Análisis F1' 06 PS2

Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Análisis F1 '06



Plataforma: PlayStation 2
Género: Conducción/Velocidad
Desarrollador: Studio Liverpool
Distribuidor: Sony
Versión: PAL Español
Jugadores: 2 jugadores pantalla partida
Página oficial: http://www.playstation-f1.com/ (aquí tenéis un trailer)


Un año más nos llega de la mano de Sony la nueva entrega de este simulador de fórmula uno, que cada verano nos permite emular a nuestro piloto favorito de esta competición en nuestra PlayStation 2.

Desde que Sony goza de la exclusividad para desarrollar juegos basados en la licencia del mundial de la FIA, hemos visto una clara mejora en la calidad de cada nueva entrega que salía al mercado. F1 empezó como un buen arcade con apenas parámetros a modificar, para terminar como un buen simulador (algo sencillo) con posibilidades bastante amplias para todo tipo de jugadores. Se agradece que sin tener competencia (es exclusivo de Sony), el juego mejore sustancialmente cada año, aunque esta temporada el salto no sea tan grande como, por ejemplo, del 2004 al 2005. Pero pasemos a ver qué nos ofrece el nuevo título de Studio Liverpool.

Gráficos

En el apartado gráfico llama la atención sin duda lo bien recreado que está el conjunto de esta competición.
Desde el modelado de los coches (idéntico a las máquinas en que se basan), a la sensación de velocidad, pasando por el diseño de circuitos, las paradas en boxes... Todo rezuma un aire a retransmisión televisiva
bastante acertado, y que hará las delicias de los miles de fans de este deporte.

El salto respecto a la anterior versión no es demasiado apreciable, de hecho los circuitos han perdido algo de detalle y se muestran más vacíos (aunque a esas velocidades poco importa), pero el conjunto sigue estando a la
altura y demostrando que poco más podrían hacer desde Studio Liverpool en PlayStation 2. Las carreras con lluvia también muestran un aspecto realista, sin alardes, pero con buenos efectos como la cortina de agua que dejan los
bólidos tras de sí.

Pocos defectos que reseñar, si acaso el modelado de los pilotos en las celebraciones, cuyo parecido con los de carne
y hueso es anecdótico, además de unas bajadas considerables en la tasa de imágenes en los repostajes y cambio de ruedas.

Mención especial merece la sensación de velocidad desde las cámaras interiores, que hace que creas
ser uno más de los que cada domingo se disputan el mundial.

Sonido

La música es testimonial, sólo durante los menús, pero los efectos son realmente magníficos. Si la sensación de velocidad contribuye en la inmersión del jugador, más aún lo hace el perfecto rugido del motor de nuestro monoplaza, con diferencias reseñables entre los V10, más roncos, y los V8, más agudos. Los demás efectos, como el griterío de las gradas, o el chirrido
de los neumáticos en las frenadas y derrapadas, mantienen alto el listón. En cuanto al doblaje, con los comentaristas de Telecinco y Fernando Alonso en la versión española, sencillamente genial, y un punto más a favor en la buena recreación de esta competición.

Jugabilidad

El apartado que más cambios ha recibido con cada nueva entrega ha sido el jugable. Desde el control más arcade con ayudas a la conducción, a la simulación más pura (algo sencilla claro está) se puede encontrar en este juego. Una gran baza para adecuarse a todo tipo de jugadores, desde los más hábiles y exigentes, a los menos diestros con el pad. El control es rápido y fiable, y existen una gran cantidad de parámetros a modificar para que la conducción sea lo más realista posible. Desde el peso del monoplaza,
a las averías, las gomas, alerones, suspensiones... todo es susceptible de ser modificado para encontrar el mejor reglaje para cada circuito. Otro punto importante es la mejora que ha recibido la física de nuestro coche, haciendo que los trompos sean totalmente realistas, siempre que no hayamos activado la ayuda pertinente que impide que el monoplaza derrape demasiado.

Otros parámetros cmo la I.A. de los rivales también son modificables, aunque siempre dentro de unos límites que hacen que el juego no sea difícil en exceso.

En resumen, el DVD sigue con las premisas de la anterior edición, un simulador realista pero no demasiado complicado, y con posibilidades para cualquier usuario que se precie (sin ser muy exigente).

Novedades

Las novedades para este año pasan simplemente por una actualización de los datos y las normas de la presente temporada del mundial de la FIA. Habiéndose eliminado el modo online de la versión final, se olvidan por tanto las partidas entre jugadores de PS2 y PSP, y la disputa de un grand prix completo. Una pena ya que era la novedad más importante y esperada de este simulador en su versión 2006.

Conclusión

Un buen juego de Fórmula 1, que recrea muy bien las cualidades de esta competición tan exclusiva, y que se hace francamente divertido. Quien posea la anterior edición y vaya justo de dinero, que decida si es interesante esta actualización de datos, pero si se es fan de este deporte del motor, esta nueva versión colmará todas sus expectativas. Buenos gráficos, genial sonido, y mucha diversión para un jugador. El hecho de haber perdido el modo online del que tanto se habló en su momento hace restarle unos enteros a la nota final del título, ya que hace que apenas se diferencie de la edición anterior.

En definitiva, un buen juego para los amantes de la velocidad, y una buena oportunidad de acercarse a esta saga por primera vez, y que dada la sequía de grandes títulos en verano, seguro goza de un gran éxito.

Puntuación: 7'5

Nota: Ya con el juego entre las manos, sólo decir que es una gran desilusión el encontrarse que el modo online ha desaparecido completamente de la versión final de PS2. Habrá que comprobarlo en PSP. Esto ha hecho que le baje al juego hasta 1 punto, dado su parecido con la anterior entrega, y que la principal diferencia iba a ser el modo online. Espero que se pronuncien pronto los de Sony después de vendernos algo que no es cierto. Un saludo

'Yazk<
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Que decir Yazk :) El analisis esta muy bien estructurado y bien hecho, sin liarse mucho en aspecto tecnicos innecesarios y dejando claro que da de si el juego en cada apartado, esta muy bien hecho ;)
Ahora solo le faltan corregir algunas faltas de ortografia que he visto por ahí aisladas pero nada importante :D
Enga esta perfecto!! :D

Dentro de poco yo traere algun analisi y avance para los juegones de PSP :) Stay Tunned!
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
El 26 tengo reservada mi copia en GAME, a lo mejor incluso la consigo mañana, y ya saco alguna pantalla y miro a ver si falta algo para tenerlo terminado y dar los últimos retoques. Un saludo
 
Superior