Al fútbol español le quedan cinco años de vida

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
El fútbol español se está muriendo por su mala gestión económica, según se desprende del informe anual que el doctor en economía José María Gay de Liébana presenta desde hace cinco años.

"La liga española no crece, crecen sólo en dos clubes, el Barça y el Madrid, los demás están exactamente igual que hace cinco años. El fútbol español se está muriendo. Creo que le quedan unos 5 años, y los estadios me están dando la razón. El fútbol español no tiene gancho", ha expresado Gay de Liébana en una conferencia en Barcelona.

El informe se centra en las cinco grandes ligas del fútbol europeo: la inglesa, la alemana, la española, la italiana y la francesa, entre las que sobresale por su gestión la Bundesliga, la más saneada de todas ellas y que llena los estadios, y se acaba con el mito de la Premier League inglesa. "El modelo de la Premier League desde el punto de vista financiero está en quiebra, pero hay el modelo del dueño del club, como Roman Abramovich. Las pérdidas del Chelsea las financia a través de su holding empresarial", ha explicado.

En lo que respecta a la liga italiana, la Serie A pasa también por graves problemas económicos, principalmente los grandes clubes como el Milan, el Inter y el Juventus, mientras que la liga francesa destaca por su austeridad -pese a la reciente llegada de los jeques al PSG-. "El fútbol es el vivo reflejo de la economía, los que tiran del carro de Europa son Alemania y Francia", ha expresado el economista, que ha aportado numerosos datos financieros para apoyar sus argumentos.
Sobre la liga española, Gay de Liébana ha incidido especialmente en el injusto reparto por los derechos de televisión, en el que el Real Madrid y el Barcelona se llevan prácticamente el 50% del pastel, mientras que otras ligas como en Inglaterra el reparto es mucho más equitativo, lo que hace que los clubes más humildes tengan dinero para invertir. Con datos de la temporada 2010-11, los números indican que los clubes de la LFP tuvieron unos ingresos en su conjunto de 1.669 millones de euros, mientras que los gastos se dispararon hasta los 1.830 millones.

La principal causa de estos gastos desmesurados se debe a los salarios "devoradores" de los jugadores, dijo, ya que mientras los clubes no pueden pagar, los futbolistas van a trabajar en Ferrari, lo que demuestra que la mano de obra en el fútbol empobrece a los clubes.

Entrando en las cuentas de los equipos, el Barça y el Madrid son los dos únicos equipos que tienen capacidad de generar muchos ingresos (450,7 millones los azulgrana, por 479,3 de los madridistas), y el resto de entidades, salvo el Valencia (119,6), el Atlético de Madrid (99,9) y el Sevilla (82,9), tienen que sobrevivir con muy pocos recursos. Así, con unos gastos muy elevados, Gay de Montellà considera que los clubes españoles deberán tratar de explotar mejor los ingresos por derechos televisivos, con un reparto más equitativo y con unos contratos con los operadores televisivos más altos, ya que los números de la liga española están lejos de lo que se paga por ver la Premier o de la Serie A.
Entre los dos grandes, ha destacado que el Madrid -con más ingresos, sobre todo a la hora de gestionar el taquillaje- está más endeudado que el Barça, que cae en esta clasificación porque la normativa contable no refleja fielmente uno de sus mayores activos, lo que valen los jugadores formados en su cantera como Messi, Iniesta o Xavi. "En el momento en que los jugadores de la cantera estén activados, es mucho más rico el Barça que el Madrid", ha sentenciado el economista sobre el conjunto blanco, que sí que tiene activados en el balance de activos fichajes como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.

Fuente
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Unas cuantas barbaridades y algunas verdades...

"La liga española no crece, crecen sólo en dos clubes, el Barça y el Madrid, los demás están exactamente igual que hace cinco años. El fútbol español se está muriendo. Creo que le quedan unos 5 años, y los estadios me están dando la razón. El fútbol español no tiene gancho", ha expresado Gay de Liébana en una conferencia en Barcelona.
Primera barbaridad, el Málaga hace 5 años ascendió a primera división, 5 años después jugando la Champions y un cambio total. Hace 5 años el Valencia quedó 10º en liga, hoy 5 años después es el tercero indiscutible en estos ultimos años. Hace 5 años el Levante descendió a 2º, hoy 5 años después en Europa League, Así podriamos seguir con algunos más.

Si se refiere económicamente, más de lo mismo, quitando el caso del Valencia. En el primer parrafo ya se ve de que pie cojea el Jose María Gray éste.

Si dice que los estadios estan vacíos, con todo el respeto del mundo este tío no tiene ni puta idea, o sólo ha visto partidos del Getafe en casa. Que mire partidos en La Rosaleda, San Mamés, Riazor, Reyno de Navarra, Nuevo Los Cármenes...
Hablar sin saber...

"El modelo de la Premier League desde el punto de vista financiero está en quiebra, pero hay el modelo del dueño del club, como Roman Abramovich. Las pérdidas del Chelsea las financia a través de su holding empresarial", ha explicado.
La Premier League en quiebra...barbaridad, preguntaselo al Arsenal, City, Swansea y el resto de equipos, fichando a Cazorla, Michu, Maicon...

En lo que respecta a la liga italiana, la Serie A pasa también por graves problemas económicos, principalmente los grandes clubes como el Milan, el Inter y el Juventus, mientras que la liga francesa destaca por su austeridad -pese a la reciente llegada de los jeques al PSG
Estoy de acuerdo, en Italia la cosa esta chunga hasta deportivamente, los campos vacíos...

Sobre la liga española, Gay de Liébana ha incidido especialmente en el injusto reparto por los derechos de televisión, en el que el Real Madrid y el Barcelona se llevan prácticamente el 50% del pastel, mientras que otras ligas como en Inglaterra el reparto es mucho más equitativo, lo que hace que los clubes más humildes tengan dinero para invertir. Con datos de la temporada 2010-11, los números indican que los clubes de la LFP tuvieron unos ingresos en su conjunto de 1.669 millones de euros, mientras que los gastos se dispararon hasta los 1.830 millones.
Tiene razón
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Yo soy el primero que votaría por que la Liga se parase un par de años y no se volviera a reanudar hasta que no fuese un torneo justo, limpio y con unos salarios y topes de precios saludables.
Por ejemplo pondría que un jugador no puede ganar más de un millón de Euros, que no se pudiera pagar más de 25 por un fichaje y que TODOD los equipos pagasen sus deudas, así como hacer una política de protección con los modestos. Políticas como evitar el espolio de las canteras o evitar que un equipo grande se gastase más de X dinero por año en equipos de su misma Liga.

El reparto televisivo siempre digo que tiene que ser más para Madrid y Barça porque son los que más generan, ahora no se en qué medida lo que reciben ahora es ecuánime o no. Para ello habría que hacer que la Federación y la LFP fueran entes realmente fuertes, y mandasen sobre las Tv.

¿Cómo funciona lo de la NBA, en plan que si un equipo se gasta X dinero y se pasa del tope tiene que pagarlo a la federación para que lo reparta entre el resto de equipos?. ¿Os imagináis eso aquí, al Madrid repartiendo 75 millones por el fichaje de Cr7 y al Barça 40 por el de Ibra al resto de equipos de España?. Sería la ostia.
 
Última edición:

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Yo no me creo nada, la liga seguira siendo igual, equipos que la ganan, equipos que juegan la champions, equipos que juegan la europa league y equipos que descienden de categoria, asi ha sido toda la vida, y asi sera....
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
@antoniio El Málaga sigue con millones de deuda después de vender a sus principales estrellas. Deportivamente bien, económicamente, fracaso.

Y este hombre solo ha hablado de la pasta.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
@Tatoopowa dijo:
Yo no me creo nada, la liga seguira siendo igual, equipos que la ganan, equipos que juegan la champions, equipos que juegan la europa league y equipos que descienden de categoria, asi ha sido toda la vida, y asi sera....
Esto que dices no tiene nada que ver con lo que va el tema....

La verdad es que tiene mucha razon, y la LFP es un robo....
Podrian mirar hacia la bundesliga, donde todas las entradas valen lo mismo, unos 20 euros juegue quien juegue, ya sea el Bayern, o el ultimo de la clasificacion...asi, los domingos puedes permitirte ir a ver el futbol al estadio....lo que no se puede hacer, es que aqui, para ver un Madrid o un barsa, los clubes te intenten timar, seas socio o no, y es por eso, por los que los estadios estan vacios....veas al equipo que veas...
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Ehhh que titular mas catastrofico, por dios. Al futbol español le quedan muchos años...pero muchos...
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Lo que en Inglaterra es un partidazo (Manchester United vs Chelsea por ejemplo), cobran lo mismo que aquí un partido en España de bajo nivel, y lo que en España es un partidazo o un buen partido (Barça vs Madrid o Real Madrid vs Valencia) en un estadio ingles es una final de copa o Champions... o ni llega al precio de los partidos que dije antes.

Eso leí no hace mucho.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
@Varrelo dijo:
@antoniio El Málaga sigue con millones de deuda después de vender a sus principales estrellas. Deportivamente bien, económicamente, fracaso.

Y este hombre solo ha hablado de la pasta.
El Málaga a dia de hoy no debe dinero a otros equipos, ni a jugadores ni a empleados, sólo le debe dinero a Hacienda, Menos de 10 Millones, y se esta negociando con Hacienda los plazos para pagarlos.

No es delito tener deuda, es delito tener impagos. Cuanto antes se quite la deuda de encima mejor.

Y si habla del tema de que los estadios le estan dando la razón, ya ahí no habla de los clubes, entra la afición, aforos de estadio...etc que es lo que he dicho antes, ni idea tiene el económico este para ponerse a hablar de esto en concreto.

@Linkin_ dijo:
@Tatoopowa dijo:
Esto que dices no tiene nada que ver con lo que va el tema....

La verdad es que tiene mucha razon, y la LFP es un robo....
Podrian mirar hacia la bundesliga, donde todas las entradas valen lo mismo, unos 20 euros juegue quien juegue, ya sea el Bayern, o el ultimo de la clasificacion...asi, los domingos puedes permitirte ir a ver el futbol al estadio....lo que no se puede hacer, es que aqui, para ver un Madrid o un barsa, los clubes te intenten timar, seas socio o no, y es por eso, por los que los estadios estan vacios....veas al equipo que veas...
Eso no es así, si uno es abonado y se ha sacado su abono por toda la temporada, incluye ver esos partidos en su estadio, en todos los equipos de primera o al menos el 90%. El año pasado creo si no recuerdo mal, que hubo un caso, el del Rayo, que el club quería cobrarles algo extra por esos partidos y la afición protestó.
Los que no son abonados pues si que les clavan, entradas a 100€ y demás.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
514
Karma
74
Ubicación
Tenerife
Yo tengo muy claro como se solucionaba esto, reunion entre los 18 clubs que se sienten perjudicados por el reparto de los derechos televisivos,sorteo ,bolita que dice;Granada, y los 17 equipos restantes dejen ganar al Granada ,para que sea el campeon de liga,ya veriais como Madrid y Barça despues de 3 años ganando solo alguna copa y supercopa , se tendrian que bajar del pedestal y empezar a compartir el pastel, asco me da esta liga en la que ganar a barsa o madrid es casi una odisea para cualquier equipo,cuando antes para barsa y madrid era una odisea ganar fuera de casa...años 90 y habian otras opciones como el Valencia ,Depor,Atletico de Madrid,hasta el Tenerife se veia que podia estar hay,igual que el Sevilla o Athletic,ahora todos se peleean como perros por las migajas del tercer puesto , ami ya me cansa esta liga bipolar...y soy cule.
 
Superior