Al final no paso de 4º de eso....

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
pues yo pase con 2 asiganturas, con musica de 3º y con mates de 4º sin ningun problema, aunque eso fue hace ya 3 años y puede que las cosas hayan cambido un poco.

Unido
mayo 8, 2007
Si mi problema es que la ciudad en la que vivo es pequeñita y solo hay dos institutos
El mio y otro
y en el otro no quedan plazas
Podria irme a otro insti fuera de aqui pero no se
Eso lo veo mas dificil...

Unido
julio 3, 2008
yo tmpoco e pasao pero por 6
a uno le a quedao lengua y la profesora le a propuesto a los demas aprovarle por los trabajos

Unido
septiembre 11, 2008
Ami me paso lo mismo y me anime y lo conseguí , estos momentos son muy difíciles pero cuando los consigues bua es mucho mejor que cuando pruebas por 1 vez el killzone 2 !! xDD y mírame ahora haciendo electrónica xDD

Unido
marzo 22, 2009
para el titulo de graduado de ESO no puede quedarte ninguna, otra cosa es que haya profesores que decidan pasarte para no complicarse, tener problemas, no poder conciliar el sueño o simplemente no tener que aguantar los lloros de alguien y quedar como el bueno del insti, pero nadie pasa con 1 suspendida (de cara a la ley) otra cosa es que aunque saques un suspenso en el examen el profesor decida levantar la mano en el acta y darte un regalo.

Lo logico es saber que se necesita aprobar todas y no pensar en milagros, de todas maneras, si tienes un 1 en matematicas no te veo haciendo una carrera universitaria de momento. Intenta esforzarte mas el año que viene (ya que este no lo hiciste) y sacarlo todo, asi tendras mas conocimientos y ya podrias pasar a bachiller mas preparado o a un modulo medio

Unido
agosto 1, 2008
Pues es lo que hay tio! pero ponte las pilas este año y listo

Mi hermana repitio 3º y menuda verguenza estoy sintiendo ahora de tener una hermana tan inutil y estupida.. de no pasar ese curso por rascarse la barriga todo el año.. jaja que se joda!

ya termine mi desahogo personal jeje

Ahora tu! centrate este año! no tienes excusa para repetir!!!

Unido
mayo 8, 2007
para el titulo de graduado de ESO no puede quedarte ninguna, otra cosa es que haya profesores que decidan pasarte para no complicarse, tener problemas, no poder conciliar el sueño o simplemente no tener que aguantar los lloros de alguien y quedar como el bueno del insti, pero nadie pasa con 1 suspendida (de cara a la ley) otra cosa es que aunque saques un suspenso en el examen el profesor decida levantar la mano en el acta y darte un regalo.

Lo logico es saber que se necesita aprobar todas y no pensar en milagros, de todas maneras, si tienes un 1 en matematicas no te veo haciendo una carrera universitaria de momento. Intenta esforzarte mas el año que viene (ya que este no lo hiciste) y sacarlo todo, asi tendras mas conocimientos y ya podrias pasar a bachiller mas preparado o a un modulo medio
todo esto es muy bonito y cierto
Pero joder este año me iba a esforzar de verdad que es bachiller
y que no pase por una cuando en otros sitios pasan con dos
y lo que es peor,que no pase no porque suspenda si no porque no tenga un 4!
En el otro insti me acaban de decir que se pasa con dos
aunque no hay plazas
a ver como me la monto
siempre puede fallar alguien digo yo

Unido
marzo 22, 2009
todo esto es muy bonito y cierto
Pero joder este año me iba a esforzar de verdad que es bachiller
y que no pase por una cuando en otros sitios pasan con dos
y lo que es peor,que no pase no porque suspenda si no porque no tenga un 4!
En el otro insti me acaban de decir que se pasa con dos
aunque no hay plazas
a ver como me la monto
siempre puede fallar alguien digo yo
Lo de que te ibas a esforzar es como lo de perder la tripita antes de verano o apuntarse al gimnasio despues del turroncito.

Yo creo que a la larga sera bueno para ti, pasar con una suspendida es pasar sin saber cosas que vas a necesitar saber para el proximo año y poco a poco la cosa se acumula y se hace mas gorda hasta que te de un chungo del estres o pases del insti, repetir y consolidar lo necesario no es una mala opcion, se pierde un año, esta claro, pero al menos no pierdes conocimientos que a la larga es mejor.

Yo no se como andara el sistema educativo por tu comunidad, aunque en valencia con una suspendida no puedes obtener el graduado de ESO por lo tanto es logico que no pases a bachiller, ¿en tu comunidad con un 4 como te dan el titulo de ESO? Supongo que no te lo daran y tendras que recuperarla durante primero de bachiller para luego tenerlo o que te levantaran la mano y disimularan ese cuatro, pero si todo eso se te niega lo mejor es resignacion y aceptarlo e intentar esforzarse mas para sacarlo sin ayudas externas, con esfuerzo seguro que tu puedes y en unos años no te acordaras de ese año que perdiste pero que a la vez te sirve para darte cuenta de que todo tiene un precio y el esfuerzo es necesario

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Es lo que odio de 4º , que para que te den el titulo no puedes suspender ninguna...

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola tio que putada la verdad ,esque ya metiendonos con politica etc , España esta dividida por comunidades pero joder que separacion parece que no sea el mismo pais con los grandes cambios que hay en el sistema escolar dependiendo de la comunidad , alomejor amigo tienes suerte y falla alguien en tu otro insty insiste con eso , pero miralo por el lado bueno es una leccion que no olvidaras y hara que te esfuerzes mas Suerte!! Adiios

Unido
agosto 23, 2007
Ya se que no biene el tema pero necesito alguna opinón sobre un post que nadie me ha contestado, copio y pego.

Buenas, yo estaba en un colegio privado y he repetido 3º, me han quedao ingles, frances y matemáticas. Me voy a cambiar de isntituto donde no es obligatorio el frances y peudo quitarme la asignatura.

¿Si voy al instituto y me quito frances puedo pasar a 4º?

Gracias de antemano y un salu2

Unido
agosto 1, 2007
Vamos a ver, el caso es que tu tienes un 1, y un 1 se toma como un abandono de asignatura, y con tener una con esa nota ya no te pasan de curso. En mi colegio por ejemplo con 2 te daban el título (pero mientras no fuera ninguna con un 1)

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
mala suerte tio, yo este año repito segundo bachiller, has gastado la oportunidad que tenias de tener un año malo (como diria mi madre)

Unido
marzo 29, 2008
lo que es es que se te tiene que quitar las ganas a mi paso tio repeti primero y segundo ... me daba un poco igual al principio.... pero.... me arrepenti y mira pase 3 y 4 limpio sin ninguna..... y ahroa estoy haceindo el bachiller de arte, no te heches abajo, aunque te entiendo. Pero hay una cosa que no entiendo... si no te pasan al bachiller en el que tu quieres hacerlo y en otros si? el titulo lo tienes no?

Edito: uyyy:buf: ya veo que con un 1 te la ponen como abandono.. entonces chungooo

Superior