Análisis Braid -XBLA-

Unido
abril 21, 2013
La nota de este juego no es comparable a un juego normal. Está basada dentro de los juegos disponibles en XBLA por lo que no es indicativa comparada a otros juegos.

Hoy vamos a analizar el juego Braid, juego que lleva ya algún tiempo disponible en la colección Xbox Live Arcade.

Braid es un juego de plataformas de la vieja escuela, pero no es un simple juego de plataformas ya que éste a su vez se mezcla con puzzles que en mas de una ocasión nos pueden sacar de nuestras casillas cuando no los consigamos resolver, aunque la solución sea de lo mas sencilla. Es de esos juegos con encanto y adictivos como hace mucho que no habíamos visto y que en estos tiempos no suelen verse.

El juego nos pone en la piel de Tim, un hombre que se ve obligado a salvar a su princesa, la cual es secuestrada debido a ciertos acontecimientos de la vida de Tim, tendremos que recorrer 6 mundos llenos de puzzles en los que tendremos que echarle mucha imaginación y lógica para recoger las piezas que nos permitirán hacer un cuadro y asi poder terminar la aventura.

[BREAK=Apartado Gráfico / Sonoro]

Number None nos presenta un juego de plataformas en 2D, como los de antes capaces de tenernos enganchados durante horas a él. Los gráficos de este peculiar título muestran gran cantidad de encanto que nos hará creer que estamos en una fábula con seres desde luego extraños y manejando a alguien que desde luego no tiene la típica pinta de héroe.

El gran colorido de los escenarios que componen Braid están llenos de colores alegres, lo que le da gran vida al juego y un toque especial, ya que no es común juegos con grandes coloridos los cuales resaltan aun mas la magia de este titulo y su peculiar estilo. Este estilo viene de la mano de David Hellman,autor de varios comics y otros trabajos varios en el que cabe destacar otro de los juegos de Xbox Live Arcade (XBLA), Gravity Penny Arcade. Los gráficos son de gran calidad, posiblemente de los mejores actualmente en un juego de XBLA.

El sonido de Braid es cuanto menos maravilloso en lo que a su banda sonora se refiere, con temas instrumentales al más puro estilo de la edad media, que nos sumergirá de lleno en el escenario y en la acción; sin duda es uno de los aspectos más señalables de este título. También cabe resaltar unos temas que han incluído y que consiguen llevarnos de nuevo hasta nuestra infancia, tengamos la edad que tengamos.

Los efectos sonoros del que dispone son simplemente geniales, haciendo que en muchas ocasiones se nos dibuje una sonrisa en el rostro al ver como un simpático conejo maulla como un gato. Desde luego es una gran banda sonora la que ha sido incluida en el titulo, una música que con el paso del tiempo se ha ido olvidando y cambiando por temas mas modernos y de acción.

[BREAK=Plataformas 'rompecabezas']

En Braid nos encontramos con una utilización del mando muy básica en el que cada botón tiene una acción asignada y no hacen falta combinaciones de los mismos, haciendo que con un poco de tiempo lleguemos a dominarlo perfectamente, algo que es bastante de agradecer y que ameniza el juego. La idea fundamental de Braid es avanzar por el escenario saltando de plataforma en plataforma y conseguir piezas para completar un puzzle, lo cual puede parecer fácil en principio pero que necesitará de toda nuestra cabeza para resolver como llegar a esa pieza que se nos resiste y que a priori parece inalcanzable.

En cuanto se avanza un poco, se hace indispensable 'usar' el tiempo. En este original título podemos alternar el tiempo a nuestro antojo; en cualquier momento podremos avanzarlo, retrasarlo... todo sea para poder llegar a cada pieza del puzzle, y es que el desarrollo de cada escenario cuenta con una dificultad claramente progresiva, que hace que tengamos que pensar y mucho como poder avanzar hasta x sitio en prácticamente todos los escenarios.

[BREAK=Conclusiones]

Braid es sin duda uno de los mejores juegos de XBLA, un agradable y entretenido juego de plataformas en 2D que nos hará pasar horas pegados en nuestra consola estrujándonos la cabeza para resolver muchas situaciones, cosa que es de agradecer en parte en este tipo de juegos ya que la dificultad del mismo hace que sea bastante largo, pero a la vez puede llegar a hacer que nos desesperemos para conseguir una de las piezas, pero con algo de sentido y de lógica podremos conseguirla.

Un gran juego en todos los aspectos que hoy en día se puede adquirir por 1200 Microsoft Points (unos 12 euros).​

Lo mejor:

-Un juego a la vieja escuela, plataformas en 2D.
-La banda sonora es cuanto menos inmejorable.
-El uso del tiempo para resolver los puzzles.
-De los mejores graficos vistos hasta ahora en Xbox Live Arcade.
Lo peor:

-Su dificultad a veces puede llegar a ser demasiado elevada.

Unido
abril 21, 2013
A mi me gusto muchisimo. El problema es su corta duración y la regujabilidad..
Después de lo que me costó sacarme ciertas fases, no tengo el espíritu necesario para rejugarlo con el único objetivo de batir tiempos.
Por cierto si alguien quiere explicarme la historía... No se en que capítulo perdí el hilo ^^
Pese a ello, lo recomiendo si eres de los que te gusta darle al tarro.

Unido
abril 21, 2013
Un poco tarde para hacer el análisis, aunque yo me lo baje la semana pasada xd, ahora estoy en el mundo 3 y es superxungo, aveces te dan ganas de tirar la Xbox por la ventana, pese a eso es muy entretenido y original.

Superior