Análisis Final Fantasy XIII-2

Unido
marzo 3, 2008
Personalmente pienso que a partir del FFX los final fantasys han empezado a decaer. Me he comprado todos los que han salido con la esperanza de volver a encontrarme con un FF8 o con un FF9, porque esta claro que con un FF7 no me voy a encontrar otra vez, y todos me han decepcionado, me da la sensacion de que los FF se estan volviendo cada vez mas como kingdom hearts. No se, es mi opinion pero a mi me gusta mas jugar al FF6 por ejemplo, pese a la mierda de graficos de snes que al FF XIII-2 que lo de los monstruos parecen los pokemons..
Pero bueno, esto pasa porque la mayoria de los que hacian los Final fantasys ya no trabajan para square enix.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
A mi la verdad me ha sorprendido gratamente, aun mejor que el XIII, que a mi me gusto bastante.

El unico punto malo, esque el final no me gusta nada, pero el resto es memorable, bastante ibertad y muchas cosas que hacer y secretos

Unido
marzo 28, 2011
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y añado algo más, a dejado de ser lineal para ser muy repetitivo la historia casi no hay por donde cogerla , no engacha ni 0.1% de lo que enganchan las historias del XII hacia atras, la musica aveces suena muy fuerte o no deja de sonar o ni suena ( claro sintoma de que las cosas se han hecho todo lo rapido que se podía ) los combates aun teniendo los moustros para poder variar, al final hay batallas que las ganas por amor al arte o incluso sin darte cuenta, el moviento del los personajes en el mapa son bruscos hay transparencias. claro que todo es muy bonito es que si no seria una mierda de juego, se ha queda en un buen juego, el que no piense asi, es q no a juagado a los final fantasy o no los ve como obras de arte dentro de los videojuegos, antes cada vez que iba a salir un final, esperabamos el mejor juego del año y con diferencia ( historia, graficos, desarrollo, musica.... en todo eran lo mejor) eran los final y luego estaba el resto.

prefiero jugar a un star ocean ( ifinitamente mejor que los 2 ultimos fianl ), aun asi no perdere la esperanza de que algun día vuelva a poder jugar aun FINAL FANTASY de verdad.

Unido
marzo 6, 2012
A falta de unas horas más para pasármelo diré que me ha sorprendido gratamente. Soy gran seguidor de la saga Final y cuando me enteré de un nuevo -2 para uno de ellos temblé y no precisamente de la emoción, pues guardo el recuerdo del X-2 y aún hoy me arrepiento del gasto que hice por su compra el día de lanzamiento.

Nada lineal, cosa que lo diferencia y mucho del anterior, buena BSO, sistema de combates basado en el predecesor, diseños (personajes, localizaciones y demás) muy buenos, historia algo extraña pero que en un rpg no incomoda y una buena jugabilidad.

Recomendado a los fans y a los amantes del rol en general.

Saludos.

PD: soy nuevo y no sé poner la lista de porcentajes y tal como el resto! jajaja XD

Editar: tras ojear un poco parece que ya sí sé jajaja.

Última edición:
Unido
octubre 27, 2008
El peor Final Fantasy de la historia. La historia principal es corta, si el anterior era pasillero, este se lleva la palma. A parte de ser pasillero y lineal, va por pantallas!!! lamentable. Que lejos quedan aquellos buenos final fantasy de la PSX... totalmente no recomendable.

Unido
octubre 27, 2008
Lo peor que he visto. Aburrido, corto, pasillero. Lo unico que tiene de Final Fantasy es el nombre.

gabico

gabi_co
Unido
enero 25, 2012
Se han pasado un poquito con los dlc no?
De todas formas es muy bueno. Iguala al XIII que no sé porque hay mucha gente que lo infravalora. Semejante espectáculo visual en PS3 es difícil dejarlo escapar.

Unido
febrero 1, 2011
FF XIII-2

1-No lo he jugado
2-No me gustó la anterior entrega
3-NO ES FINAL FANTASY
4-No pienso tocarlo en la vida

Estos son los motivos por lo que pienso que este juego no merece la pena jugarlo. Soy fan de la Saga desde hace no sé cuántos años y el FF XIII me ha decepcionado y mucho. ES muy mejorable, tanto que sacaron esta versión, pero ¿y qué? ¿porqué no sacan un FF decente desde el principio? La verdad Square Enix me está decepcionado y mucho. Se está perdiendo la esencia de los J-RPG y esto es un problema.
Como fan de los J-RPG quiero uno que me enganche como antaño, disfrutarlo explorando su mundo al 100% con un argumento de fantasía no de romance o religión (como el FF X).
¡Si Sephiroth levantara la cabeza!

Unido
noviembre 8, 2011
el juego muy bueno la musica excelente, el problema es las dlc.... porque una vez te los pasas... no sirven de mucho...

crossbeam

Crossbeam_87
Unido
noviembre 15, 2011
A mi al principio me pareció medio aburrido, pero ahora me esta gustando más! A mi me gusta más en inglés! XD

NekuKiba_Uchiha

NekuKiba_Uchiha
Unido
mayo 5, 2012
A mi el primero de Final Fantasy XIII me gusto vastante demasiado me entacanta la historia y la jugailidad sin olvidadar los graficos que son pura crema!

Unido
mayo 11, 2012
Es fácil: si te gustó FF XIII este te gustará más, si no te gustó pues este tampoco.

Unido
abril 1, 2010
Simplemente es un bodrio incluso peor que su antecesor.

La historia llena de incongruencias y no hay por donde asimilarla, los personajes son insípidos, sin carisma e inútiles perdidos.

los gráficos, el mismo motor sin muchas mejoras... añaden lluvia y nieva y poco más.

La jugabilidad un paso atras en lo que se respecta a los combates y habilidades. El sistema de combate del 13 le da 1000 patadas al del 13-2. Lo mismo con las habilidades...

Y la guinda del pastel los secretos ahora son dlc's para todo el mundo, en vez de poner trajes que lso combramos, en vez de poner enemigos como omega te lo cobramos...

La banda sonora es sin duda alguna la peor de toda la saga. Me tengo que pasar el juego sin volumen. Decir que es horrenda y de mal gusto sería quedarse corto.

Pd. el FF 13 me gusto con sus grandes "peros"... pero me gusto, este en cambio es un insulto para todos los aficionados a un jrpg. Sobre todo a un Final Fantasy.

Unido
febrero 20, 2011
@abrazafarolas dijo:
Simplemente es un bodrio incluso peor que su antecesor.

La historia llena de incongruencias y no hay por donde asimilarla, los personajes son insípidos, sin carisma e inútiles perdidos.

los gráficos, el mismo motor sin muchas mejoras... añaden lluvia y nieva y poco más.

La jugabilidad un paso atras en lo que se respecta a los combates y habilidades. El sistema de combate del 13 le da 1000 patadas al del 13-2. Lo mismo con las habilidades...

Y la guinda del pastel los secretos ahora son dlc's para todo el mundo, en vez de poner trajes que lso combramos, en vez de poner enemigos como omega te lo cobramos...

La banda sonora es sin duda alguna la peor de toda la saga. Me tengo que pasar el juego sin volumen. Decir que es horrenda y de mal gusto sería quedarse corto.

Pd. el FF 13 me gusto con sus grandes "peros"... pero me gusto, este en cambio es un insulto para todos los aficionados a un jrpg. Sobre todo a un Final Fantasy.

+ 1000

Soy seguidor de la franquicia FF desde FF7 los e comprado hacia adelante y hacia atrás y e defendido estos Jrpgs porque en la época de Psx y Ps2 eran de lo mejor en su genero,pero fue salir FF13 lo termine y lo vendí,jugué a la demo de FF13-2 20 minutos y la borre,definitivamente para mi FF en esta generación no existe a la espera de Versus que según Nomura sera una vuelta a los FF clásicos,veremos si es verdad.

Superior