alguna explicacion tecnica del porque no tenemos retrocompatibilidad ps2 todos??

Unido
marzo 28, 2008
bueno se dice que el procesador cell es lo maximo en consolas, que la ps3 es lo maximo en potencia de consolas de sobremesa (de eso estoy de acuerdo), pero si la ps3 corre juegos impresionantes como uncharted, metal gear 4, gt5 prologo, killzone 2, resident evil 5 etc...

por que es tan dificil correr juegos de la ps2?? obvio muchos tienen ps3 para jugar solo juegos ps3... pero los que coleccionamos los juegos de ps2??

explicacion tecnica?? pierde dinero sony con un emu oficial de ps2??

que pasa??

Umi

Unido
abril 15, 2008
bueno se dice que el procesador cell es lo maximo en consolas, que la ps3 es lo maximo en potencia de consolas de sobremesa (de eso estoy de acuerdo), pero si la ps3 corre juegos impresionantes como uncharted, metal gear 4, gt5 prologo, killzone 2, resident evil 5 etc...

por que es tan dificil correr juegos de la ps2?? obvio muchos tienen ps3 para jugar solo juegos ps3... pero los que coleccionamos los juegos de ps2??

explicacion tecnica?? pierde dinero sony con un emu oficial de ps2??

que pasa??
básicamente lo que pasa es que la ps3 necesita componentes del hardware de ps2 para poder jugar a los juegos de esta ultima, el porque?, será la diferencia de arquitectura, las velocidades de los componentes etc..

Unido
noviembre 7, 2007
Esto ya se explico muchisimas veces, si miras por internet hay paginas y paginas de foros explicandolo. En la versión japonesa y americana de las primeras consolas hacian una emulación de la PS2 totalmente por hardware, vaya, ni siquiera era emulación ya que tenia todos los componentes de hardware necesarios dentro de la consola, era como si tuvieran una pequeña PS2 dentro.

Cuando llego a Europa le quitaron uno de los dos chips principales, pero que era perfectamente emulable por software por lo que no se noto mucho (solo bajo un poco la compatibilidad y algunos juegos como el GOW2 no se mostraba con todo su explendor) pero es algo que más o menos se fue solucionando con las subsiguientes actualizaciones de firmware. El tema es que despues en la versión de 40GB en adelante le quitaron el chip que le quedaba y que por lo visto era super potente y que a dia de hoy nada consiguio emularlo (La emulación PS2 todavía no va muy bien ni en PC ni nada) por que ademas la PS2 era una consola bastante compleja de la que al principio incluso muchos programadores se quejaban de su dificultad de programación.

Vaya, que emular este chip por software es una tarea ardua y compleja que llevaria mucho esfuerzo y ahora mismo Sony esta trabajando en otros aspectos más importantes de la propia PS3 como el chat de voz mientras juegas y demas. No seria logico que se pusieran a trabajar en algo del pasado teniendo todavía muchas cosas por depurar de la consola actual. Supongo que cuando terminen con todo lo que tienen en mente entonces empezaran a pensar en incluir una emulación de los juegos de PS2.

Umi

Unido
abril 15, 2008
un apunte, hoy en dia la emulación de ps2 en pc va muy bien xD. Por otra parte, sony conoce mejor que nadie sus consolas, con lo que podria hacer un emulador 100% por software de ps2 (Todo esto teoricamente, si el hardware de ps3 por si mismo lo permite que, no tiene porque ser asi.)

Unido
marzo 30, 2009
Para que sacar emulador de Ps2 si todavia esta en venta? Si lo que kieren es sacarte money, preferiran que te compres 2 consolas en vez de 1. Si eskque no son tontos XD XD
Pd: no me salgan con la chorrada de que asi ganrian mas ventas en ps3 porque no es asi, en e caso de que hubiese retrocompatibilidad y alguien (consumidor "casual" que kiere jugar al singstar, al buzz o al pro con los colegas) tuviese que elegir entre la Ps2 a 50€ de segunda mano en gamestop y la Ps3 a 400€ creo que se sabe que va a escoger porque hay una "ligera" diferencia y si no hay Ps2 se cojera de seguro una Wii.

Salu2

Unido
octubre 3, 2008
se puede poner la retrocompatibilidad por software,en la psp se sacaron el de ps1,si quisieran lo pondrian,al llegar a europa lo que le quitaron fue el emotion engine de la ps2,pero que si quisieran lo sacarian,ademas yo creo que al final acabaran colgandolo el la store como si de un programa de emulacion se tratase previo pago fijo

Unido
enero 17, 2009
la ps3 de 60gb que fue la que salio al principio la que costaba 600€ lo traia pero la gente por lo visto se quejaba por el alto precio y entonces sony bajo el precio quitando cosas a la play le quitaron la compatibilidad con juegos de ps2 el lector de tarjetas 2 puertos usb y no se que mas xD
por eso ya no leen juegos de ps2,si quieres que tu ps3 los lea comprate una de 60gb
--- [ Añadido ] -----
la ps3 de 60gb que fue la que salio al principio la que costaba 600€ lo traia pero la gente por lo visto se quejaba por el alto precio y entonces sony bajo el precio quitando cosas a la play le quitaron la compatibilidad con juegos de ps2 el lector de tarjetas 2 puertos usb y no se que mas xD
por eso ya no leen juegos de ps2,si quieres que tu ps3 los lea comprate una de 60gb

Última edición:

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
La explicacion es que tenias que pagar 600€ en su momento para poder jugar a la ps2 XD

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
La PS3 tiene un procesador muy potente, pero en cambio poca memoria RAM, que es la que se utiliza en procesos complejos (programas emuladores, por ejemplo), así que yo no sé como lo solucionarán...!!!
Esperemos que lo consigan, pero no hace falta que se maten mucho, prefiero otras cosas!!!

Unido
diciembre 18, 2007
Hay que tener en cuenta que, en una época en la que cada PS3 vendida le costaba dinero a Sony porque las vendía por debajo de su coste (ahora no sé muy bien cómo andará la cosa), las ventas de PS2 eran prácticamente lo único que les mantenían un poco a flote. Al quitarle la retrocompatibilidad mataban dos pájaros de un tiro: potenciaban las ventas de la rentable PS2 y al mismo tiempo minimizaban el coste de fabricación de la PS3.

Un emulador de PS2 sería perfectamente posible en PS3 desde un punto de vista técnico.

Unido
marzo 25, 2009
Por dos razones. Primero, para reducir costes. Pagar 600 euros es como comprar las dos consolas más o menos, solo que tienes una dentro de la otra. Es mucho más atractivo el precio de 400 euros (o menos, según la tienda) y quitar la retrocompatibilidad, que, al fin y al cabo, es un añadido más.

La segunda razón es puro marketing: mientras se sigan vendiendo PS2, no hay por que poner la emulación por Software en PS3, porque eso significaría perder compradores.

Poder hacerlo lo podrían tener hecho ya, pero no interesa. Y a mí tampoco es que me influya tanto, si me compré mi PS3 es para jugar a sus juegos, jugar a los de PS2 es un añadido más que te puede ayudar a ahorrar espacio o no.

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Yo iria un pelín más lejos. Esta claro que les llevaría tiempo y esfuerzo, pero, ¿para que poner gratis (porque no seria de pago) la retrocompatibilidad con PS2 si el siguiente paso en las desacargas por PSNetwork es poner juegos de PS2?

No lo dudeis. dentro de nada compilarán los juegos de Ps2 para jugarlos en Ps3 y los venderán en descarga. quizás cuando la Ps2 deje de venderse.

Así que no querrán matar antes de tiempo un mercado emergente.

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
No es por joder pero a lo de la retrocompatibilidad a mi al menos me jode por que yo compre mi ps3 de 60 Gigas con todo lo que tiene por 600 euracos y ahora compras una de 80 por 400 euros y sacan una actualizacion y ya tiene retrocompatibilidad
Mi sugerencia seria que si hacen eso sacaran algo exclusivo para la de 60 gigas es mi opinion y no es por ser avaricioso la verdad

un salu2!! Y sin malos rollos a lo que dije

Unido
marzo 30, 2009
Sin malos rollos pero muy egoista, pague un paston hace muchisimo tiempo por un Pentium 2 cuando eso era la po*** y ahora por ese precio hay Pentiums 4, no me voy a poner a exigir nada a la compañia que fabrico el ordenador y jo*** a todo el mundo, digas lo que digas es por ser avaricioso.

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
No es por joder pero a lo de la retrocompatibilidad a mi al menos me jode por que yo compre mi ps3 de 60 Gigas con todo lo que tiene por 600 euracos y ahora compras una de 80 por 400 euros y sacan una actualizacion y ya tiene retrocompatibilidad
Mi sugerencia seria que si hacen eso sacaran algo exclusivo para la de 60 gigas es mi opinion y no es por ser avaricioso la verdad

venga, te doy 200€ y estas un año sin jugar a la PS3.
eh, y no es por joder......

ya me hubiera gustado a mi poder comprarmela por 600€.....

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
venga, te doy 200€ y estas un año sin jugar a la PS3.
eh, y no es por joder......

ya me hubiera gustado a mi poder comprarmela por 600€.....
Por que? :ein: No lo he entendido

Pues por eso la gente se mato por comprarsela las primeras ps3 por lo que llevaba ya que dijeron que eran edicion limitada osease que ya no la iban a sacar mas...Pero bueno que si quieren que saquen acutualizacion que me da igual

Unido
noviembre 12, 2007
Por dos razones. Primero, para reducir costes. Pagar 600 euros es como comprar las dos consolas más o menos, solo que tienes una dentro de la otra. Es mucho más atractivo el precio de 400 euros (o menos, según la tienda) y quitar la retrocompatibilidad, que, al fin y al cabo, es un añadido más.

La segunda razón es puro marketing: mientras se sigan vendiendo PS2, no hay por que poner la emulación por Software en PS3, porque eso significaría perder compradores.

Poder hacerlo lo podrían tener hecho ya, pero no interesa. Y a mí tampoco es que me influya tanto, si me compré mi PS3 es para jugar a sus juegos, jugar a los de PS2 es un añadido más que te puede ayudar a ahorrar espacio o no.
Amen. Yo en su dia pague 600 pavos por el modelo de 60Gb recien salido en España.
Y lo que me repatea es que la gente que se la compra por 300 y pico se quejen
y exijan compatibilidad con ps2...

Saludos ^^

Unido
abril 6, 2007
tecnicamente? Se le quito el chip dedicado a esa compatibilidad.
Explicaciones de porque no...sacan un emulador o se la quitaron a la ps3...cosas de costes. Aunque como dicen un emulador de PS2 en PS3...no creo que sea dificil para sony.
Aunque algun dia...como ellos no se den prisa...ya se encargara alguien de sacarlo y poder jugar a nuestros juegos de ps2...en PS3. Todos sabemos que manitas en estos temas.

kimivk

kimivk
Unido
mayo 3, 2008

algo egosita por tu parte no? yo me compré la ps2 cuando salió por 300 pavos y ahora la venden por menos de 100 y no me quejo ni exijo nada "especial" por el mero hecho de haberla comprado mas cara, por otra parte, como sacan algo exclusivo para solo un modelo de playstation? seria totalmente ilogico por parte de sony

Unido
mayo 6, 2009
Un momento necesito que me resuelvan algunas dudas aprovechando el tema. Tengo entendido que las primeras Ps3 de 60 gb emulaban por hardware y despues hubo unas de 80 gb que emulaban por software. Mi ps3 es la versión de metal gear de 80 gb y tiene los iconos para crear memorias de ps y ps2 asi como herramientas en display para mejorar calidad de juegos ps2 y ps1. Entonces la mi ps3 emula por Software o Hardware?

Superior