Amy Hennig, guionista y directora de Uncharted, crítica los desarrollos Triple A

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Amy Hennig, directora creativa y guionista de la trilogía original de Uncharted entre otros cargos, destacó en unas recientes declaraciones la complejidad y el desgaste que supone para los trabajadores de los estudios desarrollar juegos Triple A. Hennig está satisfecha con su labor para Naughty Dog, pero reconoce que se trabajan más horas de la cuenta y que este tipo de desarrollos afectan personalmente a los empleados.



En palabras de Hennig, vía Gamespot: "Durante el tiempo que trabaje en Naughty Dog, 10 años y medio, probablemente trabajé una media de 80 horas semanales. Había momentos excepcionales en los que decíamos 'vale, vamos a tomarnos un par de días libres', pero casi siempre trabajaba siete días a la semana, unas 12 horas al día".

A lo que añade: "Todos nos metimos en esta industria con la ilusión de emocionar a la gente, de acercarnos a ellos de alguna forma. Por ese motivo el trabajo es tan duro, a veces incluso destructivo". La propia Hennig asegura que algunos empleados iban poco a sus casas y casi no veían a sus familias. "Tenían hijos que estaban creciendo a los que casi no veían [...] Es una carrera armamentística imposible de ganar que destroza a la gente", destaca la directora de Uncharted 3.

Actualmente, Hennig trabaja en el desarrollo de un videojuego basado en la marca Star Wars para Visceral Games, estudio que pertenece a Electronic Arts.
 

Archivos adjuntos

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
No le quito la razon, pero cada persona es un mundo, obviamente llegara ser agotador hacer un juego triple AAA, pero habra gente que le guste tanto que no le importara trabajar esas horas, o gente que en su vida no tenga hijos o familia cerca y solo tenga su trabajo, tambien es bueno tener tiempo libre obviamente, pero eso ya depende de cada persona.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Yo soy camarero, trabajo dias festivo, todos los días de la semana excepto uno, trabajo hasta tarde..., no veo a mis amigos, tengo poco tiempo para la familia, quizás mi trabajo también este destrozandome
 

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
2,512
Karma
3,540
Yo que soy un mero estudiante de videojuegos y ya tengo un estres de la hostia, no me quiero imaginar el que soportan trabajadores de juegos tan importantes... XDDD
 
Superior