Análisis PlayStation All-Stars Battle Royale

toni62011

toni62001
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enero 2, 2012
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Introducción

Sony, la compañía nipona, se suma a la moda retro y apuesta por ampliar su catalogo de juegos con nuevos estilos presentándonos este título de acción y lucha en tiempo real: PlayStation All-Stars Battle Royale.

A priori puede parecer un juego de lucha más, pero no es así, en él podemos encontrar personajes de lo más dispares que han pasado por la historia de PlayStation, para hacer más divertido y accesible este título a todos los amantes de los videojuegos.

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El juego creado por Super Bot Entertainment ha suscitado polémica desde antes de su lanzamiento, haciendo así ser el juego más esperado tanto por los amantes de PlayStation como por sus “no tan amantes”.

Su inspiración basada en el conocido juego creado por Nintendo, Smash Bros, y lo caótico de sus combates hizo que los comentarios negativos sobre su lanzamiento surgieran sin parar, pero lejos de las polémicas estamos frente a un juego de una calidad excepcional, con una norma de juego y un ritmo frenético y con las pinceladas de Sony que hará que los amantes de la sagas de PlayStation no se separen de sus consolas.

Desde que el formato de Smash Bros funcionara, se cambió el punto de vista de los juegos de lucha, ya no encontramos dos personajes luchando cara a cara, ahora queremos que todos los protagonistas luchen de una manera divertida, los unos contra los otros sin hacer diferencia en cuanto al género del juego del que provengan y si nos proporcionan elementos u objetos que nos hagan más dinámica la partida mucho mejor.


Lo que Sony nos propone con este juego es sin duda una mecánica de juego libre basada en la cantidad de personajes carismáticos que han pasado por PlayStation en genero de acción, plataformas y juveniles.

Los protagonistas son Kratos, Parappa, Fat Princess, Sweet Tooth, Radec, Sly Cooper, Nathan Drake, Cole, Cole Malvado, Ratchet, Jak, Big Daddy, Dante, Heihachi, Nariko, Raiden, Sackboy, Sir Daniel, Spike y Toro. Se podría echar en falta algún personaje más, pero seguro que se podrán ir aumentando con los DLC a medida que pase el tiempo.

Un plantel de 20 personajes entre buenos y malos, que nos deleitan con las habilidades y ataques sacados de sus propios juegos, podríamos decir que disponen de ataques personalizados y diferentes entre ellos. Así encontramos la fuerza y robustez de Kratos, la habilidad de Nathan Drake para deslizarse por paredes imaginarias o con cuerdas, hasta los divertidos movimientos de Sackboy de Little Big Planet construyendo niveles y plataformas.


Los escenarios también están ambientados en los videojuegos de la franquicia de Sony y juegan un papel mucho más importante que el mero hecho de la admiración por las sagas. Los 14 escenarios que encontramos son importantes por su movilidad y su funcionalidad, porque a parte del daño que nos infringe nuestro adversario, los decorados nos lo pondrán más complicado en la batalla ya que esconden trampas u objetos además de las transformaciones a lo largo de la lucha, desde los objetos escondidos que nos harán daño, pasando por la elevación de los personajes sin que se nos coma la pantalla, hasta el ataque de peces o criaturas gigantes. Las creaciones de escenografía son bastante divertidas y dinámicas aunque en ocasiones nos complican bastante seguir la al cien por cien la pelea. Encontramos creaciones de juegos tan conocidos como LittleBigPlanet, Locoroco y Ape Escape entre otros.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Su sistema de combate es muy intuitivo y en cada botón nos proponen un ataque diferente, al igual que la dirección que indiquemos. Es un control muy predecible ayudando a que cualquiera se pueda hacer con él fácilmente, eso si el éxito dependerá del personaje que llevemos en ese momento. Tendremos que ir adquiriendo experiencia para conseguir el éxito con todos los personajes ya que como hemos dicho cada personaje es un mundo.

Podemos lanzar a nuestros enemigos con el stick derecho hacia donde queramos, consiguiendo ganar tiempo para pensar en la batalla. También tenemos la posibilidad de bloquear los ataques mediante el bloqueo en sí o incluso esquivarlo. Para completar los movimientos tenemos en el botón de Select un aliado para burlarnos de los contrincantes.

Cuando estamos jugando el escenario nos ayudará o quizá nos pondrá las cosas más difíciles cuando nos aparezca un objeto como un lanzacohetes, espada, hacha, bomba, escudo, granada e incluso unas botas con alas para que corramos mucho más. Son objetos que consiguen dar mas dinamismo al juego y hacerlo más adictivo.


Como ataques especiales tenemos tres niveles que se rigen por la carga de la barra de energía que aumenta según golpeamos a nuestro enemigo. El nivel 1 es el más bajito y el 3 será el más efectivo y espectacular. Si es verdad que alguno de ellos será muy gracioso como el de Raiden que en el tercer nivel es con cajas como si de Snake se tratase de esconder.

El modo de juego Arcade es el más completo que nos da paso por medio de ilustraciones y voces en off a la primera pelea. Ira aumentando el nivel de dificultad según avancemos y pasará de luchar con dos combatientes en pantalla hasta cuatro y pasando de no tener objetivos en la lucha a tenerlos.
A veces toca luchar contra un límite de tiempo y en otras tenemos que conseguir un número determinado de derribos para obtener la victoria; pero en general el objetivo es vencer para llegar al jefe final.


Podemos jugar con tres modos de dificultad, Hero, Leyenda y All Star.

Arcade no es el único modo, pues podemos disfrutar del modo Prueba de Combate en el que se nos plantean diferentes retos con diferentes personajes. Luego tenemos el clásico tutorial donde aprenderemos hacer todos los movimientos posibles. Otro modo es el clásico versus donde nos permitirá jugar cuatro jugadores. Si disponemos de ambas maquinas PS Vita y Playstation 3 podremos disfrutar del Cross-Play jugar con ambas plataformas.

El último Modo y sin ninguna duda el que dará mas horas de juego es Modo Online con torneos y batallas. Disponemos además de una clasificación general donde podremos comparar nuestros avances con el resto de amigos y jugadores.

[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico, PlayStation All-Stars Battle Royale destaca por los detalles de los escenarios, se respeta al máximo la creación original de ellos como de los personajes, podemos ver partes Good of War III que son autenticas recreaciones del original tanto textura como la luminosidad y como por ejemplo los colores de el escenario como los de Little Big Planet o Locoroco.
En cuanto a los personajes encontramos disparidad entre ellos, desde el básico Parappa en 2D hasta el definidísimo Kratos. Los modelados de los personajes han sido cuidados y muy respetuosos con lo que son.

Los efectos visuales no se quedan cortos, como es de esperar en un juego de estas características, sobretodo en los golpes o súper ataques.


En los escenarios tendremos la implementación de dos mundos a la vez, es decir, el mundo de Parapa puede convertirse sin que lo esperemos en la ambientación de metal Gear. Y no queremos olvidar el trabajo que tienen de profundidad y detalle muchos de los escenarios.

El motor que se ha usado permite un trabajo de tasa de frame elevado, al igual que el sistema de físicas que tiene como padre la serie de Super Smash Bros.

Sonido

No encontraremos nuevas creaciones sonoras en este título, escucharemos un homenaje a las melodías de las sagas de PlayStation como Little Big Planet o Uncharted.

Hay que destacar el doblaje al español de cada uno de los personajes, tanto en el modo historia como durante la lucha, que sueltan alguna palabrita en nuestro idioma. Ciertos personajes siguen con su doblador oficial, pero algunos cambian de actor y echamos de menos su voz clásica.

De los personajes que hablan es ingles hay que decir que todavía no han salido los juegos (Metal Gear Rising y DMC) con lo cual no tenemos traductores asignados para ellos.


[BREAK= Versión de PS Vita]

Versión de PS Vita

Sin ninguna duda es una de las mejores conversiones a portátil que recordamos pues es como una gota de agua a su versión de Playstation 3. Los encargados de conseguir la adaptación a PS Vita son Blue Point Games que ya atesoran experiencia con remasterizaciones a alta definición como ICO/Shadow of the Colossus, God of War y Metal Gear Solid.

Como datos a tener en cuenta es que mantiene la fluidez en animaciones del escenario y detalle el cual se ve reducido, pero casi imperceptible . También mantiene como en PlayStation 3 las mismas opciones y modos. La novedad es que en la pequeña consola de Sony, los items se recogen mediante la pantalla táctil situándose cerca de ellos. Si se echa de menos el uso de cámaras, sensor de movimiento, panel táctil.


El nivel gráfico en Sobremesa es bueno aunque no sobresaliente pero el la joven consola de Sony demuestra una solidez de motor gráfico y de nivel artístico destacable.

Es uno de los juegos de lucha de PS Vita que esta por delante del resto al mostrar cuatro personajes en su pantalla con constantes efectos y gran nitidez. El único contra seria los planos lejanos que nos hacen ver muy de lejos a los personajes que se convierten en diminutos, esto pasa cuando uno de los personajes se acerca a cualquier extremo del escenario.

No podemos olvidarnos de opción de compra de Cross Buy con el que gracias a adquirir el juego de Ps3 tendremos la versión portátil. Las dos versiones son compatibles y podemos jugar online indistintamente del sistema.


[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Un juego divertido y sumamente cuidado, que llega de la mano de SuperBot Entertaiment y que sorprende por la perfección en la adaptación en las dos consolas consiguiendo que jugar en ambas plataformas sea idéntico de alguna forma.

Se echa de menos una barra de vida en la que nos permita ver lo que nos queda aun así el sistema de juego es sencillo y puede que haya detractores por esto primero pero aun así es de fácil manejo algo que sera de agradecer para los usuarios más casual.


El nivel gráfico aportado no es brillante pero si es justo y hace que no notemos cambio alguno al jugar en PS Vita a Playstation 3. En cuanto a la Banda Sonora es cuidada pero seguro que buscamos algún tipo de música mas épica en algunos momentos.

Por último los modos de juego son algo cortitos, permitiendo que el gran protagonista sea el modo VS y el modo Online sobre todo haciendo que queramos superar a nuestros amigos o rivales online.

Es un juego que seguro llegará a ser un clásico en el panorama de Sony. Si te gustan las batallas y eres fan de los personales PlayStation, este es tu juego.


Lo mejor
  • El plantel de personajes de Sony.
  • El Crossplay.
Lo peor
  • Los momentos de plano lejano en PS Vita.
  • A veces los combates son confusos.
 

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EleAsecas

Ele-Asecas
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Me lo compraría pero quiero esperar a que saquen DLC´s a ver que personajes meten. Alguno de Final Fantasy o Kigdom Hearts no estaría mal...
 
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La puntuacion me parece algo baja para el debut de este juego, vale que no tenga personajes carismaticos, que los ataques finales de algunos personajes esten desproporcionados y demas pero es un gran juego y nada parecido al juego de nintendo, tiene su propia personalidad y bueno.... cuando baje de precio y venga la version completa pues lo mismo cae:eek:lee:
 
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dantexairuwen

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Habra que mirarlo en el GPS xD
La puntuacion me parece algo baja para el debut de este juego, vale que no tenga personajes carismaticos, que los ataques finales de algunos personajes esten desproporcionados y demas pero es un gran juego y nada parecido al juego de nintendo, tiene su propia personalidad y bueno.... cuando baje de precio y venga la version completa pues lo mismo cae:eek:lee:


El juego es bueno para viciarse un tanto con los colegas, pero el rooster solo me da para 3 o 4 combates buenos, es como minimo escaso, solo hay 12 personajes y un traje (Pork cole malo es un traje) decentes los demas personajes del monton... asi k bueno, para viciarse esta bn, eso si no vale lo k piden ni de broma
 
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Ratchet_Gladiator

angel-214
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Yo me lo compraria pero no puedo, si hubiera una ed con los dlcs, pues cae seguro, ademas faltan personajes como Hale, Crash, Spyro, alguno de FF, o de KH, ahora mismo esperar y seguir con otra cosa, ah y el jefe final no lo conozco para nada pero es pesimo, gran decepcion.
 

DaNTe Esp

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Pues yo lo e probado y la verdad que mola a los primeros 10 minutos de jugarlo te recuerda a la época de la N64 con su smash bros pero cansa al tiempo ... incluso jugando con mas gente se hace monótono
 
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septiembre 27, 2008
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¿Barra de vida? Si el redactor realmente ha jugado sabrá que es que directamente no hay "vida", simplemente golpeas a los rivales para llenar la barra de energia y cuando la tengas matas a los contrincantes, a mí sinceramente me parece un buen gameplay en vez de la tipica vida de toda la vida.

El juego me ha encantado, iba con la idea de que iba a ser una copia del Smash, y ni de coña cuando juegas ves que la mecánica es totalmente distinta, me mola que los personajes hablen con sus respectivas voces o los ataques que tiene cada personaje(por no decir el NIvel 3 de cada uno de ellos, :D )
Pantallas como la del LBP me ha encantado sobretodo lo de Buzz y sus preguntas, respecto al modo online es una delicia me encanta y será el primer juego en el que me gaste pasta para DLC, más cuando salgan Snake, Clasic Dante y Crash :elefante:

Os pateare el culo con Sackboy en el juego!
 

elge

pabloelge
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Suena bien, y pudiera ser divertido, pero no me atreveria a gastar esa suma ni loco. Si estaria bueno recordar buenos momentos pero hasta hay.
 
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marzo 6, 2012
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Viendo la puntuación y sabiendo de qué va el juego y los personajes que tiene... es un juego de 10 o 15 euros como máximo, tal y como ya se debatió en su momento.

Saludos.
 
Superior