crea un campo magnético entre dos objetos atrayéndolos, esto supone una ventaja a la hora de demoler, ya que primero fijamos un barril explosivo, y el segundo disparo a donde queremos que vaya, en este caso un edificio. El barril explotará al hacer contacto. Como novedad con respecto a Guerrilla, podemos reconstruir lo que destruyamos. Esto es muy útil en ocasiones en las que por error hemos destruido el camino a seguir en una batalla, pulsamos en L2 y Mason usará una herramienta para dejarlo todo como estaba.

Tenemos la posibilidad de disparar con dos pistolas, una en cada mano, y bien usando un rifle de asalto. La munición se hace algo escasa cuando estamos muy rodeados, y tenemos que cambiar de arma en varias ocasiones porque nos quedamos sin balas. No se pierden muchas innecesariamente ya que el juego cuenta con un apuntado automático, por lo que al pulsar L1 ya directamente podemos disparar al enemigo.



Los enemigos no nos pondrán las cosas fáciles, ya que las emboscadas son constantes y suelen ser muy numerosos. La diferencia de altura entre ellos hace más complicado el que sepamos donde están, ya que algunos escalan por las paredes y techos y los más grandes tienen mucho aguante y tendremos que darles más disparos. Además, si encontramos un nido, tendremos que acabar con este primero para que dejen de nacer enemigos.

Entre los modos de juego, el más destacado será por supuesto el modo campaña, pero tenemos otros para amenizar el tiempo, y es que Red Faction Armageddon puede ser un juego al que se le echen muchas horas porque incluye dos modos más muy interesantes. Uno de ellos es el modo de Supervivencia, en el que tenemos que sobrevivir junto a 3 compañeros a oleadas de enemigos, y el otro es el modo Ruina, que ya estaba presente en Red Faction Guerrilla, y que consiste en destruir todo lo que podamos.



En resumen, tenemos una jugabilidad bastante completa, la curva de aprendizaje es moderada y a nadie se le va a hacer difícil una vez que se aprenda todos los botones, y se hace muy divertido cuando sabemos donde debemos golpear para hacer daño a las estructuras, ya que las caídas son bastante realistas y podemos estar toda una tarde haciendo el bárbaro con el martillo.

[BREAK=Sonido]

Apartado sonoro

Como no podía ser de otra forma, cada arma que usemos en el juego tendrá un sonido característico. Pero los desarrolladores han querido transmitir una mejor atmósfera y más realista, por lo que a medida que avanzamos en determinados niveles, oímos gritos de la gente que está siendo atacada, crujidos, o a los enemigos que vienen de lejos, y nos hace estar alerta constantemente.

Tenemos comunicación con un sistema informático que nos va guiando en todo momento, cuya voz es de una mujer y tiene un tono metálico para dejar claro que no es una persona, sino un sistema robótico. Nos aconsejará a donde ir, o nos dirá que estamos siendo vigilados y nos van a atacar en cualquier momento.



Las estructuras, como hemos dicho anteriormente, tienen unas demoliciones muy realistas, y el sonido acompaña, ya que oímos como se convierte en un amasijo de hierros, todos apilados, e incluso después de caer todavía oímos crujidos, sobre todo si caminamos sobre los restos.

Las voces están en inglés, pero tenemos subtítulos. Es algo tedioso el tener que estar leyendo los subtítulos porque la fuente no es demasiado grande, pero por suerte hay pocos comentarios. Eso si, los que hay durante fases de batalla difícilmente podrás leerlos, ya que no puedes estar pendiente de dos cosas al mismo tiempo.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo

El estándar de diversión ha sido modificado en ocasiones durante la generación. En general, ahora hay juegos en los que prima más la duración o la historia que la propia diversión. Quizás para algunos la historia de Red Faction Armageddon cojee un poco, pero de lo que no se puede dudar es de que es un juego bastante divertido.

¿Por qué decimos esto? Pues simplemente porque al jugar a Red Faction Armageddon se puede seguir la historia bien simplemente desarrollando las misiones o bien parándose un poco y destruir todo aquello que nos venga en gana. Quizás con el tiempo pierda algo de gracias ya que puede parecer todo igual, pero las caídas no están encriptadas y con el martillo no hay nada comparable.



Además, podemos jugar hasta 4 jugadores al modo supervivencia, algo que se hace muy divertido para el momento en el que completemos el juego o simplemente que queramos probarlo, ya que se necesita un buen juego en equipo para poder sobrevivir las oleadas.

Por si fuera poco, Red Faction está ya consagrada como una saga bastante rentable, lo que nos confirma que tendrá más entregas y si esta y la anterior son de nuestro agrado seguramente las siguientes también lo sean. Quizás se le pueda pedir que cambie su escenario y veamos más planetas, pero eso sería destruir un poco su ambientación ya que siempre se han hecho en Marte.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

En resumidas cuentas, Red Faction Armageddon supone un paso más en la saga, derivada del éxito que le propició Guerrilla y sin modificar muchas cosas aparte de la historia, el escenario y los personajes. Guarda una esencia básica muy buena y que da de por si mucha diversión, unido a que el juego es bastante ameno y con unos modos de juego muy entretenidos.



Si buscáis un juego de calidad y conocéis la saga debe de ser un imprescindible, y si no, al menos darle una oportunidad, ya que encandila con el paso del juego y la historia se va haciendo más compleja poco a poco.

Lo mejor:

- Apartado gráfico.
- Muy entretenido.
- El motor de físicas.

Lo peor:

- Quizás algo lineal.
- Poca variedad de escenarios.
- Algunas emboscadas se hacen muy duras.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
Una pregunta, para aquellos que lo sepan con certeza.... este juego esta en ingles o castellano, de estar en ingles, tiene subtitulos??

Yo tengo el 1, y esta en perfecto castellano, pero me comentó un amigo que el 2 lo iban a sacar sólo en ingles.

¿es cierto?
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
@gatto dijo:
Una pregunta, para aquellos que lo sepan con certeza.... este juego esta en ingles o castellano, de estar en ingles, tiene subtitulos??

Yo tengo el 1, y esta en perfecto castellano, pero me comentó un amigo que el 2 lo iban a sacar sólo en ingles.

¿es cierto?
Subtitulado, y no se espera gran cosa de este juego. Un saludo.
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
Pufffffff!!!! como es pósible que una primera parte este en castellano y una segunda en inglés...no me entra en la cabeza enserio....... que ásco.
 
Unido
agosto 26, 2009
Mensajes
884
Karma
113
A mi el guerrilla me gusto pero se me hizo muy monotono de mitad de juego en adelante. Si lo pillo sera cuando baje bastante de precio.
 

javix1221

javix1221
Unido
mayo 14, 2011
Mensajes
13
Karma
2
Ubicación
Sevilla
RE:..................

Guau!:babas:Creo que el primero era bueno,pero éste sólo en inglés?:baaa:
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
264
Karma
10
Ubicación
Madrid
@gatto dijo:
Una pregunta, para aquellos que lo sepan con certeza.... este juego esta en ingles o castellano, de estar en ingles, tiene subtitulos??

Yo tengo el 1, y esta en perfecto castellano, pero me comentó un amigo que el 2 lo iban a sacar sólo en ingles.

¿es cierto?
Para todos aquellos que no lo sepan esta es la 4 parte np la 2.
 
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
4
Karma
0
Yo echo de menos el tema sandbox del guerrilla en el que te podías ir a donde quisieras y realizar misiones extra y coger todo tipo de vehículos excepto los de aire e irte en plan Mad Max a finiquitar marauders o patrullas gubernamentales.

Ahora básicamente todo se reduce a meter pepinazos cosa que tambien está bien y consigue una atmosfera claustrofóbica y de agobio muy buena.

Buen juego aunque visto el anterior te quedas con la sensación de que podría ser mucho mejor y como que lo han dejado a medias. Y lo de no doblarlo despues del magnífico doblaje del Guerrilla, es una cagada.

A ver si sacan el siguiente y mejoran estas cosillas. Porque yo tengo ganas de otro Red Faction.
 

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Mensajes
1,645
Karma
2,773
Ubicación
Toledo
Estoy dándole caña a este juego y la verdad es que me a sorprendido, he visto reviews que lo ponen fino y la verdad es que es bastante entretenido. La historia de momento es pasable y gráficamente no sorprende. El poder destrozar absolutamente todo en los tiroteos me parece muy espectacular, y la pistola mola!!! :D
 
Superior