Ajedrez.Quien es el mejor ?

Unido
marzo 7, 2008
hola hoy estuve jugando mucho al ajedrez con unos amigos y no se me da nada mal . pero ovbiamente todos mis amigos y yo somos malos. pero del grupo ganba !

queria que alguien experimentado me dee algunos consejos o algo para potenciar mi juego. algun consejo. o algo. y conoser gente que le guste jugar.
es un juego muyyy bueno. se deve usar la cabesa al 100 por ciento !

Oligbert

demidan
Unido
junio 29, 2009
En el instituto solía jugar mucho, pero mucho, mucho, mucho. Llegué a repetir curso por no ir a clase al estar jugando al ajedrez en la cafetería. El año anterior fue al mus, pero como prohibieron las cartas nos pasamos al ajedrez.
Lo importante no es saber el movimiento de las fichas sino saber moverlas. Como amenazar casillas, hacer encerronas y moverte con el menor riesgo posible.
Las fichas más importantes, para mí, son los caballos y los alfiles. Eso al principio de la partida. Después, si sacas la artillería pesada (léase torres y reina), la partida está finiquitada.
En el home puedes jugar al ajedrez. Yo he jugado alguna vez y no está mal. El problema es que el otro jugador se pire porque va perdiendo. :ein:

Unido
enero 25, 2009
En el instituto solía jugar mucho, pero mucho, mucho, mucho. Llegué a repetir curso por no ir a clase al estar jugando al ajedrez en la cafetería. El año anterior fue al mus, pero como prohibieron las cartas nos pasamos al ajedrez.
Lo importante no es saber el movimiento de las fichas sino saber moverlas. Como amenazar casillas, hacer encerronas y moverte con el menor riesgo posible.
Las fichas más importantes, para mí, son los caballos y los alfiles. Eso al principio de la partida. Después, si sacas la artillería pesada (léase torres y reina), la partida está finiquitada.
En el home puedes jugar al ajedrez. Yo he jugado alguna vez y no está mal. El problema es que el otro jugador se pire porque va perdiendo. :ein:
Pues respecto a lo del Home podemos hacer quedadas XDXD

Unido
marzo 23, 2009
Hombre en el ajedrez aparte de la practica, se necesita una buena base teorica. Te aconsejo que te bajes algun libro para principiantes en los que te explican algo de teoria. Desde como comenzar la partida, donde es aconsejable tener tus fichas por ejemplo( los caballos es mejor tenerlos en el centro y no en los lados) y con saber teoria y jugar mucho con gente pues iras mejorando

miguelcoma

miguelcoma
Unido
junio 30, 2008
Lo importante es que con cada jugada que haces tengas todas las figuras protegidas. Por ejemplo, que si su alfil no pueda matar a tu caballo por que se no pondria en Jaque al rey.
O que tus piezas cubran a otras...

Unido
marzo 16, 2008
yo una vez con un amigo termine haciendo una defensa perfecta....es decir cualquier ficha que intentara comerme estaba protegida por otra...no habia nigun punto debil xD 1 consejo piensa si mueves la ficha que hara el despues 2 mueve antes una ficha que te sirva defender la proxima que muevas que sea para comerte una del otro y asi tenerla defendida.

Unido
abril 6, 2007
Pues mi consejo es estudiarte una buena apertura para poder sacarla adelante pero sobretodo empezar desarrollando los peones y tener en cuenta qué huecos tiene tu defensa. Protegerlos (sobretodo al principio) con movimientos de desarollo. Son comunes el caballo, alfil y reina al principio. En la jugada 10 se suele enrocar y en un gran porcentaje de veces, se enroca en el lado del rey.
Para tratar de ganar a un nivel básico trata de no hacer ningún error. Ninguno. Si el otro es de tu nivel y haces esto, ganarás.
Cuando aumente vuestro nivel ya empezaréis a hacer algunas técnicas pero en principio eso.
Cuando quieras quedamos en HOME para alguna partidita
Un saludo

Superior