Alertan de un supuesto hackeo de cuentas de PSN

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Es posible que hayáis visto en algún sitio la advertencia de que está habiendo un "hackeo" bastante amplio de cuentas de PlayStation Network. Algunos medios se han sumado a un alarmismo generalizado después de que muchos usuarios denuncien que sus cuentas han sido "robadas" y que la red está de nuevo bajo ataque. Nada más lejos de la realidad, no tenéis de qué preocuparos y es que este supuesto "hackeo" no es más que el resultado de algo que hemos advertido muchas veces: comprar juegos a través de terceros.




Son varios los medios que han afirmado esta supuesta situación de "hackeo" (insisto en poner las comillas, ahora mismo entenderéis por qué) en las que una buena cantidad de usuarios afirman que sus cuentas de juego han visto su seguridad comprometida. Su PSN ID, su cuenta de correo de inicio de sesión y su contraseña estaban siendo revendidas en webs de dudosa legitimidad. Qué escándalo, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, pues estas cuentas habían sido precisamente obtenidas en las mismas webs de dudosa legitimidad.

Más que un "hackeo" estamos hablando de una estafa, seguro que muchos conocéis de lo que hablo. Te venden un juego en formato digital a un precio insuperable, cuando lo que realmente compras es una cuenta con el juego comprado. Te indican todos los pasos a seguir para poder jugarlo "sin ningún problema" e insisten en que no necesitas volver a iniciar sesión en ella para jugar. Es más, la base del negocio se centra en ello, porque cambiarán la contraseña y la revenderán para seguir haciendo negocio. Esto, advertimos, es una violación de los TyC de PlayStation Network y no hay lugar a reclamación de ningún tipo, no intentéis poneros en contacto con el SAT porque lo único que haréis será meteros en un lío.

En conclusión, si leéis algo de un supuesto hackeo, robo y venta de cuentas... quizás en otras ocasiones sí, pero en esta, no tenéis de qué preocuparos ya que no sucede nada de eso.
 

Archivos adjuntos

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Para asegurarse lo suyo es meter una contraseña bien complicada y aleatoria junto a la activación de la verificación en dos pasos.
 

CorvaXcore

CorvaXcore
Unido
febrero 23, 2011
Mensajes
9
Karma
1
Ubicación
Rosario - Santa Fe - Argentina
a mi me paso con mi cuenta personal, me llego un correo diciendo q habia cambiado mi mail y cuando quise volver a entrar jamas pude, me contacte con sony a traves de su web, hable con 6 representantes distintos y jamas pude recuperarla, perdi todos mis juegos q hacia AÑOS venia comprando digitales, decidi darla por perdida y crearme una cuenta nueva, y ahora compro juegos solo en formato fisico, asi me sea mas caro (en argentina son carisimos los juegos fisicos) prefiero tenerlos en mi mano y no en la cuenta con la posibilidad de q el dia de mañana me pase lo mismo y sony se desentienda del asunto
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@CorvaXcore Pues te has topado con un buen puñado de incompetentes pero si demuestras con correos e información vinculada a la cuenta te la deberían haber dado. Ahora con la verificación en dos pasos puedes asegurarte comprar en digital sin preocupación.
 

CorvaXcore

CorvaXcore
Unido
febrero 23, 2011
Mensajes
9
Karma
1
Ubicación
Rosario - Santa Fe - Argentina
@Shiva_dilan si, eso lo se, les pase todos los datos, todo tipo de informacion, fecha de compras de juegos, cantidad de juegos, tenia todo muy claro, y era mi unica cuenta, pero ahora ya no la puedo recuperar xq era mi unico correo asi q al decidir darla por perdida volvi a crearme otra cuenta con el mismo mail.. una lastima la cantidad de dinero q tire a la basura
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Es de sobra sabido que los que venden juegos digitales en Ebay y otras paginas de dudosa fiabilidad son, en su mayoria, unos estafadores. Si un juego digital vale 70€ y te lo venden a 30€, es logico pensar que es una estafa. Tarde o temprano pierdes la cuenta y como es logico tambien el dinero.
 
Unido
enero 2, 2016
Mensajes
95
Karma
56
No me queda claro del todo... te venden un cuenta con un juego adquirido, te piden no vuelvas a entrar y juegues con tu cuenta usual; entonces el "vendedor" cambia la contraseña para volver a venderla, y esto la gente lo considera un "hackeo" ya que no pueden volver a entrar a la cuenta en cuestión ya que el password a sido cambiado???

Que otra cosa esperaban? es una cuenta que comercializan, de forma legal o no, la verdad es que no suena a que seas dueño de nada en ningún momento... salvo de tu cuenta personal, pero lo cierto es que nunca invertiste en ella.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Mr_Grinch
Por eso lo hemos puesto entre comillas, exacto. Hay medios que se están poniendo alarmistas hablando de "hackeo" de "cuentas comprometidas" y de "ataques a PSN" cuando no es ni muchísimo menos el caso.

La verificación en dos pasos es algo que debería tener activo todo el mundo, pero si veis algo de hackeos en PSN a lo largo del día de hoy, no le deis más importancia: no es cierto.
 
Superior