¿Alguien que controle PHP?

M

mugan86

Buenas a todos:

Pues me gustaría empezar con este lenguaje y tengo unas cuestiones que hacer.

1.- ¿Para crear un host local, que programa usaís? He visto el Xampp y easyphp.

La cuestión es que he bajado el xampp y aparte de instalarlo, me dice que tengo que instalar unos módulos php, que la verdad me han dejado roto y después de estar estos días buscando, pues como no he encontrado nada, pues he pensado postearlo.

2.- ¿Es dificil de aprenderlo teniendo en cuenta que ya tengo conocimientos de programación que aunque no sean en este lenguaje, la metodología ya la tengo y eso me puede servir, digo yo, que lo más costoso, será aprenderse la sintaxis del lenguaje.

3.- esto no es una pregunta, pero si controlaís del tema y sabeís webs con buenos manuales y/o videotutoriales, me vendrían muy bien, que es para ir aprendiendo poco a poco, sin prisas, a lección semanal más o menos, ya que tengo poco tiempo y bueno es para ir haciendo poco a poco, para que luego en el verano de vacaciones pueda darle más caña.

Bueno si alguien es tan amable de contestar con lo que pido o me puede orientar, se lo agradecería;)

Saludos:hola:

M

mugan86

entonces instalando el xampp, ¿no tengo que instalar ningún módulo PHP aparte? Esa es mi duda, ya que empezé a hacer algún programilla y no me salía el resultado que me ponían y justo era la parte que era código en PHP, lo que no se visualizaba.

Unido
mayo 22, 2008
entonces instalando el xampp, ¿no tengo que instalar ningún módulo PHP aparte? Esa es mi duda, ya que empezé a hacer algún programilla y no me salía el resultado que me ponían y justo era la parte que era código en PHP, lo que no se visualizaba.
Probe a instalar el xampp y php funciona sin problemas sin instalar ningun módulo aparte.

M

mugan86

Probe a instalar el xampp y php funciona sin problemas sin instalar ningun módulo aparte.
¿y que editor usas para ello? ¿Dreamweaver?¿Bloc de notas?

Bueno si no es ninguno de estos estaría bien que me recomendases alguno, que seguro que hay más y mejoresXD

Saludos y gracias a los dos por contestar

M

mugan86

yo uso como editor el bloc de notas xD a pelo q coñazo... pero ay ke aprender a usarlo! soy futuro tecnico! =)
y yo se supone que futuro ingeniero XD

Técnico ya soy, pero no tan relacionado con esto, tengo hecho sistemas de telecomunicación e informáticos, que es más que nada trastear trastos, ahora mejor, haciendo más con lo blandoXD

Unido
mayo 22, 2008
Pues como editor tengo usado en bloc de notas o el wordpad, aunque ahora estoy probando con el notepad++ que pone las palabras con colorines.:cunao:

Superior