alguien que me pueda ayudar, renovacion de mi trabajo

Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
alguien ke me heche una mano.
-trabajo en una gasolinara cepsa, llevo un contrato de 3 meses, luego me lo prolongaron por otros 3 meses este mismo contrato, despues me lo finikitaron con vacaciones y demas,y despues firme uno de 6 meses, este ultimo se me termina el 13-10-11, el tipo de contrato es:

-contrato de trabajo de duracion determinada.
luego tiene una casilla tachada ke dice.
-eventual por circunstancias productivas.

y mi pregunta es: el encargado me dijo hace ya ke no me podian renobar ke ya me tenian ke hacer fijo, pero como ahora zapatero creo ke lo a cambiado y a mi no me han dicho tanto como si me van a hechar como si voy a renobar, estoy asta agobiado no se ke hacer
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Esto va en Charla, allí encontrarás más respuestas..

P.D.: Avisé para que te lo muevan.
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
anda es verdad, me he equivocado, perdon.
--- [ Añadido ] -----
nadie sabe de esto para ayudarmeeeee??
 
Última edición:

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
@fullin dijo:
anda es verdad, me he equivocado, perdon.
--- [ Añadido ] -----
nadie sabe de esto para ayudarmeeeee??
No se a que te refieres exactamente pero si es por si te tienen que avisar o no para tirarte o para renovarte con esos 15 dias, la nueva legislacion dice que no hace falta avisarte ya para nada, al igual que tu no tienes el deber de avisar si te vas. El deber de avisarte no tienen pero el deber moral lo tendrian que hacer... pero eso depende de como sean en tu empresa. No se si te resolvi tu duda de todas formas suerte y aver si te hacen fijo!!
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
fijo no me hacen lo ke lucho es para otra prologa como creo ke la pueden hacer con lo nuevo que an sacado, mi jefe es un pesetero, yo estoy aki porke no hay nada que si no ya me hubiese ido hace ya tiempo.
vamos que me toca joderme y esperar al ultimo dia
 
Unido
febrero 19, 2008
Mensajes
266
Karma
45
Creo que la cosa esta en que no te pueden hacer otro contrato de 3 o 6 meses por que no es legal, te tocaria ya ser indefinido. Pero como la economia esta asi los emPresarios no quieren fijos por distintos motivos.
Lo de la casilla que mencionas es para poder echarte en caso de bajada en las ventas o produccion.
Ademas al ser finalizacion de contrato no se les obliga a decirte nada hasta la finalizacion del mismo, otra cosa seria lo que sean mas o menos morales y te lo avisaran.

Suerte colega
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
me veo en la calle, bfffffff y anda ke ahi algo para donde tirar bffffffffff
--- [ Añadido ] -----
@macacoyabu dijo:
Creo que la cosa esta en que no te pueden hacer otro contrato de 3 o 6 meses por que no es legal, te tocaria ya ser indefinido. Pero como la economia esta asi los emPresarios no quieren fijos por distintos motivos.
Lo de la casilla que mencionas es para poder echarte en caso de bajada en las ventas o produccion.
Ademas al ser finalizacion de contrato no se les obliga a decirte nada hasta la finalizacion del mismo, otra cosa seria lo que sean mas o menos morales y te lo avisaran.

Suerte colega
no habian sacado algo nuevo ke no era ya obligatorio hacerme fijo, eske eso es lo ke me tiene moskeado:babas:
 
Última edición:
Unido
junio 25, 2011
Mensajes
204
Karma
48
Creo que la ley ya entro en vigor si no estoy equivocado...
No creo que sean escusas. Pero poder con la nueva legislación puedes.
Lo mejor que puedes hacer mañana es llamar a la seguridad social y que te miren la situación


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Lo que no entiendo es porque no te quieren hacer indefinido, mas que nada porque si te quieren echar lo pueden hacer igualmente que si fuera por contrato.
Actualmente las empresas tienen todas las facilidades del mundo para echar a sus trabajadores.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Ya he movido el hilo, te salvas de la infraccion


Yo lo que tengo entendido es eso, de mi experiencia de cuando trabaje para un ETT y en la empresa en la que estuve me lo explicaron, pero de esto hace casi 1 año, y como estan cambiando las leyes de un dia para otro ya no se si seguira igual.

como mucho puedes acumular 1 año de contratos temporales cada 2 años.

espero que lo entiendas, tu puedes acumular contratos temporales hasta acumular 1 año, despues de eso, el siguiente contrato tiene que ser indefinido, pero como en ningun sitio quiero hacer contratos asi, la ley indica que pasados 2 años del primero contrato es como si empezara a contar de 0.

Tu acumulas actualmente 1 año en esa empresa, asi que el proximo contrato deberia ser indefinido, como las empresas no quieren este tipo de contratos, tendras que esperar 1 año sin trabajar en esa empresa para que vuelvan a poder contratar de forma temporal, y asi hasta que les de la gana a los empresarios hacerte indefinido.

Si te echan te tienen que avisar, si se te acaba el contrato no hace falta, ya que se acaba y punto, luego tendras que ir a por los papeles para el paro, el finiquito y demas historias cuando lo tengan en la empresa.
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
@TheCivic dijo:
Lo que no entiendo es porque no te quieren hacer indefinido, mas que nada porque si te quieren echar lo pueden hacer igualmente que si fuera por contrato.
Actualmente las empresas tienen todas las facilidades del mundo para echar a sus trabajadores.
Si... echar si que te pueden echar siendo por contrato o como fijo pero si eres fijo al empresario le rasca mas el bolsillo por eso no hacen fijo a casi nadie.
A mi personalmente no querian hacerme fijo... al final como conocia como iba el cotarro de la empresa se lo pensaron mejor y me hicieron fijo antes de contratar a otro y enseñarle todo... que paso? que al año de hacerme la produccion no iba a mas y tocaron reducir plantilla y despido improcedente con su indemnizacion correspondiente, pagas, finiquito etc... RASCON de bolsillo para el jefe...
 
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
477
Karma
122
legalmente al cumplir un año en la empresa te han de hacer un contrato fijo o indefinido(que viene a ser lo mismo) o despedirte,como te han comentado no tienen que avisarte ni nada,ten en cuenta que si renuevas te van a avisar con unos dias de antelacion para que los gestores te tengan con la seguridad social dada a partir de el fin de tu actusal contrato,si no te avisan y llega a un par de dias de finalizar tu contrato hazte a la idea que mal lo tienes.

x otra parte,eso que comentas de que cuando terminaste uno de los contratos te despidieron unos dias,da que pensar un poco,al hacer esto se ahorran un año de feniquito al hacerte fijo,es decir,que tu antiguedad en la empresa empezaria a partir de la firma del contrato indefinido,y en caso de despedirte a corto plazo no tendrias antiguedad y tendrian que pagarte poco,esto es bueno y malo al mismo tiempo,a ti te joden 1 año de antiguedad pero posiblemente tengas mas opciones a la renovacion indefinida.

yo estoy mas o menos como tu,en una mierda de empleo mal pagado,y en enero hago 1 año.....y a mi al renovar a los 6 meses no me despidieron....asi que si firmo una renovacion indefinido mi antoguedad ya seria en la empresa de 1 año.

no se si todo lo que te he comentado es correcto del todo,yo creo que si,si no lo es y alguien esta mas enterado que me corrija.
la faena esta mu mala colega,te deseo suerte.
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
@Skorpion dijo:
Ya he movido el hilo, te salvas de la infraccion


Yo lo que tengo entendido es eso, de mi experiencia de cuando trabaje para un ETT y en la empresa en la que estuve me lo explicaron, pero de esto hace casi 1 año, y como estan cambiando las leyes de un dia para otro ya no se si seguira igual.

como mucho puedes acumular 1 año de contratos temporales cada 2 años.

espero que lo entiendas, tu puedes acumular contratos temporales hasta acumular 1 año, despues de eso, el siguiente contrato tiene que ser indefinido, pero como en ningun sitio quiero hacer contratos asi, la ley indica que pasados 2 años del primero contrato es como si empezara a contar de 0.

Tu acumulas actualmente 1 año en esa empresa, asi que el proximo contrato deberia ser indefinido, como las empresas no quieren este tipo de contratos, tendras que esperar 1 año sin trabajar en esa empresa para que vuelvan a poder contratar de forma temporal, y asi hasta que les de la gana a los empresarios hacerte indefinido.

Si te echan te tienen que avisar, si se te acaba el contrato no hace falta, ya que se acaba y punto, luego tendras que ir a por los papeles para el paro, el finiquito y demas historias cuando lo tengan en la empresa.
gracias por movelo jejeje, y por no amonestarme, me he equibocado sin querer, muchas gracias.
me parece que lo tengo algo complicado el renobar, :rotonuse:
--- [ Añadido ] -----
@sephirot1980 dijo:
legalmente al cumplir un año en la empresa te han de hacer un contrato fijo o indefinido(que viene a ser lo mismo) o despedirte,como te han comentado no tienen que avisarte ni nada,ten en cuenta que si renuevas te van a avisar con unos dias de antelacion para que los gestores te tengan con la seguridad social dada a partir de el fin de tu actusal contrato,si no te avisan y llega a un par de dias de finalizar tu contrato hazte a la idea que mal lo tienes.

x otra parte,eso que comentas de que cuando terminaste uno de los contratos te despidieron unos dias,da que pensar un poco,al hacer esto se ahorran un año de feniquito al hacerte fijo,es decir,que tu antiguedad en la empresa empezaria a partir de la firma del contrato indefinido,y en caso de despedirte a corto plazo no tendrias antiguedad y tendrian que pagarte poco,esto es bueno y malo al mismo tiempo,a ti te joden 1 año de antiguedad pero posiblemente tengas mas opciones a la renovacion indefinida.

yo estoy mas o menos como tu,en una mierda de empleo mal pagado,y en enero hago 1 año.....y a mi al renovar a los 6 meses no me despidieron....asi que si firmo una renovacion indefinido mi antoguedad ya seria en la empresa de 1 año.

no se si todo lo que te he comentado es correcto del todo,yo creo que si,si no lo es y alguien esta mas enterado que me corrija.
la faena esta mu mala colega,te deseo suerte.
gracias, esta muy mal si la faena, pero es lo que ahi, y nosotros no podemos hacer nada, nada mas ke callar y aguantarnos:chocala:
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
bueno, pues ya se, al final me renuebann por otros 6 meses mas, y me a dicho mi jefe que puedo estar asi hasta los 30 años.
gracias a todos por vuestros comentarios
 
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
477
Karma
122
@fullin dijo:
bueno, pues ya se, al final me renuebann por otros 6 meses mas, y me a dicho mi jefe que puedo estar asi hasta los 30 años.
gracias a todos por vuestros comentarios
enhorabuena crack,aunque no te de para ahorrar vas pagando los gastos y no acumulas deudas. ya vendran tiempos mejores xq como sean peores.......:rototepega:
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
400
Karma
42
hay muchos sitios en los que por ir a hacer 2 años en el mismo trabajo te echan 1 par de meses y luego te vuelven a coger, solamente para poder estar haciendote contratos temporales solamente para que el jefe no te haga indefinido
 
Superior