Amenaza de cárcel para FIFA, Overwatch y CS:GO

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Tras anunciar hace unos meses que se había llegado a la conclusión de que las cajas de botín son consideradas como apuestas, el gobierno belga ha decidido llevar el asunto hasta el extremo, ya que el Ministerio de Justicia ha emitido un comunicado oficial sobre las cajas de botín.

En él podemos leer una firme sentencia: Si videojuegos como FIFA 18, Overwatch o CS:GO no retiran las cajas de botín, podrían enfrentarse a penas de 5 años de cárcel y 800.000 euros de multa. Además, la sentencia dicta que si estas "loot boxes" llegasen a niños menores de edad, las penas podrían llegar incluso a doblarse.

Parece ser que el informe no contempla a Star Wars Battlefront II como "juego de riesgo" ya que el juego eliminó las microtransacciones durante un tiempo, aunque tras la última actualización se volvieron a implementar. Eso sí, de forma mucho más limitada.



La polémica está servida, con detractores y defensores por doquier, ya que algunos piensan que es legítimo el poder gastarse el dinero en lo que cada uno quiera, mientras que otras personas consideran un riesgo el poder gastar dinero real ilimitado en compras dentro de un videojuego, ya que se han visto casos extremos en los que algún jugador ha gastado varios miles de euros en microtransacciones, a veces incluso del dinero de sus padres.

¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Estáis de acuerdo con estas medidas tan duras? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Superior