Análisis MotorStorm RC

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
Ficha Técnica
  • Nombre: MotorStorm RC
  • Género: Conducción
  • Plataforma: PlayStation 3 y PlayStation Vita
  • Desarrolladora: Evolution Games
  • Distribuidora: SCEE
  • Multijugador: Si
  • Número de Jugadores: De 1 a 4
  • Disponibilidad: Ya la venta desde la Store
  • Precio: 5.99€
  • PEGI: 3

Introducción

MotorStorm ha llegado a PSVita directamente desde PS3, pero algo ha cambiado, los vehículos son ahora más pequeños, se han convertido en coches radiocontrol.

Se nos ofrece un nuevo giro de tuerca a la saga, acercándonos más a la diversión directa de títulos como “Micromachines” o “Ignition”. Se ha eliminado la destrucción del escenario a nuestro paso, pero ya corremos bastante peligro al intentar controlar unos vehículos que nos lo pondrán muy difícil en pistas plagadas de saltos y curvas.

[video=MotorStorm RC - Trailer de lanzamiento]5894[/video]​

El juego comienza con un tutorial en que podremos probar los tipos de control, para elegir el que más nos convenga, uno normal con dirección fija y otro alternativo que tendrá en cuenta la situación del coche a la hora de realizar los giros hacia izquierda o derecha, entrenad y elegid adecuadamente, éste es sólo el comienzo de nuestra carrera.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Los vehículos serán muchos y variados como siempre, buggies, camiones, supercoches, de todo tipo (que podremos personalizar pero con opciones muy escasas), cada uno con su control característico que afectará claramente en el desarrollo de las carreras.

La conducción también se verá afectada por el terreno, los cambios de rasante, saltos, las superficies con agua o arena nos obligarán a cambiar la forma de tomar las curvas para no acabar saliéndonos de la trazada.


Los tipos de carrera van desde la competición tradicional con otros coches hasta las carreras de derrapes, pasando por modos contrarreloj, de adelantamiento, de velocidad con el uso de supercoches, además de variedad, éstos retos nos hacen encarar las carreras de forma diferente, porque no todo es acelerar en éste juego.

Quizá el punto más controvertido del título es el hecho de que nos encontramos con un juego arcade, el freno no se deberá usar demasiado, basta con soltar el acelerador en la mayoría de las ocasiones, pero sin embargo tiene rasgos de simulación que nos ponen las cosas complicadas y una simple salida de pista o un acelerón en mal momento nos dejarán vendidos para el resto de la carrera.

Mención especial al no aprovechamiento de las funciones de PsVita, sólo se usa la pantalla táctil para el menú, tampoco se echa en falta demasiado ya que el control tradicional es exquisito, eso sí es recomendable cambiar los botones de acelerar y frenar, porque por defecto utilizan el analógico y es fácil irte a la diagonal y no acelerar a fondo como se podría hacer con cualquier otro botón.


Por último la dificultad está perfectamente ajustada, las primeras carreras de cada campeonato pecan en exceso de sencillas, pero te ayudan a acostumbrarte a los circuitos y a ganar estrellas para avanzar, siendo las últimas pruebas todo un reto al alcance sólo de los mejores.

[BREAK=Modos de Juego]

Modos de Juego

Comenzamos siempre en el parque, es un espacio en el que encontraremos zonas que van desde pequeños circuitos para entrenar a pistas de fútbol o baloncesto, donde podremos aprender el control de los distintos modelos de coche y desbloquear extras si cumplimos ciertos logros.

El modo Festival se divide en cuatro campeonatos formados por pistas de anteriores MotorStorm, adaptadas a las exigencias del título pero perfectamente reconocibles, ofreciéndonos gran variedad de circuitos, desiertos, bosques, zonas heladas y ciudades destruidas son las principales temáticas en clara alusión a entregas anteriores de MotorStorm.


Éstos circuitos se ven complementados por las expansiones Pro AM y Carnaval que podemos adquirir en la Store, incluyen nuevos circuitos y vehículos que coleccionar ampliando ligeramente la duración del juego pero que no ofrecen nada nuevo en cuanto a modos de juego y opciones se refiere.

Además se incluye un modo libre, en el que entrenar con nuestros vehículos y realizar pruebas contrarreloj y el modo colección en el que ver todos nuestros coches desbloqueados.

El mayor problema del juego viene cuando buscamos el multijugador, directamente no existe, no existe como tal, pero el juego nos ofrece opciones como sincronizar nuestros progresos con la versión de Ps3, para compartir tiempos, contenido desbloqueado y trofeos, además mientras nos encontremos en el parque veremos quien ha superado nuestros tiempos y podremos ir directamente a la prueba en cuestión para volver a ser los mejores.


Tenemos la opción de compartir tiempos vía Network y Facebook o echar un vistazo al muro de boxes para ver los resultados de nuestros rivales en la red, sigue sin suplir la carencia del multijugador pero se convierte en un aliciente para no dejar el juego demasiado tiempo y desaparecer de las listas.

[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

El juego presenta escenarios bastante detallados, pero con escasos elementos interactivos y se ha eliminado la destrucción de escenarios de anteriores entregas, nos obsequia sin embargo con una gran sensación de velocidad, aceleración de los vehículos muy lograda y un sistema de colisiones que en ocasiones no termina de convencer, sobre todo las que se producen entre varios vehículos a la vez, pero que en general muestran una calidad más que aceptable.

El apartado se completa con buenos efectos de iluminación, polvo y agua que se levantan a nuestro paso, marcas de trazada en la carretera y gran fluidez en todo momento, que compensan en gran medida la poca espectacularidad gráfica que ofrece la vista cenital, pero siendo ésta tremendamente útil de cara a tomar las curvas, que llegan a una velocidad endiablada.


A nivel sonoro no hemos encontrado nada especialmente relevante o que no hayamos escuchado antes, los efectos están bien conseguidos, pero no son nada espectaculares, incluye impactos y sonidos característicos de coches radiocontrol que nos ayudan a sentirnos parte de las carreras.

La música que acompaña al juego, se queda en eso, en mero acompañamiento, música electrónica sin ningún tipo de atractivo, repetitiva y que acaba aburriendo en poco tiempo, una pena teniendo en cuenta el cuidado que se ha dedicado a éste apartado en ediciones anteriores del juego.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Lo que tenemos entre manos es un juego realmente adictivo, que nos anima a jugar una y otra vez para mejorar nuestros tiempos, es cierto que no es un MotorStorm al uso y muchos ante la comparación quedarán decepcionados, si lo entendemos como lo que es y lo separamos de la saga, disfrutaremos seguro, ya que la conducción de éstos pequeños coches es una auténtica gozada.


La falta de modos de juego, sobre todo el multijugador online y un apartado tanto sonoro como gráfico que simplemente cumplen, puede echar a más de un jugón atrás, pero una vez lo pruebas te quedas enganchado sin remedio, enganchado a un juego simple con un control sencillo pero que asegura diversión a poco que disfrutes de los títulos de conducción.

Una compra muy recomendable, de lo mejor a día de hoy en la consola portátil de Sony.

Lo mejor
  • Diversión pura, ritmo frenético.
  • Control muy bien ajustado.
  • Las clasificaciones online nos dan motivos para no dejar de jugar.
Lo peor
  • Falta un modo online competitivo.
  • La cámara no es espectacular, pero es necesaria para no “comernos las curvas”.
  • Apartado gráfico y sonoro que no están a la altura de PSVita.
 
Última edición:

aleex93

aleex__93
Unido
abril 8, 2012
Mensajes
155
Karma
0
Ubicación
Córdoba
Gran juego y mejor precio incluso, haber si ofrecen mas juegos así para mi PlayStation Vita , que anda un tanto escasa de videojuegos de calidad.
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
22
Karma
0
Exquisita combinación calidad-precio. Me recuerda a los vicios con el Micromachines de PSone.
--- [ Añadido ] -----
@aleex93 dijo:
Gran juego y mejor precio incluso, haber si ofrecen mas juegos así para mi PlayStation Vita , que anda un tanto escasa de videojuegos de calidad.
Pues por la puntuación que le has dado parece que no has quedado nada satisfecho ¿no? :jeje:
 
Última edición:

aleex93

aleex__93
Unido
abril 8, 2012
Mensajes
155
Karma
0
Ubicación
Córdoba
Pues por la puntuación que le has dado parece que no has quedado nada satisfecho ¿no? :jeje:[/QUOTE]

Ha sido un fallo técnico, todo arreglado ya jaja lo dicho, gran juego.
 

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
@Roty dijo:
una pregunta que duracion tiene? porque por 6 euros no esta nada mal
En un par de tardes lo puedes tener terminado, pero si quieres conseguir todos los circuitos con tres medallas y te vicias en el contrarreloj tienes juego para rato y el precio es la hostia.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
763
Karma
74
pues ayer mismo me lo he BAJADO GRATIS! sii, asi como leeis, me lo he bajado GRATIS y no es la demo, es el juego completo.. eso si, desde la store de USA, por tiempo limitado..
 

el4matador

el4matador
Unido
marzo 29, 2011
Mensajes
1,780
Karma
531
Ubicación
El Astillero (Cantabria)
Es un muy buen título que por 5,95 es de lo mejor de psvita.
A pesar de ser descargable tiene un duración mas que buena, por encima de la media de los juegos descargables... por si eso fuera poco hay 3 coches descargables gratuitos e incluso tiene trofeos (y platino, no creas que hay 4 trofeitos para picarte)
Uno de los mejores descargables de PSVITA.
 

mouskyfiest

Mouskyfiest
Unido
marzo 1, 2011
Mensajes
109
Karma
14
Ubicación
Navalmoral de la mata
Este juego aprueba con un notable, lo mejor es el precio.
Si quieres pasar buenos ratos, por tan solo 6€ merece la pena comprar este juego en el store. :peace:
 
Superior