El lanzamiento de videoconsolas de imitación a precios sustancialmente reducidos y con funcionalidades limitadas es un hecho común en todo el mundo. Sin embargo, la entidad HM Revenue & Customs (HMRC) de Reino Unido ha querido advertir sobre la peligrosidad de estos productos.
Y es que según el organismo muchas de estas consolas de imitación no respetan los niveles de calidad y seguridad mínimos establecidos en países como Reino Unido, por lo que se convierten en un peligro para la salud de los consumidores.
En las palabras de Mike Rawlinson de HMRC, "Es una responsabilidad de la industria el estar extremadamente pendientes del mercado de las imitaciones, que no sólo defrauda impuestos, sino también supone un verdadero riesgo para los niños y las niñas"
"Los consumidores de Reino Unido deben permanecer alerta al comprar regalos online. Compren siempre en tiendas conocidas e investigen la calidad del establecimiento si lo hacen fuera de Reino Unido o desde una nueva web", comenta en relación a las compras a través de Internet.
Fuente: Meristation