Al menos 22 muertos en una avalancha en Costa de Marfil

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Al menos veintidós personas resultaron muertas en el estadio de Abiyán, en una avalancha humana que se produjo entre los espectadores del partido internacional Costa de Marfil-Malawi, informó el ministro de Deportes, Dagobert Bandio.

Según comentó a diversos medios el ministro, la avalancha se produjo en los prolegómenos del partido, al derribar una multitud de personas que se encontraban fuera del estadio la puerta de entrada para acceder a las gradas, que estaban repletas. El encuentro pertenecía a la tercera fase, grupo E de la Zona Africana de clasificación para la Copa del Mundo de Suráfrica 2010.

Según el ministro, el aforo del estadio Houphouet-Boigny de Abiyán es de 45.000 espectadores y dentro había unos 50.000, mientras que fuera otros 50.000 querían entrar a ver el partido. Sin embargo, fuentes de los servicios asistenciales han apuntado que el inicio de la avalancha se produjo al caer parte de un muro del estadio y que la situación se agravó al utilizar la Policía gases lacrimógenos para tratar de controlar a la multitud.

132 personas resultaron heridas
Además de los muertos, al menos 132 personas se encuentran heridas y han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad, según el ministro, que señaló que se ha abierto una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

A pesar de la tragedia, el partido se jugó y Costa de Marfil ganó 5-0 a la selección de Malaui.
Que pasen estas cosas en esta época...
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
y lo peor de todo, es que se jugo el partido, como si nada !!!

increíble.
 

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
1,312
Karma
375
Ubicación
Mexico
lastima de verdad, no tienen vergueza, es la verda, el aprtido se jugo como si nada
que mal de verdad.....

haha me agrada la firma de Juanky, beun equipo y ademas sale messi y marquez hahaha
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Una pena que normalmente se vayan sucediendo este tipo de sucesos en partidos de futbol en África...
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Rondan por la red imágenes escalofriantes de jóvenes fallecidos en el terreno de juego. Es una pena, la verdad. Lo mínimo que deberían haber hecho es suspender el partido.
 
Superior