Análisis Fable II

Unido
abril 21, 2013

-----------------------
FICHA TÉCNICA
-----------------------
Título: Fable II
Desarroya: Lionhead Studios
Distribuye: Microsoft Game Studios
Localizado íntegramente en Castellano
Género: Aventura de acción / RPG
Pegi: +16

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

- 1 jugador
- Co-op 2
- 10 MB para guardar la partida
- HDTV 720p/1080i/1080p
- Dolby® Digital durante el juego
- Descarga de contenido
- Co-op 2 Live
- 6'7 GB de espacio requerido al volcar Fable II en el Disco Duro, presentando mejorías en las transiciones, menores tiempos de carga y desaparición de ralentizaciones.

[BREAK=Introducción]

Fable II
es uno de los títulos más esperados de esta generación, y con razón. Su precuela marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, y su segunda edición ha sido cuidada al detalle para mejorar de forma sustancial la experiencia del primero.

Su creador, Peter Molyneux, es uno de los diseñadores con más reconocimiento por su gran currículum, donde se puede ver a sus espaldas juegos como “Black and White”, “Populous”, “Theme park”, “Theme hospital”, y “Fable” (entre otros). Todos ellos con una temática muy diferente a los juegos a los que estamos acostumbrados, pues unos nos meterán en el papel de empresarios, mientras que otros en el de un mismísimo Dios.

El primer Fable, aparecido en la Xbox original no contó con todo lo que Molyneux prometió, aún así es considerado uno de los mejores juegos de ésta, junto a obras como Halo o Ninja Gaiden. Fable II ha sido creado para subsanar ese error, incluyendo todo lo que el primero no tuvo, y añadiendo muchísimo más.

Aún teniendo fallos, como todos los juegos, debe ser una compra obligada para los poseedores de Xbox 360 que tengan en las aventuras de acción con grandes dosis de RPG como lo que es, un género videojueguil que da muchas horas de diversión, pues consideramos que Fable II es en toda su extensión una grandiosa obra.

[BREAK=A tu elección]

Fable II
puede estar orgulloso de ser uno de los juegos que más libertad de acción otorga al jugador. Existe una historia principal a seguir, mucho más larga que la primera entrega del juego, pero el juego te permitirá realizar muchísimas acciones que no tendrán que ver con ésta. Podrás recorrer el mundo de Albión como un verdadero aventurero, realizando misiones secundarias, buscando tesoros, zonas secretas, o puertas demoníacas, pero también tienes la opción de tener una vida normal, como la de todos los ciudadanos de Albión: con un trabajo, y una familia que mantener, o conjugar estas dos de forma igualada.

Podrás trabajar en lugares tan variopintos como estos: en la herrería, en la taberna, como leñador… también se puede tomar el ‘papel’ de caza-recompensas, hacer ‘tareas’ de asesino, o dependiendo de nuestras inclinaciones, secuestrar o liberar esclavos; todo esto nos proporcionará una buena ración de dinero, si bien otra forma de ganarlo puede ser apostando tu dinero. Cuanto más tiempo dediques a un trabajo más subirás de rango, y ello te hará ganar más dinero, además del respeto de los ciudadanos que ganarás por tu ardua labor.

La personalización de nuestro héroe no se reduce a tener cuernos o un halo como ocurría en el primer Fable, sino que a tenor de cómo actuemos, habrá muchas más opciones. Habrán dos barras, que irán inclinándose hacia un lado o hacia otro según como queramos ser, malvados o bondadosos, y corruptos o puros. Además, toda la ropa que se compre podrá ser teñida de diferentes colores para que nuestro personaje sea tal y como nos gusta.

Durante toda la aventura nos seguirá nuestro más fiel compañero, el perro, al cual le podremos dar un nombre. Éste nos seguirá, nos alertará mediante ladridos y comenzará a escarbar en el suelo si hay tesoros enterrados, y también se encargará de acabar con los enemigos que tires al suelo mediante mordiscos en el cuello.

[BREAK=Jugabilidad / Multijugador]

El manejo del personaje, desde un principio es muy sencillo e intuitivo, por lo que no hay problemas con ello. Según avancemos iremos combinando las habilidades prácticamente sin darnos cuenta para darle más emoción y variabilidad a los combates, haciendo que en ningún momento estos puedan hacerse repetitivos, y de paso, ganar de forma desorbitada experiencia por nuestra originalidad en los combates.

Las características del protagonista se incrementarán mediante la experiencia ganada en los combates; habrá tres tipos, de fuerza (básicamente armas blancas), de habilidad (armas de fuego) y de voluntad (magias). Se podrá combatir con diferentes armas blancas, desde machetes hasta espadas pasando por martillos y hachas; en armas de fuego encontraremos trabucos, rifles y pistolas, y en magia tendremos un gran elenco de opciones a elegir, desde ataques de fuego o rayo, hasta de confusión o revivir a los muertos. Muy completo.

El multijugador de Fable II es un mérito, puesto que es tan original como adictivo. Podrás invitar a un amigo a tu mundo de Albión, y podrá acompañarte durante toda la aventura, ya sea arreglando el mundo y sus problemas, o por el contrario, destrozándolo y arruinando las vidas de sus habitantes. El juego multiplayer funcionará de lujo, sin lag y con pequeñas ralentizaciones solo cuando existan numerosos enemigos en pantalla. El único inconveniente es que no se podrá cargar el físico del héroe invitado a la partida, sino que habrá ya unos prefijados a elegir; lo que si se podrá cargar en esos personajes será la experiencia y poderes que tengas en la partida guardada.

[BREAK=Apartado Gráfico]

Los gráficos de Fable II son muy característicos, llenos de belleza en cada rincón de Albión. Durante toda la aventura disfrutaremos de los paisajes y ciudades en las que nos encontremos, realizados con un estilo desproporcionado, y con un acabado muy colorista. Los personajes que representan al mundo creado por Lionhead Studios están bien modelados, y tienen unas animaciones muy fluidas, aunque quizás un mayor número de modelos habría sido de agradecer.

El efecto de luz es algo muy a tener en cuenta en esta aventura, pues es uno de los culpables de que en ocasiones deseemos detenernos para mirar maravillados el paisaje y sus atardeceres… y creedme cuando os aseguro que lo haréis. El efecto del agua, algo tan simple pero tan reclamado durante toda esta generación, está recreado de forma magistral, como siempre, acorde a los gráficos del juego. La recreación de los ataques mágicos está realizada de forma soberbia, siendo cada uno distinto y muy llamativo.

Resumiendo, los gráficos, de un aspecto muy cuidado y como no, muy personales, son uno de los mayores alicientes de este juego.

[BREAK=Sonido]

Para quitarse el sombrero. Una traducción magnífica al español hace que te integres en el juego de genial manera. Las voces son muy expresivas, mucho más de a lo que los juegos están acostumbrados, pero en ocasiones puedes acabar cansado de éstas, como cuando se sucede la situación de ser un héroe malvado trabajando en la herrería, donde no se tendrá ni un minuto de descanso de escuchar a los aldeanos gritar de forma despavorida suplicando por su vida, mientras tú te dedicas a dar forma a los metales.

La banda sonora, con canciones de corte medieval, alcanza un altísimo nivel, integrándose de forma perfecta en el juego sin llegar a hacerse repetitivas… otro punto a favor para Fable II.

El sonido de ambiente, ya sean las espadas al chocar durante el combate, los ataques mágicos, armas de fuego o los mismos animales que pueblan Albión están representados de forma muy acertada.

[BREAK=Conclusiones]

En Fable II te espera un mundo hermoso, variado, divertido y muy largo, es uno de esos juegos que dejan el listón tan alto que se mantendrá en la cima por mucho tiempo, y en el recuerdo de los jugadores por más todavía.

Lo mejor:

- Los gráficos preciosistas.
- El sistema multijugador.
- la libertad de acción.

Lo peor:

- Algún fallo en la IA de los ciudadanos de Albión.

Unido
abril 21, 2013
A mi personalmente me ha decepcionado porque me esperaba mucho más, es un juego notable pero no llega al excelente que esperaba que llegara.

Unido
abril 21, 2013
Buen análisis, sin duda Fable 2 está dentro de lo mejorcito de la generación, pero en mi opinión las notas que has dado son un pelín excesivas. Una cosa es que la impresión global del juego sea sobresaliente (que lo es) y otra es que tenga un apartado sonoro o gráfico sobresaliente. Pero bueno, es mi opinión, y opiniones las hay de todo tipo.

Saludos!

Unido
abril 21, 2013
Bueno yo ke decir tan solo hace 1 semana que compré este juego y me tiene todo el tiempo libre ahi dandole, ( combinandolo con Gear ot Wear II). Me gusta sus gráficos, la trama del juego, todas las opciones que puedes hacer ya que son infinitas. y varias opciones divertídas que puedes hacer desdes comprar objetos,ropa,casas etc... pero bueno eso es como todos a " pa gustos los colores" . También compré el Fall out por recomendacióm perooo.....a este si no que no le cojo el hilo.......

Unido
abril 21, 2013
Yo lo compré hoy gracias a todas las cosas que he visto sobre él y la verdad me engancho mucho, tiene una gran historia, una libertad que solo en GTA IV he visto.
No me gustan los juegos de rpg pero la verdad este esta espectacular, el fallout lo iba a comprar junto con este pero no me convenció todavía.
Fue complicado estar delante del vendedor y que este te mostrara el Prince of Persia y el Fable 2, fue díficil la elección, no compre el Prince of persia también por que quiero ahorrar para The Wheelman y Splinter Cell Conviction.

Superior