Analisis Call of juerez 2 Bound in blodd

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5,291
Karma
1,758
Ubicación
Zaragoza Ciudad
La Historia


En Bound in Blood encarnaremos a los hermanos McCall, Ray y Thomas, de los que podremos tomar el control en uno u otro momento como en la primera parte, aunque en la segunda sus presencias están más orientadas hacia nuestra elección al comienzo de cada sección del juego.

Ray McCall es el primogénito, y su carácter es definido por el propio videojuego como “explosivo”. Emplea dos revólveres y tiene la dinamita como arma secundaria, es el más fuerte de la familia, y puede cargar con objetos de gran peso, lo que será de gran utilidad en algunos momentos de la aventura.


Thomas es el segundo de los McCall, y es una persona solitaria que siempre ha estado a la sombra de su hermano mayor. La agilidad es su fuerte, y es capaz de emplear el lazo para subir a lo alto de estructuras o edificios. Un tercer hermano es William, el pequeño, que a pesar de que no será jugable, tiene un contexto relativamente importante en la historia como temeroso por la salvación del alma de sus hermanos.


Campaña Individual



Lo mejor que se puede decir de los combates con armas en Bound in Blood es que éstos resultan divertidos. El control es adecuado, aunque con determinadas armas como el revólver el videojuego nos “echa una mano a la hora de apuntar”, lo que puede resultar bastante polémico


Los duelos son otra de las alternativas jugables del título, y se suceden de forma esporádica. Aquí lo primordial son los reflejos, deberemos usar un control para movernos.Son momentos difíciles independientemente de la dificultad que hayamos escogido, y es que requieren de gran concentración y precisión. Deberemos mantener la mano cerrada sobre la pistola, y sacarla en el momento preciso para acto seguido apuntar y disparar. Sobre el papel suena un poco complicado, pero la ejecución es fantástica a pesar de su inherente dificultad.



La campaña individual se prolonga en torno a las 8 horas, una duración dentro de los habituales estándares de la acción de los últimos años. La rejugabilidad, sin embargo, es santo y seña del videojuego, puesto que como hemos señalado hay dos personajes a escoger, y cada uno de ellos cuenta con características muy diferentes. No será nada descabellado, por lo tanto, el que muchos usuarios decidan volver a jugar el Modo Historia empleando a otro de los protagonistas y probando los niveles de dificultad más altos –hay cuatro, Muy Difícil se desbloquea al concluir el juego-.



Por otra parte hay que destacar que el propio menú de Call of Juarez habla de Misiones Extra que se añadirán en el futuro como contenido descargable. De momento desconocemos si éstas serán nuevos capítulos para la historia de los dos personajes, o sencillamente nuevas misiones secundarias que acometer y que amplíen algo más el suave aroma Sandbox que despiden estos encargos alternativos dentro de un argumento, por lo demás, tremendamente lineal.

Así pues si la experiencia individual es robusta, divertida y, sobre todo, adictiva; el multijugador no le anda a la zaga, ofreciendo un entretenimiento on-line muy superior al de la primera parte, aunque deudor en algunas de las modalidades, que repiten protagonismo
 
Superior