Análisis God of War III Remasterizado

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Otra remasterización más, y parece que esta tendencia no se acaba. Es lógico, la base de usuarios de PlayStation 4 es mucho más heterogénea de lo esperado en un primer momento, y la cantidad de jugadores que no cuentan con PlayStation 3 empuja a la compañía a exponer los productos más brillantes de la anterior generación en ésta. The Last of Us primero, ahora God of War III y en el horizonte Uncharted: The Nathan Drake Collection, Heavy Rain y Beyond: Two Souls componen los proyectos que han sido elegidos para ser reeditados, de nuevo bajo, los cánones tecnológicos de resolución y tasa de imágenes por segundo actuales.

Aunque a simple vista, y dejando de lado The Last of Us: Remasterizado, la mayoría de remasterizaciones no aportan ninguna novedad destacada a este proceso de reedición. De hecho, es lo que nos encontramos con el juego que nos ocupa hoy, God of War III: Remasterizado, que aparece de nuevo ofreciendo lo mismo a nivel interactivo que en su versión en PlayStation 3, con lo que casi exclusivamente las novedades llegan de la mano de la adaptación del juego a los 1080p y a los 60 FPS.

La venganza, ahora, algo más nítida

Nada más ponemos las manos en el título recordamos y entendemos varias cosas. La primera de ellas es la evidencia de que God of War III era todo un portento técnico en la pasada generación, con lo que su aparición en ésta es mucho más natural que lo que se pueda observar en otros casos parecidos. Pocos podrán olvidar esa gran primera hora de juego en la que nos enfrentábamos a Poseidón, y que nos daba ya una clara muestra de la magnitud de todo lo que nos íbamos a encontrar durante las restantes horas de juego. God of War Remasterizado acaba siendo un buen juego porque, evidentemente, su versión original lo fue, aunque peque de poco ambicioso a la hora de ofrecer al jugador algo más de lo que se viera hace ya cinco años.

Y decimos ésto porque, a simple vista, el juego no parece ofrecer demasiadas novedades visuales. De hecho, si tratamos de poner primero el título original y luego la remasterización (o al revés) descubriremos que más allá de la fluidez que da el tener una tasa de imágenes por segundo de 60 FPS, no hay demasiado que contar. Wholesale Algorithms, el estudio encargado de mejorar las prestaciones técnicas de la obra de Sony Santa Mónica, o no ha tenido tiempo para aplicar más detalles o se ha conformado con un resultado que, lejos de ser malo, no sorprende en absoluto.

Únicamente si afinamos un poco la vista y nos ponemos quisquillosos podremos descubrir detalles algo más pulidos y destacados con respecto al proyecto original. La resolución a 1080p nos permite observar en algunos momentos texturas más nítidas y definidas, pero sobre todo se nota el aumento de resolución cuando la cámara se aleja del cuerpo de Kratos y somos testigos de la batalla desde una distancia considerable. La impresionante pelea contra el titán Cronos, por ejemplo, marca algo más la diferencia con respecto a PS3 que lo que veremos normalmente a lo largo del juego.

Sin embargo, hay algún que otro fallo o deficiencia en esta remasterización. Dejando de lado que el trabajo se note más o menos, o que las novedades sean escasas, es bastante sorprendente el nulo esfuerzo que se ha invertido en mejorar las escenas cinematográficas el juego. Y es que, cuando Kratos pasa de una escena de acción a uno de estos momentos, descubrimos secuencias ancladas en la misma resolución y tasa de imágenes por segundo que en el juego original. Claro, porque son las mismas. Estas transiciones serán ciertamente lo peor de God of War III Remasterizado ya que, a pesar de que no afectan al aspecto interactivo, sí que alejan al usuario de la inmersión al experimentar ese bache técnico en pantalla.

Dejando todo esto a un lado, la mejora técnica que más destaca es la que presuponíamos en un momento, y no es otra que el aumento de la tasa de imágenes por segundo a los 60 FPS. God of War III ya funcionaba a una frecuencia superior a los 30 FPS, con lo que la suavidad en el manejo de Kratos siempre ha sido algo bastante característico en los juegos de la saga. Sin embargo, este incremento mejora la fluidez, llevando al juego a una meta que todo hack’n slash que se preste debería alcanzar. A excepción de alguna pequeña caída puntual no preocupante, el trabajo en este sentido es bueno.

Además de lo señalado, God of War III Remasterizado cuenta con todo el contenido adicional que salió tras la aparición del juego original. Alguna que otra apariencia interesante y adiciones para la Arena de Combate que hacen de esta reedición la reunión de todos los extras existentes en el título. El modo foto, por otro lado, aparece de nuevo para que nos deleitemos con la belleza artística que ha hecho de God of War III uno de los mejores juegos de la pasada generación. Un extra habitual en las remasterizaciones de Sony para PlayStation 4.

Para los nuevos, jugadores

Lo repetimos hasta la saciedad, sí, pero recomendar una remasterización a alguien que ya jugó en su momento en la pasada generación y que no trae nada nuevo, no tiene demasiado sentido. Menos aún cuando no entendemos la decisión de no incluir en el trabajo God of War: Ascension, que apareció también como uno de los últimos estertores de PlayStation 3. Tal vez desde la compañía japonesa estén preparando al público para ese ansiado God of War IV, pero esa no es excusa para dejar fuera de la remasterización a la última entrega de la saga.

God of War III Remasterizado es un juego notable, pero porque el original era sobresaliente. Así que todos aquellos que no tuvieron la ocasión de hincarle el diente en su momento, encontrarán en Kratos un buen puñado de horas de diversión. Para aquellos que ya lo hicieron, y a no ser que sean fanáticos absolutos de la saga, sinceramente, hay otras opciones en el catálogo de PlayStation 4.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

gabri2892

Baneado permanentemente.
gabieva24
Unido
mayo 30, 2015
No estoy de acuerdo con este análisis, yo tengo el remaster y se mucho mejor que muchos exclusivos, los gráficos son brutales,yo me lo e pasado tropocientas veces en ps3 y para mi si tiene sentido volverlo a jugar en ps4 y ademas viéndose mucho mejor,saludos!
--- [ Añadido ] -----
No entiendo por que no me deja editar los mensajes, vaya full. Me e comido el "ve" después de se.Era "se ve mucho mejor"

Última edición:

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Pocas remasterizaciones tienen algo más que ofrecer, a parte de esa "nitidez" de que se habla en el artículo.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
No entiendo el porque de esta remasterización, si en PS3 ya tenia unos graficazos.

Unido
junio 3, 2012
Lo que suele pasar con todas las remasterizaciones. 1080p/60fps, más nitidez pero poquito más.

Algamboy

alganboy
Unido
mayo 3, 2014
@Loqs como se nota que no leiste el analisis "Es lógico, la base de usuarios de PlayStation 4 es mucho más heterogénea de lo esperado en un primer momento, y la cantidad de jugadores que no cuentan con PlayStation 3 empuja a la compañía a exponer los productos más brillantes de la anterior generación en ésta"

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Una remasterización de juegos de PS1 y PS2 es entendible, de juegos de PS3 bajo mi punto de vista y después de las dos últimas remasterizaciones en las que apenas se notan diferencias lo veo absurdo...

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Pues yo que soy fan de la saga agradezco esta remasterización, queria volver a jugar este juegazo y por fin lo he podido hacer :D

I

Impaci3nte

@gabri2892 Entiendo que se hagan remasterizaciones de grandes obras de ps3.
Pero sinceramente, un juego que fue puntero en ps3, no creo que sea necesario pasarlo a ps4.
Veo con más sentido que se haga un pack con los 4 juegos pasados a HD para ps4, algo que sino me equivoco, la gente mataría por tener.
Ah, y respecto a la escritura, tranquilo, aunque te dejaran editar, lo tuyo no tiene arreglo:
"me lo HE pasado", "Me HE comido". "Full" (esto debo suponer que es "Fool", broma, en inglés)...

daaavid29

xikiwiki
Unido
julio 15, 2008
yo lo que hago es jugar con las gafas llenas de mierda y a la siguiente pasada las limpio y flipo en colores de la nitididez y encima me ahorro una pasta,xd ahora en serio estoy por tirar la ps4 a la basura!

maverick_tigres

maverickzeros
Unido
octubre 5, 2013
yo sigo pensando que las remastered son para quien quiera y no jugase antes el titulo................lo que no entiendo es a los que se quejan como si fuera obligación comprarlas.

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
Si tanto se preocupa Sony en que sus titulos de ps3 lleguen a los usuarios de ps4, hacedla retrocompatible...por cierto lo de las cinematicas del juego que se ven peor en la ps4 tambien le pasaba a los god of war collection de ps2 a laps3. Es muy facil hacer un copia/ypega del juego en otra consola sin mejorar apenas nada y poner 4 choradas para despues cobrar el triple por el mismo juego. En las cestas del game esta este juego a 10 o 12 euros

Bracula

Bracula
Unido
abril 11, 2013
No entiendo estos comentarios cada vez que sale una remasterizacion, nadie os pone un puñal en el pecho para que lo compreis, si decis que son identicos a los que ya teneis en ps3 pues no lo comprais y ya esta.

Yo por mi parte he comprado diria que todas las remasterizaciones que han salido, y algunas son una putisima mierda (vease Sleeping Dogs, Resident Evil Remake y ahora no caigo en otra...pero alguna mierdecilla ha salido mas), aun asi la mayoria de ellas me gusta poder jugarlas a 1080p y reales y sobretodo a 60fps estables y con sonido hd.

Este GOW 3 dicen en el analisis que el sonido es el mismo, supongo que el analisis lo realizarian antes del parche porque el sonido es JODIDAMENTE BRUTAL en esta nueva version, cada golpè, cada salpicadura de sangre, cada palabra aunque sea de un npc que esta vagando por el Hades se puede escuchar con una claridad excelente.

¿Es necesaria esta remasterizacion? No como no lo era la de The last of us ni ninguna de las que han salido hasta ahora sin embargo si no andas mal de dinero y estas hasta los huevos de los enigmas de "enigma" xd del ARKHAM KNIGHT, pues puedes pasarte unos dias disfrutando de unos graficazos aun mejores de los que ya tenia en ps3 y de un sonido DTS brutisimo.

Sony y otras compañias que hacen estos refritos simplemente los ofertan, no hay porque decir tontadas como tiro mi ps4 a la basura, si veis que ps4 no tiene juegos pues vendedla y ya esta si necesitais el dinero.

Y sino ahi teneis los juegos gratis que dan que son basura pura pero son "gratis" xd.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
"Nadie los obliga a comprarla" sigan diciendo eso, y poco a poco los videojuegos se van a hundir mas, las empresas ya hacen lo que quieren... la poblacion gamer esta zombificada, domesticada y controlada.

A Sony no le va afectar, ellos ya tienen los bolsillos a reventar con dinero... la debacle de los videojuegos nos afecta a los que amamos el alma de esta industria, que mal.

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Bien dos comentarios:
1.- El que se queja de las remasterizaciones es por puro vicio, ya que nadie obliga a comprarlas.
2.- Gran análisis de este gran juego.
Saludos,

Unido
junio 3, 2012
Que manía con el "nadie os obliga a comprarlas así que no os quejéis" Primero fueron los DLC\'s, luego el online de pago (en PS4), ahora las remasterizaciones... Es obvio que nadie obliga a comprar/pagar por nada de esto, pero la cuestión no es esa, si no que a algunos no nos gusta mucho hacia donde está yendo la industria.

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Bien; no compremos nada, todo lo bueno lo remasterizarán para playstation 5. Y además será más barato. Gracias industria del videojuego, nos habeís vuelto más inteligentes. Vosotros a la ruina.

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
Coincido con Sph1nx y añado que por comprar un videojuego de PS3 remasterizado a PS4 o una ultimisima novedad de PS4, la calidad de vision del juego no se remite solo al juego y a la consola. Como tengais un televisor con entrada hdmi ""del jurasico""", es decir, con mas de 4 o 5 años y Hd ready vais a notar pocas diferencias entre ps3 y ps4. Que no os vendan la moto

Superior