Análisis Dragon Ball Z: Burst Limit

Unido
abril 21, 2013

--------------------
FICHA TÉCNICA
--------------------
Título : Dragon Ball Z: Burst Limit
Desarrolla : Namco-Bandai
Distribuye : Atari
Género : Lucha
Audio : Japones/Americano
Subtítulos : Castellano
Adese : +12

CARACTERISTICAS:
- 1-2 jugadores
- 124 KB para guardar partida
- HDTV 720p/1080i/1080p
- Multijugador en red 2
- Tablas de clasificación
- Voz
- Dolby Digital[BREAK=Introdución]Desde la anterior generación, los usuarios de una consola de Microsoft deseaban poder jugar a un título de Dragon Ball. Con la llegada de Xbox 360 el sueño se ha cumplido y porfin tenemos un Dragon Ball a la altura de la "Next Gen". Aunque no es menos cierto que como juegos de lucha nunca han sido nada comparados con los grandes del género, tienen a esos carismáticos personajes que todos conocemos que hacen de el un suculento manjar....aunque lleno de lagunas e injusticias. Sigue nuestro análisis para poder ver todo lo que ofrece este nuevo título de la obra de Toriyama.[BREAK=Gráficos]Esto es un Dragon Ball. Si, esa saga que todo conocemos y que tiene su máxima popularidad en la serie qur también todos conocemos. Por ello y con la entrada de la nueva generación a nuestros hogares podemos ver un juego a la altura de los capítulos. Creednos si os decímos que la fidelidad con un capítulo de la serie es tal que incluso parece que estémos jugando el mismo capítulo....en HD.

Todos y cada uno de los personajes están recreados con una fidelidad increíble. No tienen ningún tipo de detalle que llame la antención, salvo el movimiento de las ropas de nuestros luchadores. Pero más de uno se quedará con la boca abierta al ver a su personaje favorito en este título. Otro aspecto a destacar son los ataques especiales, que al igual que los personajes están recreados con una fidelidad que dan miedo. Y sus efectos gráficos no se quedan lejos.

Por contra los escenarios son completamente sosos y sin ningún tipo de aliciente. Tampoco podemos interactuar con ellos y la única cosa positiva son determinados ataques que hacen que el entorno de destruya. La única pincelada negativa de este apartado.[BREAK=Sonido]Este apartado, al igual que todos los Dragon Ball está cuidado al límite. Las músicas son completamente fieles al original, incluyendo canciones cantadas en japones para la intro y finales de las diferentes sagas.

Las voces son también las originales poniendolas en japones. Metiendonos completamente en situación y siendo tan carismáticas como siempre.
Los sonidos de los golpes, caídas, cargas de Ki...todo está sacado de la serie por lo que ni una sola queja en este apartado. Da gusto ver como se lo trabajn algunas compañias.[BREAK=Jugabilidad]Es aquí donde nuestras opiniones cambian con el juego. Una cosa está clara, es el Dragon Ball mejor realiado a nivel jugable de todos los que han salido últimamente. Pero no por ello deja esa sensación de poco profundo a la que están acostumbrados este tipo de títulos. Pongámos como ejemplo los tipos de combos que tiene el juego. Todos y cada uno de ellos son facilísimos de realizar y se parecen entre si con todos los personajes. Con solo aporrear el X ya harémos un combo de considerable.

Si es cierto que tiene acciones más avanzadas que dan como resultado el uso de todos los botones del mando, pero no dejan de ser sencillas acciones que no le dotan de ningún tipo de profindidad. Sobre todo, lo que más nos ha decepcionado es como se realizan los golpes especiales. El más destructivo, con tan solo pulsar arriba más B es suficiente. Y eso, en un juego de lucha....

Otro aspecto muy poco cuidado es en que sagas se basan. De nuevo entra en escena la saga que termina en Celula por lo que volvemos al principio de los tiempos, algo que tenémos más que visto....pero si es cierto que nunca tan bien realizado y llevado. Dividido en capítulos, los podemos jugar con diferente modos de dificultad, desbloqueando a los personajes que vamos venciendo y nuevas mágias y piezas dramáticas (ayudas de nuestros compañeros o acciones especiales) que dan una variedad increíble al juego.

También desbloquearemos modos nuevos, como diferentes tipos de survival, ataque cronometrado, etc y por supuesto el modo que nunca puede faltar a estas alturas, online. Y permitid que os digámos que va a la perfección y pica más que nunca, con un sistema de rangos muy bien implementado y todas las característcas jugables que ya os hemos mencionado más arriba.

Puede parecer que hemos dicho muchas cosas malas sobre el, pero tened en cuenta que hablamos desde el conocimiento de otros juegos de lucha, por lo que este Dragon Ball se queda corto y sin una porfundidad significativa.[BREAK=Conclusión]Dragon Ball Z: Burst Limit es un juego que encantará a los fans de la mítica serie pero que dejará indiferentes a los amantes de los juegos de lucha. Con una realización técnica impresionante, un sonido sin ningún tipo de fallos pero una jugabilidad simple y sin alicientes. Luego entra que es el primero de muchos que verémos esta generación...quizás para el segundo o el tercero pulan su jugabilidad. Mientras tanto, nos queda un juego correcto.

Lo mejor:

- Gráficamente es impresionante. Creeras estar jugando los capítulos de la serie.
- Su apartado sonoro es de lo mejor de esta generación
- Es un juego con un montón de modos diferentes y la recreación de las sagas es muy notable.

Lo peor:

- Es demasiado simple. Cualquier juego de lucha de esta generación es mejor en todos los aspectos jugables.
- Volver de nuevo al principio....es inexplicable
- Más personajes....se nos hace corto en plantel de luchadores

Unido
abril 21, 2013
A mí también tan sólo me impresionó el estilo gráfico del juego y el sonido como muy bien dice en el análisis. Lo que no me ha gustado NADA ha sido la implementación de las drama pieces, al principio sí muy bonitas, pero, te corta el rollo cuando le estás haciendo un combo al rival y derrepente salta. Este juego a sido un "quiero pero no puedo" para llegar al nivel del Budokai 3, aparte del plantel que comparado con este último, es ínfimo...

Saludos

Unido
abril 21, 2013
Que rapido te has papao el juego! XD no puede ser bueno.

Yo solo jugue el demo pero la verdad supongo que llega para afirmar como roxas00 que las cutscenes joden el ritmo del juego de sobremanera, aunque bien es cierto que la primera vez me sorprendieron.

Los graficos esperaba quizas un poquillo mas, creo que podrian haber logrado una sensacion mayor de "dibujo" animado, y si no, que comulguen con el ejemplo con el proximo naruto de ps3 (que es por ahora y hablando de juegos adaptados de animes el que casi ha conseguido la jodida perfeccion grafica).

Sobre la jugabilidad; si se dejaran de ese maldito sistema de combate de una vez... y retomaran y evolucionaran aquel ya aclamado control del "DBZ hyperdimension" de SNES que se acercaba mas a los juegos de lucha 2D de toda la vida con combos mas manuales y demas... seria mucho mas satisfactorio (evolucionandolo debidamente como bien digo).

La musica y efectos como siempre ya desde unas entregas atras, completamente correctos y con la siempre acertada opcion de poder seleccionar entre las voces japos y las USA (que son algo cutrillas y a nosotros ni nos van ni nos vienen), para cuando doblaje al castellano? quizas en el burst limits 2 se nos puedan caer definitivamente todas las babas viendo el juego doblado? soñar es gratis.

SALUDOS!

Unido
abril 21, 2013
Yo tan solo probé la demo pero no me convenció.
Buenos gráficos pero un control un tanto soso, no se..
Además coincido con que la inclusión de esas escenas quedan muy bien, pero tal vez deberíam haberlas implementado de otro modo...

Unido
abril 21, 2013
el juego me gusta pero me fastidia las piezas dramaticas ojala que en un proximo juego de drangon ball no salgan.

Unido
abril 21, 2013
Eee Neta No Les Gusto El Juego A Mi Si Es Sierto Lo De Dama Pices Es Malo Pero El Estilo De Lucha Es Bueno

Unido
abril 21, 2013
buen juego al estilo budokai k no obstante anda fatal en cuanto a personajes, i las escenas entre pelea son repetitivas.

po k es buen juego

Superior