Análisis Darksiders II

Noojit

Doctorado Honoris Causa
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Unido
enero 27, 2008
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Ficha Técnica
Nombre del juego: Darksiders II
Plataforma: PlayStation 3
Desarrolladora: Vigil Games
Distribuidora: Koch Media
Género: Acción/Aventuras
Número de Jugadores: 1
Multijugador: No
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Precio recomendado: 59.99€
Código PEGI: 18

Introducción

La espera, agravada por el retraso que sufrió el juego que inicialmente había sido anunciado para el mes de junio, ha sido larga, pero por fin podemos disfrutar de uno de los juegos más esperados y deseados del año, el impresionante Darksiders II, desarrollado por el estudio norteamericano Vigil Games .

El primer Darksiders, que salió a la venta en el año 2010, fue una de las mayores sorpresas de esta generación. Llegó sin hacer mucho ruido pero con su formula, que aunaba elementos de juegos de plataformas, puzzles y aventuras, con un entretenido sistema de combate lleno de acción y enormes mundos abiertos y mazmorras explorables, logró hacerse un hueco en la estantería de muchos jugones, y ganarse a la crítica.

A pesar del excelente resultado final, cuya formula recordaba bastante a la de la aclamada franquicia The Legend of Zelda de Nintendo, el primer Darksiders, donde nos poníamos en la piel de Guerra, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, no consiguió cosechar todo el éxito que realmente merecía, y es que crear una nueva franquicia no es tarea fácil.

Podría decirse que todo lo contrario ha sucedido con la secuela que hoy requiere nuestra atención, y es que Darksiders II ha generado muchísima expectación desde el anuncio de su desarrollo, y ha tenido a muchos a muchos fans esperando con impaciencia el lanzamiento final del juego que, como ya hemos comentado, sufrió un pequeño retraso en junio.

Darksiders II repite la formula del primer título de la saga, pero Vigil Games ha llevado todo a una dimensión y escala mucho mayor. En esta secuela nos pondremos en la piel del más temido de los cuatro Jinetes, Muerte, quien montado en Desesperación, su fiel corsel, intentará salvar a su hermano Guerra, acusado de haber destruido a toda la humanidad.

[video=Darksiders II - Anuncio de TV]8579[/video]​

[break=Argumento]

Argumento

Como bien recordaréis los fans de la saga, en el primer Darksiders el Cielo y el Infierno habían roto su pacto de no agresión desatando de esta forma una intensa guerra por el poder cuya puesta en escena tuvo lugar en nuestro querido planeta, la Tierra. Guerra, un jinete del Apocalipsis, es enviado a la Tierra por el Consejo Abrasado para poner orden y acabar con la trifulca.

Al llegar a su destino Guerra se da cuenta de que algo no marcha del todo bien, y es que ninguno de sus hermanos lo acompañaba como solía suceder en ese tipo de situaciones. El resultado final de la incursión de Guerra fue la eliminación de toda la humanidad. El Jinete fue declarado por ello y por desatar prematuramente el Apocalipsis.


Y aquí es donde entra en juego Muerte, hermano de Guerra. Como buen hermano, conocemos a Guerra mejor que nadie y sabemos que el no ha sido capaz de hacer todo aquello de lo que se le acusa, y por ello decidimos emprender una épica aventura para salvar a Guerra y limpiar su nombre.

Irónicamente, para redimir a su hermano, Guerra intentará devolver la vida a la humanidad, mientras intenta desentrañar que es lo que pasó realmente. La historia de Darksiders II es muy interesante, y, gracias a una excelente narrativa, nos mantendrá enganchados desde el principio hasta el final.


Durante nuestro épico viaje descubriremos también parte de la historia de Muerte, nuevos detalles sobre la creación de los Jinetes, conoceremos a los fantasmas del pasado que persiguen a Muerte, e iremos conociendo sus motivaciones y, poco a poco, iremos ahondando en su persona, y es que a pesar de su actitud es un ser con honor.

El personaje de Muerte está muy trabajado, nos encontraremos con una Muerte muy segura de si misma, con actitud chulesca en ocasiones, la encarnación del clásico antihéroe. Muerte no es un personaje muy carismático, solamente habla cuando es necesario, pero así lo requiere su personalidad. Todo esto hace del guión algo mucho más interesante.


Hay que destacar también que las enormes zonas abiertas, el diseño artístico en general y la excelente banda sonora aportan ayudan a hacer de la historia algo mucho más épico. El excelente doblaje al castellano es, sin duda, la guinda del pastel delicioso pastel que es la historia de Darksiders II.

Completar la historia, dejando algo de lado los objetivos y misiones secundarias, nos llevará alrededor de 20 horas, y para que no se nos olvide nada veremos un pequeño resumen de todo lo que hemos vivido en el juego cada vez que iniciemos partida, algo similar a lo que vimos en Final Fantasy XIII-2, aunque en lugar de usar cinemáticas Vigil Games ha optado por incluir artworks.

[break=Jugabilidad]

Jugabilidad

Darksiders II nos ofrece una impresionante aventura de dimensiones titánicas, repleta de combates muy divertidos y en ocasiones exigentes, entretenidas etapas de plataformeo, trabajadas fases de exploración en las impresionantes zonas abiertas o en las variadas mazmorras, puzzles lógicos e intuitivos, todo esto unido a un correcto sistema de progresión de personaje y una gran variedad de equipamiento.

Algunas de las armas, amuletos y armaduras, estas últimas vienen por piezas, contarán con características especiales que aumentarán algunos de nuestros parámetros (Muerte tiene muchas estadísticas) y nos otorgarán habilidades especiales. Algunas armas, llamadas poseídas, pueden ser mejoradas sacrificando otras armas normales. Una peculiar novedad de Darksiders II es que podremos regalar objetos a nuestros amigos

Los combates son de lo mejorcito de Darksiders II, estos son más interesantes y rápidos que los que vimos en la primera entrega de la saga, y esto se debe en gran parte a la gran agilidad de Muerte, gracias a la cual los combates alcanzarán un ritmo frenético y una intensidad deliciosamente brutal.


Tendremos dos tipos de ataques normales que van en función de las armas que llevemos equipadas, y también dispondremos de ataques o habilidades especiales, que consumirán puntos de furia. Podremos ejecutar ataques ligeros con armas de ataque rápido, como las guadañas duales, que serán nuestras armas principales en todo momento, o con otras armas como las dagas o las garras, que ocuparán el sitio de armas secundarias.

También podremos realizar ataques pesados con armas lentas, como hachas, martillos o manoplas, que estarán siempre en el espacio de armas secundarias. Muerte es un experto en el manejo de ambos tipos de armas, y por ello puede efectuar brutales combos con uno u otro tipo de armas, pero los combos más letales e impresionantes son los que realizamos mezclando ataques ligeros y pesados.

Si los combos de los que disponemos por defecto no son suficientes, siempre podremos comprar combos extras por una buena cantidad de monedas, estas monedas las conseguiremos acabando con enemigos, rompiendo cajas y vasijas, abriendo cofres o vendiendo objetos que no usemos. La mayoría de los combos se basan en el ritmo que sigamos a la hora de pulsar los botones.


Además de estos ataques, Muerte cuenta también con habilidades especiales, que se dividen en dos tipos: habilidades físicas, (Presagio) y habilidades arcanas (Nigromante). Estas habilidades tendrán tres niveles distintos, y para desbloquearlas tendremos que invertir puntos de habilidad, dichos puntos los conseguiremos al subir de nivel.

Con la cruceta abriremos la rueda de habilidades especiales y podremos seleccionar cuatro de ellas para añadirlas a los accesos rápidos. Muerte también podrá transformarse en su forma de Segador, un modo en el que adopta una nueva forma y su fuerza aumenta considerablemente, aunque solamente puede permanecer en este modo durante un tiempo limitado.

En los combates podremos fijar la cámara en un objetivo presionando el botón R2 (algo no muy recomendado cuando hagamos frente a un gran número de enemigos). Pero no todo será atacar en Darksiders II, a pesar de que no disponemos de un botón para bloquear ataques, si podremos esquivarlos con acrobáticos movimientos.


Los combates contra algunos jefes son realmente espectaculares, y las refriegas contra grandes grupos de enemigos son una auténtica delicia, que pondrá a prueba nuestra fuerza y nuestros reflejos. Y si los combates que nos ofrece el juego nos saben a poco, siempre nos quedará la torre de batalla, donde tendremos que hacer frente a 100 oleadas de enemigos. Cada cinco oleadas tendremos la oportunidad de recoger un premio y abandonar o seguir adelante.

Como ya hemos comentado, Muerte es mucho más ágil que su hermano Guerra, esto le dará una mayor movilidad que hará que las fases de plataformas sean más rápidas y dinámicas. Ya sea trepando por las paredes, escalando por enredaderas, corriendo sobre muros, o saltando entre dos muros cercanos para alcanzar posiciones elevadas, las fases de plataformas ofrecen una experiencia muy satisfactoria.

Los puzzles también aportan algo de experiencia y variedad a la experiencia de juego. No son muy complicados, pero si exigen que prestemos bastante atención. Tanto los puzzles, como las fases de plataformas, los momentos de exploración y los intensos se han mezclado con gran maestría para hacer de Darksiders II un cocktail muy adictivo.

[break=Gráficos]

Gráficos

El apartado gráfico de Darksiders II cuenta con un diseño artístico realmente impresionante, no en vano el magistral Joe Madureira, cuyas obras destacan por la exageración de las proporciones, ha sido el director artístico de esta nueva obra de Vigil Games. Tanto los diseños de los personajes como el de los entornos son realmente soberbios.

El resultado final conseguido con el diseño de Muerte es excelente, pero también observamos muy buenos resultados en otros personajes, como los Hacedores. Los enemigos tampoco se quedan atrás, siendo notables los enemigos genéricos, aunque se hecha en falta algo más de variedad, y sobresaliente los jefes finales.


Los escenarios también están muy trabajados, y el resultado final es sobresaliente tanto en mazmorras como en escenarios abiertos. En estos últimos se pueden apreciar los problemas del motor gráfico que usa el juego, que es el mismo que el de la primera entrega y que da la impresión de haberse quedado un tanto desfasado.

Y es que es en las bastas zonas al aire libre donde el juego sufre de ligeros casos de popping y tearing, a pesar de estos ligeros percances, ni la experiencia de juego ni la experiencia visual se ven comprometidas. Las mazmorras también ofrecen un buen resultado, y más variedad de la esperada.


Las texturas flojean un poco, pero se ven compensadas por unas animaciones suaves que ofrecen un mayor realismo, y unos notables efectos visuales. También hay que destacar una muy buena iluminación, que hace lucir mucho más el colorido, donde también ha acertado Vigil Games, eligiendo muy bien la paleta de colores.

[BREAK=Sonido]

Sonido

Vigil Games sabe que para crear un gran juego hay que cuidar todos los aspectos del mismo, y si el apartado gráfico cuenta con un gran artista como Joe Madureira, el apartado de sonido no iba a ser menos, y quien mejor para crear una banda sonora sobresaliente que el célebre Jesper Kyd, encargado de las bandas sonoras de grandes franquicias como Hitman, Borderlands o Assassin's Creed.


Jesper Kyd ha vuelto a hacer de las suyas y brinda a Darksiders II una banda sonora excelente, con melodías de corte medieval que sientan como anillo al dedo a la fantástica ambientación del juego. La música también ayuda a que los combates sean mucho más intensos, y otorga al juego un carácter más épico aún. La guinda del pastel es el excelente doblaje al castellano, con un buen nivel narrativo y voces que dan mucha personalidad a los personajes.

[break=Conclusiones]

Conclusiones

Vigil Games nos brinda una de las aventuras más completas de la actual generación. No es fácil ver un juego que aúne varios subgéneros con tanta maestría y calidad. Darksiders II cumple con muy buena nota en todos sus aspectos. Ya sea con sus adictivo y trepidantes combates, con sus rápidas y ágiles fases de plataformas o con sus interesantes puzzles, Darksiders II nos mantendrá enganchados desde el principio hasta el final.

El sistema de combate mejora con respecto a la primera entrega, y esto se debe principalmente a Muerte, un personaje mucho más rápido y ágil que su hermano Guerra. La gran variedad de armas, poderes y combos nos harán vivir momentos realmente impresionantes mientras hacemos frente a un gran número de enemigos a la vez.


Gráficamente el juego cumple, aunque el motor gráfico se ha quedado un tanto desfasado. Esto se ve notablemente compensado por el sobresaliente diseño artístico, Joe Madureira ha trabajado muy duro en este aspecto y se nota en el resultado final. La banda sonora tampoco se queda atrás, una vez más Jesper Kyd ha dado en el clavo y ha creado una banda sonora que se ajusta al juego perfectamente.

Darksiders II es una compra obligada para todos aquellos que disfrutaron de la primera entrega, ya que esta secuela supera al título original en todos los aspectos. También es una opción muy atractiva para todos los amantes de los juegos de aventuras. Podemos decir que estamos ante un firme candidato a convertirse en juego del año.

Lo mejor
  • Los combates.
  • La duración.
  • Apartado artístico.
  • Banda sonora.
  • Exploración y plataformas.
Lo peor
  • Pequeñas congelaciones al cargar áreas.
  • Con un motor gráfico mejor sería una auténtica obra maestra.
 

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ivanrod05

slithercol
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mayo 1, 2012
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De lo mejorcillo

Lo esperaba con ansias y me alegra ver q no me decepciono en lo mas minimo, ando enganchado y me encanta :D :eek:lee:
 
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despues de haberlo jugado dos veces tengo que decir que me ha decepcionado mucho el juego. La historia, aparte que no tiene nada que ver con la primera entrega, salvo que por lo visto es muerte quien salva a guerra despues de que el destructor lo matase, esl resto recuerda muchisimo al primer prince of persia con el tema de la corrupcion. El mapeado es otro aspecto que no me a convencido, el mundo de los hacedores es enorme al igual que es de los muertos pero, los dos ultimos mundos se nota que le han metido un tijeretazo bien grande porque lo unico que hay en los mundos de los angeles y demonios es un largo camino para hacer una mazmorra y listo. El sonido tambien anda algo descompensado, cuando hablas con los personajes hay veces que la musica esta mucho mas alta de la voz del personaje haciendo que apenas se escuche. y los bugs y pantallas congeladas son una constante en el juego, tienes problemas para entrar en el laberinto, cuando estas en el crisl, los bichos esos verdes hacen que se te congelen la pantalla, el hacedor chico se quedaba pillado en las puertas y un largo etc. Por lo demas todo correcto, las habilidades muy bien, tiene mas que su predecesor, muerte es mas agil que guerra y poco mas. Me sigue fascinando mas la historia de guerra que de muerte que lo unico que hace es de recadero con cada peronaje que va saliendo a su paso.
 

MontyBelial

Monty_Belial
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mayo 3, 2012
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Buen juego, aunque me gusto mas el uno; mantiene los graficos del anterior.
Cosas que no me acabarobnd e agradar: las voces de Guerra y Uriel, que me gustaron mas las del 1; pequeñas subidas de la musica en aluna escena y los bugs que se pueden dar en el juego, por lo demas perfecto.

Por lo demas 100% satisfecho y esperando el 3 :D
 

bearjos

anxious1991
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Y la tercera entrega y la cuarta serán aún mejor (si cabe),son cuatro jinetes :amor:.A ver si cae pronto,tal vez para mi cumple,que está cerquita :D
 
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enero 24, 2008
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Yo opino que para poner una nota superior a un 8 a un juego de esta generación, es imprescindible que tenga Online y una buena historia.

No entiendo como aún se sacan refritos, ligeramente mejorados y a esos precios. Sin ofertar online, o una mejora significativa sobre lo ha presente en la misma saga.

Por ello, pronostico la estafa de bajona de precio a 30 pocos euros en unas semanas o a lo sumo en mes y poco.
 
Última edición por un moderador:
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septiembre 23, 2009
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¿Online en un Darksiders? ¿Para qué quieres online en un juego así? Mira que este título me parece cagón y sobrevalorado, pero precisamente la opción online no es lo que necesita.
 
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enero 24, 2008
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Repito que es mi humilde opinión,

pero cuatro vídeos o cinemáticas y un animation engine de los comienzos de pe-ese-tres no son merecedores de un 8.

Guste o no guste, la generación de consolas que vivimos hoy día se basa en el online si o si. Renegar del online, volver a jugar solos únicamente nos relega al pasado del PC sin Internet, una caja tonta en la que hay unos scripts tontos a los que llaman IA y que siempre salen por el mismo sitio y hacen lo mismo.

Online no significa COD o significa Mata-Mata, que también lo es. Un buen Coop es también online. Y que sea opcional también puede ser la leche. Este tipo de juegos es como los demás, con un poquitín de imaginación me veo con otro compañero matando ordas y ordas... pero no... ap no que no queremos nueva generación. Nos conformamos con un retoque de mapeado y algun que otro bicho nuevo si.

Dark Souls o Demon Souls tienen online o no si quieres jugarlo. Particular si, pero lo tienen. De eso se trata.


Yo sigo diciendo que en las calificaciones de los juegos, como mismo hay un apartado de Graficos o sonido y se le pone nota, pues el online tiene que puntuarse. Si lo tiene se le pone nota y si no, pues un CERITO rico que se lleva y punto. Si no lo tiene, no me van a negar que es un juego con menos opciones que el que lo tiene.

Saludos


PD.- Imaginemos que por un momento los juegos a 720 son opcionales pues hay gente jugando en TV analógicas... pos a ponerle un 9,5 a un juego con 360 pixels de resolución en vertical.
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
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abril 2, 2009
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SHINJUKU
Hay juegos en los cuales no necesita Online por ejemplo este.... pero un Dragons Dogma o SKYRIM por ejemplo un coop no les vendria mal...

Ponerle a este juego Online en mi opinion seria bastante estupido ya que desde principio a fin esta echo para un jugador...

Que despues le añaden cosa que dudo un coop para la arena pues no estaria mal...

Para mi el Online no es nada necesario en ciertos juegos y en otros si...

Pero sabemos que el terreno Online en consolas es el COD y Battlefield 3 por eso lo mas seguro que muchas compañias descarten meterle online a un juego por que no jugaran ni el tato...
 
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marzo 2, 2012
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aun en muy caro pa pillarlo todavía ando mirando si hay un demo pa probarlo el 1 me encanto, el 2 sera la historia total mente diferente x q es otro personaje supongo q los demás el 3 y 4 si los sacan sean también historias diferentes y en los mundos q en el 1 o en el 2 sean mas cortos los espandirán con los otros para mi el 2 con q sea la mitad de bueno q el 1 es jugable
 
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@GENOX07 dijo:
Joder, como quiero este juegaso, tendre que espera a que baje de precio :(...
No te ilusiones mucho por lo de "juegazo".... De buena pinta se que se ha pegado un batacazo en ventas... entre la que cae y como es el juego le ha pasado mas o menos lo mismo que al Ridge Racer Unbounded.

Dentro de poco lo veras muchisimo mas barato.
 

jtorreslpp90

jtorreslp
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julio 26, 2012
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Almagro, Finca la caridad
Un buen juego, sin duda, pero hay más y mejores...
Pero como sobre gustos no hay nada escrito pues nada,si alguien quiere comprarselo porque le gusta pues que se lo compre, pero si eres de los que duda entre este y otro/s pues que se lo piense bien.
 
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mayo 28, 2012
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como busco los trofeos de este juego en esta web? :S
--- [ Añadido ] -----
Repito que es mi humilde opinión,

pero cuatro vídeos o cinemáticas y un animation engine de los comienzos de pe-ese-tres no son merecedores de un 8.

Guste o no guste, la generación de consolas que vivimos hoy día se basa en el online si o si. Renegar del online, volver a jugar solos únicamente nos relega al pasado del PC sin Internet, una caja tonta en la que hay unos scripts tontos a los que llaman IA y que siempre salen por el mismo sitio y hacen lo mismo.

Online no significa COD o significa Mata-Mata, que también lo es. Un buen Coop es también online. Y que sea opcional también puede ser la leche. Este tipo de juegos es como los demás, con un poquitín de imaginación me veo con otro compañero matando ordas y ordas... pero no... ap no que no queremos nueva generación. Nos conformamos con un retoque de mapeado y algun que otro bicho nuevo si.

Dark Souls o Demon Souls tienen online o no si quieres jugarlo. Particular si, pero lo tienen. De eso se trata.


Yo sigo diciendo que en las calificaciones de los juegos, como mismo hay un apartado de Graficos o sonido y se le pone nota, pues el online tiene que puntuarse. Si lo tiene se le pone nota y si no, pues un CERITO rico que se lleva y punto. Si no lo tiene, no me van a negar que es un juego con menos opciones que el que lo tiene.

Saludos


PD.- Imaginemos que por un momento los juegos a 720 son opcionales pues hay gente jugando en TV analógicas... pos a ponerle un 9,5 a un juego con 360 pixels de resolución en vertical.
que no, que este juego es estupido ponerle online U__U' parece que no te lo hayas pasado, es INUTIL, i vas a hacer los puzzles en compañia no? anda anda, esta pensado para jugarlo solo y ya está. incluso la arena, es un reto hacerte las 100 rondas solo y conseguirte por ti mismo la armadura abisal, esta pensado para jugarlo solo, si en el 3 salen los 4 jinetes y es coop, pues que lo hagan pero este es asi y ya está. y yo me lo pasare mas veces (como todos los que tengo) almenos en apoca que lo hice en normal, ni pasado, ni caja tonta, la caja va a ser tonta igual, no por tener online va a salirnos lista D: para nada es obligado en un tipo de juego como el darksiders el cual utilizas a muerte, A MUERTE, que otro personaje vas a usar? a su madre? es que quieres un LIO de muertes?


todavia se siguen haciendo juegos como los de antes, de aventuras, historias, que un personaje recorre escenarios en diferentes dificultades, este, bayoneta, dmc, enslaved, ratchet (el cual ahora empiezan a hacer coperativos que me parece muy bien pero porque ya tiene mas personajes para usar y el juego es especificamente coperativo e incluso puedes jugar solo coperando con la ia de clank), castlevania, god of war, etc. que no tienen porque tener online, ahora en god of war les ha picado hacer el online, a ver el exito que tiene y si se cansa rapido la gente de eso.

y el juego no tiene porque ser mas malo solo por no tener online, el juego está bien, para gustos colores, pero no pierde solo por no tener online, y eso que dices de jugar con tv analogica y ponerle las mismas notas, yo hasta hace poco jugaba en una y los disfrutaba igual, quizás no estaba en hd, pero yo disfrutaba igual, como disfrutaba cuando jugaba a pokemon en blanco y negro y con pixeles, si el juego es bueno es bueno juegues donde lo juegues, y si puedes en hd pues perfecto!
 
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cupra2366

cupra2366
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agosto 8, 2011
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es buen juego pero me dejo mejor sensacion el 1, este es aun mas largo pero se hace un poco pesadito con tanta mazmorra... lo estoy rejugando y me estoy encontrando bugs q te obligan a reiniciar la partida... el final lo encontre muy soso, espero q en un futuro saquen el 3,
 
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