--------------------
FICHA TÉCNICA
--------------------
Título : Army of Two
Desarrolla : Electronic Arts
Distribuye : Electronic Art
Género : Shooter/Acción
Audio : Castellano
Subtítulos : Castellano
Adese : +18
CARACTERÍSTICAS :
- De 1 a dos jugadores, cooperativo online 2 jugadores, Multijugador 2-4
- 60 KB para guardar la partida
- HDTV 720p/1080i/1080p
- Dolby® Digital durante el juego
- Descarga de contenido
- Tablas de clasificación
[BREAK=Introducción]
Cuando Army of Two se anunció hace tiempo, muchos vimos un sueño en el. Un juego en que todo se basa en cooperar con otra persona. Adornado con personajes llenos de detalles, graficos más que buenos y posibilidades casi ilimitadas.
Obviamente eso fué lo que nos vendió EA. Nosotros finalmente asistimos a la realidad. Army of Two no es para nada un mal juego, pero está claro que no se puede codear entre los mejores del género por muchos detalles.
Intentemos dejaros las cosas claras y ver que nos ofrece este esperado título.

[BREAK=Gráficos]
Está claro que desde la primera vez que pudimos ver el juego en movimiento, a todos nos impacto. Y suponemos que hasta la propia EA pensó que eran demasiado buenos, porque el bajón del producto final ha sido considerable. No hablamos de que el juego tenga malos gráficos, cosa que no es así, pero desde luego que no es la panacea que nos vendieron en numerosos vídeos.

Empezando por unas texturas que a día de hoy no se entienden. Después de ver numerosos juegos en Xbox 360 y sabiendo que una de las mejores cosas que se ven en ella sonlas texturas, seguimos incredulos ante lo que vemos. No sabemos explicar a ciencia cierta si ha sido debido a que el juego es un port de otras consolas o simplemente ha sido el poco mimo que le ha dado EA, pero está claro que este no es el camino de la "next gen".
Por otra parte, el diseño de los personajes principales, Salem y Rios si que es un derroche de detalles. Empezando por sus armaduras (mención especial a sus mascaras) y acabando por sus animaciones. No pasa lo mismo con los enemigos, completamente simples y sin ningún tipo de detalles destacable. Incluso los enemigos de final de fase son completamente abstractos.

En cuanto el diseño de los escenarios, si bien muchos rallan a gran nivel (la parte final del porta-aviones es de lo mejor de la consola) no son espectaculares ni mucho menos. Dan la sensación de ser pasillos comunicados por puertas y una zona minimamente libre en la que poder interectuar. Pero siempre en linea recta, con tan solo una leve opción secundaria para plantear estrategias entre los dos protagonistas.
Sin extenderse más, Army of Two presenta un acabado gráfico correcto, e incluso notables en algunos casos, pero lleno de fallos que no son explicables.[BREAK=Sonido]
El título de EA, como viene siendo habitual, está completamente localizado a nuestro idioma. Y de una manera más que notable. Los doblajes de Salem y Rios son más que buenos, con expresiones llenas de vida y humor.
Quizás, siendo un poco quisquillosos, deberían haber puesto más atención en nuestros enemigos, ya que si estamos en Afganistan no entendemos como pueden hablar en un perfecto Castellano.

En cuanto a los efectos de sonido, nada que objetar. Las armas suenan como deben de sonar. Si la bala da a una piedra suena completamente creíble. Si nos impacta a nosotros, oiremos como el blindaje se resiente.
Si nos centramos en su banda sonora, no se puede comentar casi nada de la misma, ya que no destaca absolutamente en nada y desde luego, no le prestaréis atención.
Con un doblaje muy notable, se nota que la gente de EA quería apostar fuerte por los dos protagonistas, haciendo que nos caigan simpáticos solo con oirles hablar.[BREAK=Jugabilidad]
Este es el apartado más dificil de describir en Army Of Two.
Todos aquellos que lo han probado coinciden en que es un juego extremadamente divertido, sobre todo jugandolo en cooperativo. Pero mejor analicemos punto por punto lo que nos ofrece.

Si optamos por empezar la aventura en solitario (aparte de elegir primero la dificultad, dos al principio y la último desbloqueable una vez terminada la aventura) tendremos que tener en cuenta que la IA del juego es muy limitada. Eso se traduce en que muchas de las ordenes que le damos son ignoradas por completo, siempre está al descubierto en todos los tiroteos e incluso llega a bloquearse en el camino. Esto, unido a la duración del juego (de 6 a 7 horas según el nivel de dificultad) y un online, que aunque original, se nota que no engancha y tampoco está todo lo bien optimizado que debería, hace que el juego pierda enteros por muchos sitios. Pero se sabe reponer en dos puntos cruciales, el juego cooperativo y la compra y mejoras de accesorios y armas.

Jugar en cooperativo (centrandonos en el modo online) es una gozada. Está claro que muchas cosas no son lo que nos prometieron, como aquel minijuego de hacer los primeros auxilios a nuestro compañero. Pero desde luego, es el punto fuerte del juego.
Realizar tácticas, separarse para poder avanzar, depender uno del otro para poder seguir con vida.....son muchos los factores que influyen en este modo.
El otro aspecto destacable, la compra de armas y accesorios, junto con su posterior mejora, traera a más de uno de cabeza, ya que cada misión nos dará X dinero canjeable por armas, mascaras, mejoras para las armas e incluso tunear las mismas. No es que tenga muchas posibilidades pero si que es un aliciente muy a tener en cuenta.

En cuanto al modo online, nada destacable salvo el lag que hay. Es una lastima que EA no lo arregle (esperemos que en un futuro si) ya que se plantea un reto a menor escala como el del modo historia, con partidas 2 VS 2en las que hay que cumplir objetivos.
Con una corta duración y un cooperativo excelente, estos son losaspectos jugables más destacados de Army of Two.[BREAK=Conclusiones]
Army of Two podría ser muchisimo más de lo que ofrece, y eso salta a la vista en cuanto te metes en el juego. Eso, unido a un apartado técnico irregular, una duración irrisoria y el nulo online, hacen que todo lo prometido se quede en un juego de acción más. Quizás para su secuela...
Lo mejor:
- El diseño de los protagonistas es de los mejores de esta generación
- Jugarlo en cooperativo no tiene precio
- El doblaje es muy notable
Lo peor:
- Muchas texturas duelen a la vista
- Excesivamente corto
- Online nulo con varios problemas de conexión
- No es lo que nos prometieron