Alguien me ayuda con química?

Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
1,145
Karma
243
Ubicación
Cordoba
Si, cuando leais mi duda seguramente me pegareis, pero es lo que tiene estar tocandoselos durante clase y haber faltado mas de alguna vez no por gusto en? XD

Esque resulta que me acabo de enterar que mñn tengo un examen de 2temas(que bien voy XD!) y hay varias cosas que no se, la primera duda que me surge es esta:

Como se yo solo con la configuracion electronica de un elemento a que grupo y periodo pertenece?.

Tened piedad va XD!

Salu2!
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
Buff yo tenia un truco para hacerla pero eso fue en 3º.. ya estoy en 2º de BAT xD

Si fuera quimica organica te ayudaria en todo lo que quisieras:cunao:
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Amos a ver, yo si quieres te ayudo con lo poco que seXD
En que curso estas?

Tu pregunta es facil, mamate la tabla periodicaXD
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
1,145
Karma
243
Ubicación
Cordoba
Mamones al final me acorde de como hacerlo jajaja mi profesor de 4º de eso me enseño bien si señor XD!!!!

Ahora lo que no se es como ordenar por radio atomico XDXDXDXD que putada, si alguno sabe q lo deje por aqui jajajaja

Y toy en 2º d bach es lamentable q no sepa estas cosas pero q le vamos a hacer XDXDXD

edit:
Buff yo tenia un truco para hacerla pero eso fue en 3º.. ya estoy en 2º de BAT xD

Si fuera quimica organica te ayudaria en todo lo que quisieras:cunao:
Jajajaja ya t mandare un MP porque en biologia lo di el año pasado y este año falte cuando explicaron todo eso y no tengo ni zorra idea de la mitad jajajaja

Que bien voy este curso oléééé!!!!

Salu2 y grax a todos jajaja xD!
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Pues mira. Haces la configuracion electronica del elemento en cuestion, y el nivel maximo qe alcanzen los electrones es el periodo, y el numero de electrones en el nivel mas alto pues es el grupo. Por ejemplo

si acabase en 4s(2) pues seria el periodo 4 (N) y el grupo IIA.

Espero haberte ayudado si no MP o msn ok?

EDITO: El radio atómico crece hacia abajo y hacia la parte izquierda de la tabla.

WIKIPEDIA_ En los grupos, el radio atómico aumenta con el número atómico, es decir hacia abajo.
En los períodos disminuye al aumentar Z, hacia la derecha, debido a la atracción que ejerce el núcleo sobre los electrones de los orbitales más externos, disminuyendo así la distancia núcleo-electrón.

Que sepas que voy a primero de BACH y he hecho el examen de esto hoy asi que estara bien... xD a estudiar tio!
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
T doi 1 consejo:

Vicia a la play, en 1 dia no puedes preparar 1 examen jaja
Tu si que sabes dar consejos eh machote!? xD

Queda declarado!.. si a un dia del examen no te sabes mucho juega la play para olvidar lo poco que sabes xD

Al que me quoteo.. losiento te iba a citar pero al ver esto dije.. coñoo! xdd

Na en verdad la quimica organica es facil.. a lo mejor me confundo en una cosa pero me parece mas facil que la inorganica XD

salu2
 
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
1,145
Karma
243
Ubicación
Cordoba
T doi 1 consejo:

Vicia a la play, en 1 dia no puedes preparar 1 examen jaja
Lastima q haya visto ahora tu consejo jajajaja sino creo que hubiera sido el mas acertado total me he enterado d la mitad, porque apenas estudie 30 min juas juas, asi q nada de todos modos os informare a los q posteasteis d mi nota cuando la sepa jajajaja xD!

Salu2!
 
Superior