Análisis Final Fantasy XIII

Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
No estoy de acuerdo con la puntuacion q le da Laps3.com
Siempre he dicho y diré q la media de los usuarios es mas acertada.Me ha sorprendido q todo el mundo le da en "graficos" mas de un 9'5 y no lo veo para tanto.Los videos si q están muy currados pero no todos.Y cuando estas manejando al personaje y luchando me han decepcionado mucho la verdad,porque tienen una cantidad muy mediocre de poligonos y por las texturas q no son nada realistas como en ultimos titulos q ya hemos visto como KZ2,U2 etc...Y por no comparar con los de GOW3 q eso ya son palabras mayores..
Lo veo demasiado lineal y no me divierte mucho jugarlo.Para mi el FF7 fué el mejor sin duda.
 
Unido
febrero 13, 2010
Mensajes
78
Karma
8
Ubicación
Tarragona
Gran juego sin duda, no me ha decepcionado para nada y solo tengo 2 pegas que se pueden perdonar. La musikilla se hace un poco pesada para mi gusto, sobretodo si estas en una misma zona intentando conseguir algo durante un tiempo. Pero es una tonteria, es un gran juego que aconsejo a todo el mundo.:trofeo:
 
Unido
julio 10, 2007
Mensajes
1,402
Karma
237
Pues es un muy buen juego aunque hay varias cosas que no me gustaron:

Los edolons no sirven para mucho mas que para dar un bonita cinematica y es super lineal ,la historia no es que sea mala pero me aburrio un poco despues del capitulo 10 y tambien encuentro que esta un poco mal narrada ya que en el princio del juego no estas muy entarado de nada ,otra cosa que me decepciono es que los personajes no los encuentro memorables ,no hay nada especial en los personajes que me lleve a decir ,este es mi favorito por tal y tal. Otra cosa que no me gusto mucho es la musica ,no es que sea mala pero generalmente las musicas de los FF's suelen motivarme a sacarlas en el piano.

Los graficos son espectaculares sin lugar a duda y el sistema de batalla super dinamico y entretenido pero lo mas que me gusta sin lugar a duda es la duracion y el echo de que hay que usar estrategia.

Ahora a esperar el VS :amor:

saludos
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
Juego 10. Nada mas que añadir. Eso si, simando un recadito a toda la peña que se a estancado con el ff vII de los egss, o de cualquier otro juego de los que se agan comparaciones,y lo unico que aran es comparar cualquier juego que salga con ese que salio hace siglos.. .

Los videojuegos evolucionan,os puede o no gustar esa evolucion, pero chabales, no se puede vivir en el pasado.

Cualquier juego o saga que salga en las proximas generaciones fijo que abran cambiado, mejor dicho, evolucionado, y ofrezcan un distino sistema, a lo que hoy conocemos. Asi que un consejo, si vais a comparar un juego con otro del año de la pera, o criticarlo por no ser como sus origenes dejar de jugar a las consolas. Ya que hasta el mas tonto deberia saber esto, y pa no disfrutar de los juegos cien por cien pues...

ya me podeis dar por todos lados...XD. Saludos.
 
Última edición:
Unido
noviembre 1, 2009
Mensajes
69
Karma
3
Ubicación
ps aca en GDL
tiene graficos impresionates eso se debe reconocer pero no me gusto el modo de juego xD por eso lo rente lo probe y simplemente no me gusto pero ps graficos tiene un 100 :p
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
612
Karma
68
Ubicación
Melilla
Es un pedazo de juego.
Me gustaría decir que: es el unico juego de esta nueva generación que nos dan tantos bueno graficos, jugabilidad, satisfacción y excelente sonido (BSO) [ con una duración del juego de 70 horas mínimo]. Recuerdo que ultimamente los juegos estan durando 8 horas como máximo.
Este gran trabajo hay que agradecerselo... y dejar de criticar chorradas... que si es muy lineal, y si lo hubiera hecho como anteriormente que sino evoluciona...

Solo piense en la calidad y su duracion de juego, ahhh y recuerde el capitulo 11, tienes juego para el año entero sin aburrirse. Para mi ha sido la mejor inversion de mis 70 euros. :palmas:
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
37
Karma
8
Ubicación
Sevilla
No entiendo por que la gente dice que no tiene misiones secundarias. Me he pasado la historia principal con 72 horas y he de decir que el juego para mi empieza ahora, solo de pensar lo que tengo que subir a los personajes si quiero derrotar a por ejemplo, Long gui con 16.200.000 de vitalidad y completar las 63 misiones secundarias, y mas si las quieres completar todas con 5 estrellas para asi poder conseguir el trofeo de oro "Summum" y aparte conseguir tambien los siete temas para el XMB que se desbloquean al conseguir ciertos trofeos y los minijuegos que aunque hay gente que habla sin tan siquiera haber pasado 3 o 4 capítulos y dice que no hay, os digo que hay unos cuantos.
En resumen para mi uno de los mejores, unos gráficos que no les pongo el 10 porque espero poder ponérselo al versus XIII, que si hacen el trabajo igual de bien que lo han hecho con este titulo se lo daré si o si.
Los sonidos espectaculares
Le jugabilidad me encanta por no decir las batallas que dejan de ser aburridas como en anteriores titulos de la saga que para subir de nivel se hacian muy pesados.
También decir que he leído comentarios que critican la facilidad del juego y la de puntos de salvado que hay. Y decir que por ejemplo el FFVIII me lo pase sin morir ninguna vez, incluso matando al Ente Omega y algun que otro que no me acuerdo, y en este final fantasy XIII ya he muerto unas 14 veces. Alguien comentó que no hay tiendas. No se que juego ha estado jugando pero si las hay y taller para modificar tus armas también.
 
Unido
marzo 12, 2009
Mensajes
79
Karma
21
Ubicación
Barcelona
La gente que critica al juego no creo que le haya dedicado mas de 4 horas, la historia es una pasada y si lo que os molesta es la linealidad cuando llegueis al capitulo 11 vais a flipar y no sabreis pa donde tirar. jejeje
Yo me estoy haciendo el capitulo 11 con guia en mano pa no dejarme nada y llevo tranquilamente 30 horas y me queda tela.

Saludos,

Dantitan
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Tras 25 horas de juego, mi vision global del juego es que es bastante mejorable...necesita a mi modo de ver (aunque no encaje con la historia) una actividad secundaria que realizar...el juego de cartas en el ff8 o el blitzball en ff10...

ademas de mas interaccion y libertad con los escenarios y los personajes...

aun asi el juego es redondo y tras unas primeras 15-16 horas reguleras,la historia empieza a arrancar y tomar rumbo de crucero.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
510
Karma
39
Ubicación
ZgZ
Como no un Final Fantasy que nos ha devuelto esa sonrisa :D que nos dio a los jugones toda una saga.

Grandiosooo, la verdad que me ha enganchado desde el principio como me paso con el VII. GRACIAS Square Enix.


UnGioRNo :hola:
 
Última edición:

megoliat

megoliat
Unido
mayo 10, 2009
Mensajes
339
Karma
17
Ubicación
16 bits
Los que tanto flipais con este ff, habeis jugado a los de psx o sois generación XIII?
No entiendo esas super notas, la verdad xd No se merece tanto, a este paso Enix va a volver a centrase en simplificarlo todo de nuevo... a ver a que rpg me aficiono yo ahora -_-
 

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
megoliat! yo, que hice el analisis, me he jugado y acabado 100% todos, sin excepcion, desde el 1 al 10, el 12 lo deje despues de 30 horas porq no me gusto nada, y el 11 siendo online ni lo toque. a eso sumando los de ds y wii.. asi que de ff entiendo largo,jaja.

no se si te habras dado cuenta, pero la epoca dorada fue cuando era square-soft y no square-enix, y digo dorada porque en aquella epoca, los avances que supusieron en el mudno de los videojuegos, con el paso alas 3d y demas fue bestial.

lo que esta claro es q este juego no se puede comparar! que sentido tiene estancarse en el pasado? porq para encima el 50% de la gente que sobrevalora el FFVII y el VIII fijo, pero fijo, que ni siquiera los han jugado, es solo por oidas.

ello no quita que sean malos juegos, son autenticas maravillas, o mejor dicho, fueron autenticas maravillas, ¿que nunca se nos olvidaran? eso esta claro, pero eso no quiere decir que sean mejores que este ultimo y por ello haya que poner a este menos nota...

es que a ver, seamos sensatos y pensemos con el coco, como todo dios le de por comprara con juegos de hace años, no se podria poner una nota buena a ninguno, ¿porque? porque si ahroa sale un plataformas cojonudo se compararia con el super mario bros 3, o si sale un nuevo shooter habria que compararlo con el Contra? que yo sepa las cosas no son asi vamos...

el mundo de los videojuegos evoluciona continuamente y, tal como lei a un forero lineas atras, si el videojuego evoluciona os quejais porque no es igual a lo que habians acado hace años, pero es que si sacan lo mismo que hace años os quejariais de que es lo de siempre y no evolucionan.... la pescadilla que se muerde la cola....


asi que como punto final! recomendar de mano a la gente q ha jugado excasas 4 horas se abstengan de criticar, porq no habran visto naaaaaada absolutamente del juego, y a su vez, a los que estais anclados en el pasado... si quereis un FFVII no teneis mas que rejugarlo, FFXIII es FFXIII y no tiene comparacion alguna, sin embargo, cabe decir que es una obra maestra!
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Buen analisis Skorpia, y buena nota :)

megoliat! yo, que hice el analisis, me he jugado y acabado 100% todos, sin excepcion, desde el 1 al 10, el 12 lo deje despues de 30 horas porq no me gusto nada, y el 11 siendo online ni lo toque. a eso sumando los de ds y wii.. asi que de ff entiendo largo,jaja.

no se si te habras dado cuenta, pero la epoca dorada fue cuando era square-soft y no square-enix, y digo dorada porque en aquella epoca, los avances que supusieron en el mudno de los videojuegos, con el paso alas 3d y demas fue bestial.

lo que esta claro es q este juego no se puede comparar! que sentido tiene estancarse en el pasado? porq para encima el 50% de la gente que sobrevalora el FFVII y el VIII fijo, pero fijo, que ni siquiera los han jugado, es solo por oidas.

ello no quita que sean malos juegos, son autenticas maravillas, o mejor dicho, fueron autenticas maravillas, ¿que nunca se nos olvidaran? eso esta claro, pero eso no quiere decir que sean mejores que este ultimo y por ello haya que poner a este menos nota...

es que a ver, seamos sensatos y pensemos con el coco, como todo dios le de por comprara con juegos de hace años, no se podria poner una nota buena a ninguno, ¿porque? porque si ahroa sale un plataformas cojonudo se compararia con el super mario bros 3, o si sale un nuevo shooter habria que compararlo con el Contra? que yo sepa las cosas no son asi vamos...

el mundo de los videojuegos evoluciona continuamente y, tal como lei a un forero lineas atras, si el videojuego evoluciona os quejais porque no es igual a lo que habians acado hace años, pero es que si sacan lo mismo que hace años os quejariais de que es lo de siempre y no evolucionan.... la pescadilla que se muerde la cola....


asi que como punto final! recomendar de mano a la gente q ha jugado excasas 4 horas se abstengan de criticar, porq no habran visto naaaaaada absolutamente del juego, y a su vez, a los que estais anclados en el pasado... si quereis un FFVII no teneis mas que rejugarlo, FFXIII es FFXIII y no tiene comparacion alguna, sin embargo, cabe decir que es una obra maestra!

Que grandes verdades dices...

Y por favor, hacer caso: los que hayais jugado 4 horas a este juegazo, no opineis, ya que nisiquiera habeis salido del tutorial...
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
168
Karma
20
Me ha encantado, para mi es el que mas me gusta despues del VII, lo unico que me ha parecido peor es lo de los eidolones que es solo uno, pero eso se pasa por alto es un juego burrisimo.
 
Unido
marzo 22, 2010
Mensajes
4,569
Karma
2,218
Gran juego , de momento aunque lleve poco jugado me esta gustando bastante , aunque al principio es algo confuso , poco a poco se aclara todo , no me gustan los cambios continuos de personajes(en la parte que llevo jugada) , ni lo lineal que es(por el momento).
:hola:
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
simplemente impresionante...
 
Superior