Agents of Mayhem, impresiones

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Los creadores de Saints Row tienen nuevo proyecto entre manos. Hablamos de Agents of Mayhem, un título que fue anunciado poco antes de que arrancara el E3 2016 y que tuvimos ocasión de probar durante nuestra visita al evento angelino hace tan sólo unos días. Para nuestra sorpresa, descubrimos un título que promete apostar por la diversión directa, con un montón de acción y personajes a cada cual más extravagante y con sus propias y características habilidades.

Tras el fallido Saints Row IV, Volition necesitaba alejarse de la franquicia que los catapultó a la fama y probar algo nuevo. No obstante, aunque Agents of Mayhem es una franquicia diferente, toma prestados algunos ingredientes de la marca de sandbox más gamberra de los últimos años. De hecho, la propuesta forma parte del universo Saints Row, aunque aquí no hay una organización criminal que dirigir, si no un equipo de agentes de élite que luchan contra los supervillanos más peligrosos del planeta.

De parranda por Seúl




Los agentes que dan nombre al título deben hacer frente a los facinerosos que forman parte de LEGION, una agrupación de malvados personajes enfundados en extraños trajes y con apariencias de lo más estrafalarias que tienen la mala idea de intentar dominar el mundo. Como no podía ser de otra manera, Volition enfoca la propuesta desde un punto de vista cómico, repleto de gamberradas y de un particular sentido del humor que, hasta donde hemos tenido ocasión de comprobar, hará las delicias de sus incondicionales.

En la misión que debíamos superar durante nuestra sesión de prueba de Agents of Mayhem debíamos proteger a una cantante japonesa virtual, una idol nipona que resultaba esconder una IA malvada que tenía la pérfida intención de casarse con otro supervillano. Y claro está, nuestro equipo de agentes de la ley medio tarados no podía dejar que dicha atrocidad se llevara a cabo. Así, nos metíamos en faena eligiendo a los tres componentes de nuestro equipo de acción, dejando de lado a un cuarto personaje que nos quedamos con ganas de probar.

Ambientado en el mismo universo que Saints Row, lo nuevo de Volition promete ser muy diferente. Ambientado en el mismo universo que Saints Row, lo nuevo de Volition promete ser muy diferente.
Y es que Agents of Mayhem ofrece al jugador hasta tres personajes diferentes por equipo, siendo posible alternar su control en cualquier momento con sólo pulsar un botón del mando. Aunque tuvimos acceso a la versión para PC de la propuesta controlamos la demo con DualShock 4, por lo que ya podemos asegurar que el control se notaba de lo más fluido, directo y divertido. Volition parece querer ofrecer un juego sin distracciones, donde lo más importante sea la acción y la diversión sin contemplaciones, con un entorno amplio para explorar cuando no estemos llevando a cabo alguna misión.

Volviendo a los personajes, como podréis imaginar, cada uno contaba con sus propias habilidades y características de combate. Mientras que Fortune resultaba ágil y, hasta cierto punto, estratégica, Hardtack era una mala bestia armada con una escopeta recortada capaz de acabar con un enemigo de un sólo disparo. Los tiroteos se sucedían casi sin descanso entre secuencia y secuencia, recordándonos a los mejores momentos de Saints Row III, lo que es digno de mención.

La acción más divertida predominará durante toda la propuesta. La acción más divertida predominará durante toda la propuesta.
Aunque en 20 minutos da poco tiempo a fijarse en los detalles, lo cierto es que la demo de Agents of Mayhem nos permitió descubrir un acabado gráfico de lo más sencillo, aunque no por ello menos efectivo. De hecho, Volition deja de lado el poderío gráfico para basar el atractivo audiovisual de su nuevo proyecto en un diseño de personajes que nos recuerda en todo momento a Saints Row. La ciudad de Seúl es la urbe elegida como contexto de nuestras locas misiones, en lo que parece todo un acierto de localización, al menos hasta donde hemos podido comprobar.

Aún es pronto para saber si Agents of Mayhem tendrá la misma acogida entre los jugadores que Saints Row, pero Volition parece estar siguiendo el camino adecuada con esta nueva marca. El sentido del humor de la compañía promete ser uno de los puntos fuertes, así como una amalgama de villanos tan terribles como llamativos, algo que puede derivar en situaciones tan locas como la vista en la demo del E3 2016 del juego, en la que no faltaba un número musical de pop japonés y un enemigo final de grandes dimensiones para hacerlo todo mucho más "peliculero".

Agents of Mayhem apunta maneras. Aunque no será uno de los grandes lanzamientos de 2017, al menos podemos esperar un juego que aporte horas de contenido y un buen montón de misiones para completar con diferentes personajes. Además, los aficionados a Saints Row podrán hacer más llevadera la espera hasta una hipotética quinta entrega con una aventura de acción que está basada en el mismo universo y que seguro ofrece más de un guiño a los jugadores. Lo tendremos en PS4, PC y Xbox One, en una fecha que aún no ha sido determinada.

Cada personaje cuenta con sus propias características para el combate. Cada personaje cuenta con sus propias características para el combate.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior