Hace siglos que no poesteo por aqui, pero me apetecia hacerlo en el analisis de este juego. ME parece un juego excelente. El guion es sensacional, lleno de detalles y matices, los personajes trabajadisimos, especialmente en el caso de Ethan Mars y Scott Shelby, quizas el punto más flojo en este apartado sea Norman Jayden (muy desaprovechado, y sobretodo, su penoso doblaje hace que no empatices con el nunca). Hay algun detalle cogido con pinzas, pero que es lo habitual en cualquier thriller para mantener el suspense. Pero el guion tiene 2 lagunas enormes, que no entiendo como no se ha mencionado en el análisis, que para un juego la base es la historia, guion y personajes de forma tan marcada como Heavy Rain, y son fallos que afectan directamente en dl desenlace de la historia y en la identidad del Asesino del Origami. A partir de aqui hay ciertos spoilers: una de ellas esta relacionada con los desvanecimientos de uno de los personajes, y otra de ellas con un reloj, quien se fije bien en esta ultima sabrá a que me refiero. Son 2 fallos muy gordos y evidentes pero, aun asi, no encontramos con un juego unico, el nivel de empatizacion con los personajes (sobre todo con los 2 mencionados antes) es brutal, y el juego consigue que una vez terminado y exprimido (a mi me faltan la mitad de los epilogos para tenerlo al 100%) sigas dandole vueltas a partes de la trama (es más ahi es donde sacas las lagunas que tiene).
DEl acabado técnico estoy de acuerdo con el análisis. En que el control del personaje podia ser mejor, antes hubiera coincidido, pero al jugar me he dado cuenta de que la forma de majenar el personaje se ajusta perfectamente a como se realizan las acciones en el juego.
MEncion a parte merece el apartado sonoro, para bien y para mal. EL trabajo de realizado por Luis Bajo doblando a Ethan MArs es sensacional, Victoria Angulo realiza un buen trabajo como MAdison Paige, el tan publicitado Tito Valverde empieza mal, pero acaba realizando un trabajo muy digno. Ahora vienen los lunares, Michelle Jenner y sea quien sea el que dobla a Norman Jayden, sencillamente horrorosos, practicamente fuera de lugar en cada frase, lo cual hace que no conectes en ningun momento con ambos personajes. EL trabajo en los secundarios es totalmente olvidable, estan ahi y ya esta. En general se podria decir que el doblaje en general es del monton, con las salvedades mencionadas, lo cual en un juego que la base son los dialogos y la historia y el conectar con unos personajes, es una lacra bastante importante. La verdad es que es algo bastante incomprensible visto el grandísimo nivel que ha demostrado sony en los doblajes de sus juegos esta generación.
En fin esta es mi opinion, mi nota final creo que oscila entre el 8,8-9, mas cercano el 8,8 por los defectos que he mencionado.
Ah se me olvidaba, el ARI no pega ni con cola en el juego, me parece que se podia haber solucionado de forma mucho mas realista el tema de la investigación.
PD con SPOILER:
Otra cagada que no he comentado, ¿nadie se ha dado cuenta de la cagada con el tema de la EDAD y fecha de nacimiento del Asesino?