¿Alguien tiene tortugas?

Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Mi novia tiene dos, y son como la palma de mi mano mas o menos. no creo que sea muy dificil cuidarlas, porque siempre que voy a su casa el agua la tienen igual de comia de mierda, y las tortugas no se quejan XD

Jaja, ahi se ve que como sigas con tu novia, te va a tocar limpiar a ti todita la casa! xD
Naa, es broma, seran muy pequeñas y para lo que manchan no merece la pena cambiarsela casi todos los dias. Yo se la cambio cada 5 dias(hoy toca).

2º dia que pasa sola la tortuga...es hora de comprar una compañera, que le haga mas amena la estancia en su chalet! xD Lo que no se es si comprarla un poco mas crecida, o una tortuga joven...(esta joven segun la experiencia va a tener poca suerte para sobrevivir)
Que alguien me diga/opine si se la compro mas grande(Riesgo: que me ataque a la que ya tengo) mas pequeña/ como la que tengo ahora( Riesgo: que se muera o la cueste sobrevivir)
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
lo mejor es hecharlas al rio, normalmente las tortugas de tierra viven perfectamente en el rio, yo todas las ke he tenido han terminado alli, pero nunca he tenido problemas con ellas, si se ponen moribundas es porke no viven comodas, son los los gorriones, ke se ponen malos de tenerlos encerraos en jaulas
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
331
Karma
41
Ubicación
Córdoba
yo tengo 2 una de 2 o 3 años y la otra de 5 o 6... eran pequeñas pero no veas como crecen. Yo les doy pienso de ese para tortugas y ahi siguen molestando lo mas que pueden que no veas el ruido que hacen por la noche moviendo las piedras... XD
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,126
Karma
35
Yo cojí un minicangrejo del mar y le llamé Pocholo . Cojí un recipiente y lo llené de piedras del mar,agua+sal y le metí . Murió,con el paso de los días (duró 5 dias) se le fueron cayendo las patas,una paranoiaj jaja
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
Yo tengo 2 tortugas. Las tengo desde hace un año aprox y están cada vez mas vivas. No las pongo al sol porque no sabía que había que ponerlas.

Yo recomiendo tener esto:
- Climatizador (para mantener la temperatura del agua bien para ellas) 20€ aprox
- Filtro de agua (para mantener lo mas limpia posible el agua) 20€ aprox
- Piedra de calcio (para mantener bien sano y duro el caparazón) 1€ aprox

También recomiendo darles de comer, además de las gambitas, unos cosas con forma rectangular que venden en los veterinarios. Son como tronquitos verde oscuro que tienen mas y mejores nutrientes para ellas, pero les gusta menos que las gambas xD.
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Yo tengo 2 tortugas. Las tengo desde hace un año aprox y están cada vez mas vivas. No las pongo al sol porque no sabía que había que ponerlas.

Yo recomiendo tener esto:
- Climatizador (para mantener la temperatura del agua bien para ellas) 20€ aprox
- Filtro de agua (para mantener lo mas limpia posible el agua) 20€ aprox
- Piedra de calcio (para mantener bien sano y duro el caparazón) 1€ aprox

También recomiendo darles de comer, además de las gambitas, unos cosas con forma rectangular que venden en los veterinarios. Son como tronquitos verde oscuro que tienen mas y mejores nutrientes para ellas, pero les gusta menos que las gambas xD.

Lo tengo todo lo que las das de comer...lo del climatizador tengo uno que era para peces...Tiene forma de consolador..XD imagino que se le podra poner no?
El filtro de agua...nose ni como se pone y lo del calcio tengo una piedra que se deshace, en vez de la tortuga de calcio. podrias hacer una foto a tu "acuario" y enseñarme a ver como lo tienes montado? pa que trate de poner el mio parecido y que me duren.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Es muy facil de cuidarlos...
supongo que son de florida

ponlas el agua un poco mas de su tamaño,dalas de comer gambitas 2 veces al dia y compra el calcio que se deja en el agua para fortalecer su salud=)
AH y ponlas al sol al menos 1 hora diarias
Si que sabes amigo :palmas:
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
siempre encontré estos animales como bultos verdes que comen: no corren, no juegan, no les puedes enseñar nada, no se relacionan entre ellos, tienen miedo a todo, se esconden, son lentas, cagan, hay que alimentarlas, no crecen, son feas, no te cogen cariño, son aburridas,...


Y no tengo nada personal contra ellas XD
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
siempre encontré estos animales como bultos verdes que comen: no corren, no juegan, no les puedes enseñar nada, no se relacionan entre ellos, tienen miedo a todo, se esconden, son lentas, cagan, hay que alimentarlas, no crecen, son feas, no te cogen cariño, son aburridas,...


Y no tengo nada personal contra ellas XD
te has quedado a gusto eh... XD

pues no he tenido nunca.
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
bueenasss a todos!
Vuelvo a tener tortugas...ahora son una galapagos japonicas, que me dijo la de la tienda que eran chungas de encontrar en tiendas. Están medio locas, y las ha dado por escarbar en el acuario.
Mirando razas de tortugas vi una muy interesante... la TORTUGA ALLIGATOR
Y es que las mias tienen el mismo morro que esas bestias.
 

Zai

Zai44
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
427
Karma
160
Ubicación
Canarias
Si les da neumonia es porque el agua esta muy fria para ellas, comprales un termostato y problema solucionado. Yo como vivo en Tenerife las tengo en una charquita que me hice por fuera de mi casa y las tengo ahi todo el año, como el clima siempre es calido y tal pues ahi estan de lujo. Y no les de de comer gambas nada mas, que eso para ellas son como golosinas, daselas de vez en cuando pero comprales pienso de tortugas.
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Si les da neumonia es porque el agua esta muy fria para ellas, comprales un termostato y problema solucionado. Yo como vivo en Tenerife las tengo en una charquita que me hice por fuera de mi casa y las tengo ahi todo el año, como el clima siempre es calido y tal pues ahi estan de lujo. Y no les de de comer gambas nada mas, que eso para ellas son como golosinas, daselas de vez en cuando pero comprales pienso de tortugas.

Gracias tio!!
ya, el problema de las que se murieron me explico ayer la de la tienda, fue que con este tiempo loco, aqui en Madrid, hubo una semana que hacia un frio que no parecia primavera, y me dijo que ella ese frio se lo tomaron como si fuese invierno, y comenzaron a ivernar, con la mala suerte de que por unas bacterias que tenian en el estomago les fermento la comida y les obstruia los pulmones, por eso hacian como que se ahogaban.
Pero ahora con estas que tengo, estan todo el dia con el foco. Y lo malo es que tengo un termostato de 100W, y con eso las achicharro, tengo que ir a comprar uno de 25W o menos.
Y lo de la comida, solo las doy de comer sticks, y las va bastante bien, me dijeron que las echase de comer 2 veces al dia, dos barritas para cada una. Yo me salto a la torera eso, estas dos las he soltado por la habitacion, estan corriendo y nadando todo el rato, aparte de como escarban, asique hacen un gasto calorifico importante...una ayer se comio 6 stiks...y esta como un rey.
Ahora subire una fotillo!!
 
Superior