@Cz-T dijo:
@Cz-T dijo:
@Cz-T dijo:
Hola gente yo tambien tengo un SE aino y sobre el uso del remote play tengo que decir que ya he conseguido conectarlo desde una wifi que no sea directamente la de ps3 , para ello he tenido que abrir los puertos en el router y dejar la consola en modo sueño ( apagarla del boton frontal y no desde el mando , teniendo activado en la consola la opcion activada de tener acceso a ella via internet ), los puertos que teneis que abrir son los siguientes :
UDP:9293,9302,16384,16386
TCP:9293,9302
Espero que os sirva de ayuda saludos a tod@s
Aumento información, porque a mí me ha estado dando problemas este tipo de conexión y, puede ser que a pesar de puertos y PS3 en modo espera esto no funcione.
Primero, los puertos son:
UDP: 9293 al 9302, 16384, 16386
TCP: 9293 al 9302
Nótese que he puesto la palabra "al", porque no son sólo el 9293 y el 9302, si no el rango entero.
Segundo:
Si a pesar de eso continúa sin funcionar, debemos mirar que podemos hacer "ping" a nuestra ip pública desde otra adsl (explico más abajo cómo hacer ping).
Si no responde al ping, seguramente tengamos bloqueada esa respuesta en el router (como era mi caso), por lo que tendremos que editar las configuraciones de seguridad de nuestro router para que, además de admitir tráfico wan to lan, responda a peticiones anónimas de ping desde la wan.
¿Por qué esto? Porque si no responde, la red de PSN no detectará nuestro router operativo y no realizará la comunicación con la PS3. También recomiendo encender la PS3 antes de irnos de casa para que quede actualizada en PSN la ip que tenemos asignada en este momento (siempre y cuando tengamos ip dinámica, si es estática no problem). Evidentemente, después hay que dejarla apagada en modo "espera".
Sobre cómo configurar la seguridad del router, pues igual que abrís puertos: hablando con vuestro proveedor, fabricante o lo mejor, leyendo el manual (o buscando por internet).
----
Cómo hacer ping.
Tenemos que saber la dirección ip que tenemos, podemos verla abriendo cualesmiip.com o páginas similares.
WinXP: Inicio>Ejecutar>escribimos cmd>aceptar. En la ventana negra que se abre, escribe "ping direcciónIP", donde dirección ip es el numerito que hemos visto en la página que he indicado. Supongamos que mi ip es 123.123.123.123, el comando sería: ping 123.123.123.123
Pulsamos ENTER. Al final nos pone paquetes enviados: 4 recibidos:4 perdidos:0. En caso de que se pierdan todos, entonces nuestro router no responde al ping ip, por lo que sí hay que editar la seguridad.
WinVista/7: Sin nada abierto, pulsamos la tecla windows (la de la banderita) y la letra R al mismo tiempo > se abre la ventanita de ejecutar. A partir de aquí igual que en el XP.
Win9x/ME: Por si hay alguno que aún lo tenga. Inicio>Ejecutar>command>aceptar y ahora como en XP.
Linux: Se abre un terminal, escribimos ping direcciónIP... control+C para cancelar, ya que si no nos hace ping infinitamente.
MAC: Abrimos un terminal (no recuerdo donde era la opción y creo recordar que en OS9 no estaba fácil de encontrar), y lo mismo, ping direcciónIP.
Un saludo: seare